El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

FA Cup: Previa cuartos de final

El torneo más antiguo del planeta futbol llega a su antepenúltima ronda, los cuartos de final. Hoy abre fuego el que es sin duda el mejor partido, el que enfrentará en el Emirates al Arsenal y al Everton. Los tres encuentros restantes se jugarán el domingo. En el Etihad se reeditará la final de la temporada pasada entre el Manchester City y el Wigan. Por otro lado, Hull City y Sunderland sueñan con jugar la final en Wembley pero tan solo uno de ellos podrá seguir luchando por alcanzar ese objetivo. La eliminatoria más underground es la que jugarán el Sheffield Utd. y el Charlton Athletic. Los primeros, de la League One, son el equipo de categoría más baja que ha logrado sobrevivir hasta estas alturas de la competición. 

Arsenal - Everton (sábado 13:45)

Tras el último batacazo ante el Stoke City (1-0), al Arsenal se le ha complicado bastante la Premier y no es ningún secreto que la FA Cup es su opción más factible para levantar por fin un título. Tras dejar en la cuneta al Liverpool (2-1), si quieren acceder a las semifinales deberán eliminar al otro equipo del Merseyside, el Everton de Roberto Martínez. El entrenador español ya sabe lo que es ganar esta competición –lo hizo con el Wigan la temporada anterior ganando al ManCity con un solitario gol de Watson- y este año quiere repetir como mínimo el llegar a la final.  En la Premier, los toffes están luchando con Tottenham y United por entrar en Europa y la vía copera les puede llevar directamente a jugar por todo el continente. En el tema bajas, los gunners no podrán contar con Wilshare -6 semanas de baja-, que se une a las ausencias de Walcott, Diaby, Monreal y Ramsey. Por su parte, los visitantes tienen las ausencias de Jagielka, Oviedo, Gibson, Koné y Traoré.

Sheffield Utd - Charlton Athletic (domingo 13:00)

Una de las noticias más agradables de esta edición es que en semifinales tendremos a un equipo no perteneciente a la máxima categoría ya que se prevé bastante improbable que el Wigan repita la hazaña de ganar al City. Dicho honor lo tendrá o bien el Sheffield Utd, de League One, o el Charlton Athletic, de la Championship. En principio, los visitantes parten con más opciones por el hecho de jugar en una categoría superior a la del equipo local, pero los blades afrontan esta eliminatoria en un espectacular estado de forma; 6 victorias consecutivas y la última ante un equipo que ahora mismo está en PO, el Peterborough. Además, los muchachos de David Weir ya saben lo que es ganar a equipos de mayor nivel. En 1/16 eliminaron al Fulham en Craven Cottage (0-1) mientras que en octavos echaron al Nottingham Forest (3-1). Su rival de mañana, el Charlton, viene en una dinámica bastante más negativa. Ahora mismo se encuentra en puestos de descenso –a 1 pts. de la salvación- tras haber ganado 1 partido de los últimos 5. En la anterior ronda se cargaron al Sheffield Wed. privándonos así de un derbi local entre los dos Sheffield. Los addicks cuentan con las ausencias de Chris Sollys y de Leon Cort. 

Hull City - Sunderland (domingo 15:00)

Tras perder en la final de la Copa de la Liga frente al Manchester City, el Sunderland quiere volver a Wembley en la otra competición copera. Alcanzar otra final consecutiva sería una gran alegría para la hinchada de los blackats, y la penúltima piedra en su camino es el Hull City. Los tigers ejercerán de local y espoleados por su hinchada buscarán el billete para acceder a las semifinales, ronda que no alcanzan desde el 1930. Por otra parte, los de Steve Bruce se encuentran en una mejor posición clasificatoria, son 12º con 30 pts mientras que el Sunderland se encuentra en plazas de descenso a un solo punto de la salvación. La efectividad de Jelavic y Long se medirá a la calidad individual de Adam Johnson, Larsson y Borini. En cuanto a las bajas, los locales no disponen de McShane, Chester y Dudgeon. En el otro bando, Westood es la única baja de Gustavo Poyet.

Manchester City - Wigan (domingo 17:05)

Como ya hemos mencionado anteriormente, el Etihad acogerá la repetición de la final anterior entre Manchester City y Wigan. También hemos mencionado la dificultad que tendrán los latics para repetir la hazaña conseguida el pasado 11 de Mayo de 2013, cuando ganaron en la final al equipo entonces dirigido por Roberto Mancini con un solitario gol de Watson, que hoy será baja. Uno de los argumentos más fiables para dar validez a esta teoría es que el encuentro se disputa en el feudo del ManCity, donde los citizens han marcado 75 goles y tan solo han recibido 20. El estilo de Pellegrini ha dotado al equipo de un alto nivel ofensivo, precisamente lo que le faltó en esa final ante el Wigan. El objetivo del técnico chileno tras conquistar ya la Capital One Cup es adjudicarse también la FA Cup y posteriormente la Premier League, por la que están luchando frente al Chelsea y al Arsenal.

Pese a su evidente des favoritismo, el Wigan acude a la cita en su mejor momento. Desde la llegada del alemán Uwe Rösler, el equipo del condado de Gran Manchester se ha recuperado del mal inicio de temporada que tuvo bajo las ordenes de Owen Coyle y tras sumar 4 triunfos consecutivos ya se encuentra en posiciones de play-off por primera vez en este curso. Ahora su objetivo pasa por consolidarse entre las plazas de promoción para finalmente intentar volver a la máxima categoría. La mencionada ausencia de Watson se une a las bajas de Caldwell y Maloney, tres bajas muy importantes para el actual campeón. Nick Powell, jugador decido por el United, podría ser titular y su posición de red devil le dotará de una mayor motivación para este encuentro. Llegar hasta aquí ya ha sido todo un éxito, pero si alguien tiene derecho a soñar es el campeón. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Premier League: Previa jornada 29

Volvemos a tener una jornada atípica, más que la anterior si cabe. Los cuartos de final de la FA Cup dejarán este fin de semana con tan solo seis partidos ligueros. El primero de ellos será el WBA-Manchester United de la 13:45. En el horario del té tendremos tres partidos más; Cardiff-Fulham, Crystal Palace-Southampton y Norwich-Stoke City. Y para acabar, en Stamford Bridge (18:30) se disputará un interesantísimo derbi de Londres entre Chelsea y Tottenham.

West Bromwich - Manchester United (13:45h)

El Manchester United ha tenido dos semanas para olvidarse de la derrota en la ida de los octavos de final de la Champions League frente al Olympiakos (2-0) y ahora toca compensar ese varapalo con una victoria que le permita seguir luchando por entrar en Europa League. Las incógnitas en el once de Moyes son las mismas de siempre. Fellaini y Cleverley se disputarán una plaza en el centro del campo junto a Carrick mientras que por la banda izquierda la duda recae en saber quien acompañara al trío maravilla. Januzaj y Ashley Young son los candidatos. Mata ha sido seleccionado como el mejor jugador del equipo durante el mes de febrero y eso debe motivar a Rooney y a RVP para dar un paso adelante. El anfitrión, el WBA de Pepe Mel, sigue sin ganar pese a la llegada del madrileño y sus números en los últimos partidos jugados en The Hawthorns son de 4 empates, todos ellos con idéntico resultado (1-1). Los baggies se hacen más fuertes en casa y más jugando con los equipos más fuertes. Everton, Liverpool y Cheslea se han dejado un par de puntos recientemente. Billy Jones, Lugano y Anelka, este último por sanción, son las bajas del preparador español.

Cardiff City - Fulham (16:00h)

En el Cardiff City Stadium se enfrentan los dos últimos clasificados de la categoría. Quien pierda podría quedar muy tocado de cara al final de temporada y esa es una baza que deben jugar ambos equipos. Los dos vienen de perder en sus últimos compromisos y mientras que el Cardiff no gana desde hace 4 jornadas, el Fulham no lo hace desde hace 8.  Mucho olor a Championship hay en este partido. Los galeses deben aprovechar que juegan en casa para ganar y para demostrar ante su gente que sí, que pueden seguir en la Premier. No hay bajas importantes en los bluebirds (Hudson y Connolly) y Gunnar Solskjaer podrá contar con sus mejores hombres para la faena que se les presenta. Zaha, Mutch y Campbell deberían liderar a su equipo ante un Fulham que bajo las órdenes de Felix Magath ha sumado un empate (1-1 vs WBA) y una derrota (1-3 vs Chelsea). La situación de los cottagers es realmente preocupante y de perder hoy se le complicaría bastante el asunto. El gran nivel de Holtby y Dejagah no compensa a la débil defensa del equipo y es ahí donde el Fulham está teniendo sus mayores problemas. Sin bajas de última hora, habrá que ver si por fin Mitroglu está preparado para debutar.

Crystal Palace - Southampton (16:00h)

Partido muy importante para un Palace que cuando juega de local saca su mejor versión, la versión que Tony Pulis ha diseñado para lograr la permanencia. Sus últimos partidos en Selhurst Park los ha resuelto por este orden; 1 empate, 3 victorias y 1 derrota. De ganar se podrían poner a 6 pts. del descenso. El Southampton será un equipo muy incomodo aunque realmente ya no se juega nada. Por una parte tiene la salvación casi asegurada, y por otra, la pelea por Europa le queda algo lejos. Eso sí, varios saints quieren estar en el Mundial de Brasil y tienen 9 jornadas para ganarse una plaza en el combinado nacional. En el partido habrá varios duelos interesantes que podrían decantar la balanza. Ward-Shaw, Jedinak-Wanyama, Ince-Lallana y Chamack-Lambert. Ninguno de los dos equipos tiene bajas y por tanto ambos entrenadores podrán disponer de sus mejores galas. 

Norwich City - Stoke City (16:00h)

El Stoke llega con las pilas cargadas tras haber ganado por la mínima al Arsenal mientras que el Norwich viene de caer goleado en Villa Park por 4-1. Ninguno de estos dos equipos parece que vaya a descender pero lógicamente su deber es el de seguir sumando de aquí hasta el final de campaña. En el último partido, Carrow Road disfrutó de una gran victoria frente al Tottenham y hoy quiere repetir para superar la cifra de los 30 pts., algo que daría bastante tranquilidad al equipo de Chris Hughton. Dicha cifra ya ha sido alcanzada por el conjunto de los potters, un equipo que rentabiliza muy bien los pocos goles que marca –es el 5º menos goleador con 28 goles-. Precisamente la asignatura del gol es lo que se le resiste al equipo de los canaries, que han anotado 21 goles de los cuales tan solo 10 les han servido para lograr victorias. Ambos equipos tienen alguna baja importante. En los locales faltará Leroy Fer mientras que en los visitantes lo hará Charlie Adam, que sigue sancionado.




Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More