El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Bakambu alivia al Villarreal


Victoria necesaria del Villarreal sobre el Rayo Vallecano con remontada incluida. Se adelantó el conjunto franjirrojo cerca del descanso, mediante un golazo de Jozabed por la escuadra. En la primera parte, el Villarreal tuvo el control, pero falló las claras ocasiones que tuvo. Se rehizo de ello y no perdonó en la segunda mitad. Un doblete de Bakambu permitió dejar atrás la mala racha de resultados. El Rayo, que dominó en la segunda parte, pudo sentenciar antes de llegar el empate mediante un cabezazo de Llorente que sacó Areola. El Rayo se queda decimosexto, a 3 puntos del descenso. El 'submarino amarillo' sube a la quinta plaza, a 1 punto de los puestos de Champions.
2- Villarreal CF (4-4-2): Areola; Jaume Costa (Castillejo´46), Eric Bailly, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Jonathan Dos Santos (Musacchio´78), Pina (Trigueros´46), Bruno, Denis Suárez; Soldado, Bakambu.
1- Rayo Vallecano (4-2-3-1): Yoel; Tito, Zé Castro, Llorente, Quini; Baena, Jozabed; Ebert (Embarba´20), Pablo Hernández (Miku´74), Bebé (Manucho´82); Javi Guerra.

Goles: 0-1 Jozabed min.41, 1-1 Bakambu min.69, 2-1 Bakambu min.86

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Enseñó la tarjeta amarilla a Baena (33´), Jonathan Dos Santos (35´), Zé Castro (60´), Miku (80´) y Quini (88´).

Datos: Encuentro de la jornada 14 de la Liga BBVA 2015/16 disputado en El Madrigal ante 19.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones. 

El Rayo Vallecano se fue al descanso con ventaja gracias a un golazo de Jozabed en el 41´. El tanto nació de un saque de banda largo desde la izquierda que pilló despistada a la defensa local. Jozabed, desde la frontal, la cruzó magistralmente por la escuadra, haciendo inútil la estirada de Areola. Fue prácticamente la ocasión más clara del Rayo, que si bien tuvo algunos acercamientos más, ninguno como tan claro como el del gol. El Rayo empezó discutiendo la manija al Villarreal. Con el paso de los minutos, se replegó y le cedió la iniciativa al ‘submarino’. El combinado franjirrojo mostró un buen nivel defensivo y concedió pocas ocasiones. Llorente, como viene siendo habitual, cuajó un buen partido en el eje de la zaga, demostrando porque es una de las revelaciones de la presente temporada. 

Pese a ganar, el Villarreal no brilló en el juego. Lo importante era sacar los tres puntos, pero debe de mejorar el juego. Tampoco ayuda que sigan cayendo lesionados. Esta vez fueron dos, Jonathan y Jaume Costa. Lo del mexicano se quedó solo en un susto, el lateral izquierdo con una fuerte sobrecarga sí es más grave. Peor parado salió Ebert, del Rayo, que se retiró aquejado con una rotura del tendón de Aquiles (suele ser de 6 a 8 meses de baja). Volviendo al partido, al Villarreal se le denotó inseguridad, así como un ritmo lento y poca profundidad. Pero aún sin jugar al nivel esperado, dispuso de buenas opciones de gol en la primera parte como para haberse ido al descanso con otro resultado. Soldado remató alto desde la frontal, mientras que Yoel sacó una mano providencial ante Bakambu. Los delanteros del Villarreal no tuvieron el punto de mira afinado en la primera parte. En la segunda fue bien distinto. 
Tras el descanso, Marcelino realizó una doble sustitución. Trigueros salió por Pina y Castillejo por el lesionado Jaume Costa. Se esperaba con ello una reacción por parte del Villarreal. Pero ocurrió justo lo contrario. El Rayo estiró líneas y se fue arriba dispuesto a sentenciar. Por poco lo consigue. Víctor Ruiz sacó en línea de gol un centro de Embarba que se envenenó tras rechazarlo Areola hacia atrás. Acto seguido, el meta francés evitó el 0-2. Llorente cabeceo en el primer palo un corner y Areola, haciendo gala de reflejos, salvó los muebles. El control del Rayo en los primeros compases de la segunda parte fue indiscutible, aunque no se correspondió con el segundo tanto, lo que le hubiera dejado con el botín de los tres puntos. El Villarreal se recuperó del empuje del Rayo una vez superó la fuerte presión de los de Paco Jémez. A partir de ahí, se reencontró con la posesión y ganó metros. Esta vez sí, la próxima ocasión clara terminó al fondo de las mallas. La materializó Bakambu, al que asistió Soldado dejándolo solo ante Yoel. El franco-congoleño no perdonó y dio esperanzas de remontada.

El Rayo no se conformó con el empate. Quería más con tal de alejarse del descenso. Se volvió a hacer con la posesión y buscó la portería de Areola, dispuesto a volver a ponerse por delante. El Villarreal se replegó y apostó por el contraataque como vía para firmar la remontada. Según lo acontecido en esta fase del duelo, parecía que reinaría el empate al final del choque. El Rayo dominaba, pero no llegaba claro. El Villarreal estaba cerrado, pero no concretaba peligro a la contra. Entonces, entre Denis Suárez y Bakambu rompieron los pronósticos. Denis asistió desde la derecha y Bakambu, en el primer palo, superó la marca de la zaga y batió a Yoel por segunda vez. Finalmente, se rubricó la remontada que llegó en el 86´. El segundo gol de Bakambu cayó como agua del cielo. Llegó cuando el Villarreal no estaba bien y supuso tres puntos importantísimos para la recuperación y, lo más importante, en la lucha por Europa. El Rayo lo intentó hasta el final, jugó un buen partido, pero no se correspondió con un mejor resultado. Cuando tuvo la sentencia, Llorente se topó con Areola. Dejó con vida al Villarreal que no perdonó en sus dos ocasiones claras del segundo tiempo. El Villarreal se reafirma en Europa, mientras que el Rayo se queda cerca de los puestos fatídicos. 

Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More