El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Previa de la Jornada 17 en la Premier League



13:45 Manchester City-Crystal Palace (Etihad Stadium)
Los citizens quieren meterle presión al líder Chelsea sumando la sexta victoria consecutiva ante un Crystal Palace que, 16º en la tabla, encadena cuatro partidos sin saborear el triunfo. Manuel Pellegrini podría verse obligado a recurrir de nuevo al joven José Ángel Pozo si Jovetic y Dzeko no se recuperan a tiempo. En ese caso, Lampard también repetiría por detrás del punta español. Tampoco está nada claro que Kompany llegue al encuentro, por lo que Demichelis se presume como titular junto a Mangala. En los visitantes, Neil Warnock deberá esperar para saber si puede contar con la participación de Zaha y Chamakh, de lo contrario Puncheon y Gayle, máximo goleador del equipo con 6 dianas, serían las alternativas más lógicas. 
16:00 Aston Villa-Manchester United (Villa Park)
Que el ritmo no pare. El United tiene la oportunidad de enlazar un séptimo triunfo que le reafirme en el 3º escalón de la tabla. Después del 3-0 ante el Liverpool, es posible que Van Gaal no haga cambios más allá de la incursión de Falcao en el once titular en lugar de Wilson. Di María y Rojo pueden volver a la convocatoria aunque en principio partirán desde el banquillo. Por el contrario, Rafael, Blind, Shaw y Lingard se quedan fuera de la lista. Por su parte, el técnico de los villanos tendrá que lidiar con las numerosas bajas que les acechan. A las ausencias ya conocidas de Senderos, Joe Cole y Kozák hay que sumarles las de Westwood –lesionado-, Hutton y Richardson –sancionados. Cleverley tampoco puede jugar por contrato. El internacional Fabian Delph (jugó 45 minutos ante el WBA) será su relevo.
16:00 Hull City-Swansea City (KC Stadium)
Partido de transcendencia extrema para los tigers. Quién sabe si Steve Bruce esté ante su último encuentro como preparador del cuadro norteño. Lo que sí es seguro es que si el Hull no logra los 3 pts. tendrá un problema para afrontar las fechas navideñas, donde el calendario se aprieta con hasta cuatro partidos en 9 días. Para evitarlo, Steve Bruce deberá apañárselas sin Huddlestone, que fue expulsado ante el Chelsea y verá este y los próximos tres partidos desde la grada-. Diamé y Snodgrass también causan baja mientras que Dawson será duda hasta última hora para enfrentar a un Swansea que acumula dos derrotas seguidas y que intentará sacar tajada del mal momento que atraviesan los locales. Garry Monk recupera a Fabianski y a Fede Fernández, por lo que ya puede contar con toda su plantilla al completo.
16:00 QPR-West Bromwich (Loftus Road)
Six point match en el Oeste de Londres entre un QPR en descenso y un WBA muy reforzado tras la victoria en el derby frente al Aston Villa. Caulker y Austin, máximo artillero con 8 tantos- serán las principales novedades en la convocatoria y en el once de Harry Redknapp para buscar la tercera victoria seguida en casa. El preparador de Poplar estaría meditando volver al 4-4-2 con Leroy Fer en la banda izquierda y Mutch y Henry peleando por un puesto junto a Barton. La novedad en el once visitante será la vuelta a la titularidad de Berahino, que fue suplente en el último encuentro. El internacional inglés suma 8 goles en el campeonato por lo que el duelo con Charlie Austin está servido.
16:00 Southampton-Everton (St. Mary’s Park)
El Southampton ha pasado de ser la revelación del campeonato a encadenar cuadro derrotas consecutivas y a caer en los cuartos de final de la Capital One Cup ante el Sheffield Utd. de la League One. Pese a todo, los saints siguen ocupando posiciones europeas e intentarán mantener dicho status  con un triunfo que además corte su mala dinámica. La ausencia del doble pivote titular –Wanyama y Schneiderlin están sancionados- no ayudará a lograr dicho objetivo. Ronald Koeman, que tampoco dispondrá de Jack Cork, deberá confiar en Davis y Ward-Prowse para dirigir la sala de máquinas. Con este panorama, el cuadro sureño recibirá al Everton de un Roberto Martínez que precisamente recupera a sus dos hombres clave en el centro del campo, McCarthy y Barry. Por el contrario, Mirallas es baja definitiva después de retirarse durante el partido ante el QPR.
16:00 Tottenham-Burnley (White Hart Lane)
Los spurs lucharán por conseguir una victoria que redondee esta última semana después de los triunfos ante el Swansea y el Newcastle, al que dejaron en la cuneta para acceder a las semifinales de la Capital One Cup. Se espera que Mauricio Pochettino repita el mismo once que ganó en tierras galesas con Eriksen y Kane, 6 y 13 goles respectivamente, liderando al equipo ante un Bunley el de Sean Dyche que quiere prolongar su estancia fuera de las plazas de descenso. Los clarets viajan al Norte de Londres sabiendo de las estadísticas del Tottenham en casa, 3 victorias, 1 empate y 4 derrotas. Danny Ings con 4 goles será su principal referencia en ataque. Matthew Taylor, Ward y Vokes quedan fuera de la lista.
16:00 West Ham-Leicester City (Upton Park)
Duelo de contrastes en Upton Park. El West Ham de Sam Allardyce, que viene de poner fin a una racha de 3 victorias consecutivas con el empate en el SoL, quiere mantener su condición de equipo Champions ante el colista Leicester, lastrado por las últimas cuatro derrotas. Big Sam, pendiente de los problemas físicos de Mark Noble, tendrá que decidir quien acompaña a Andy Carroll, si Enner Valencia o Diafra Sakho. Por su parte, Nigel Pearson podría estar ante su último partido como entrenador de los foxes si estos no son capaces de puntuar. Ritchie de Laet regresa a la convocatoria y será de la partida junto a Leo Ulloa, suplente ante el ManCity. Kasper Schmeichel es baja de larga duración por lo que Ben Hamer repetirá de nuevo bajo palos.

Marc Pérez

Redactor de Fútbol Inglés
Twitter: @ksillas_petit

Camino a Berlín. Así es el rival del Atlético de Madrid en la Champions League

 
EL BAYER 04 LEVERKUSEN
El equipo teutón es un rival  con una plantilla muy competitiva, con un juego muy ofensivo y  peligrosísimo a balón parado.
En principio, rival favorable el que le ha tocado al conjunto rojiblanco en los octavos de final de la Liga de Campeones, igual que a su vecino madrileño el Real Madrid, que se enfrentará a otro equipo alemán, el Schalke 04, al que la temporada pasada hizo sonrojar con un resultado total de 9-2 en la eliminatoria. Peor suerte en el sorteo tuvo la escuadra azulgrana, que luchará por pasar de fase ante el poderoso Manchester City del Kun Agüero y Touré.
En teoría, el Atlético de Madrid no tendría que pasar problemas para ganar al Bayer Leverkusen, puesto que el conjunto alemán, es un equipo muy ofensivo que sale al ataque sin complejos, no se cierra atrás y deja espacios en defensa, precisamente este tipo de escuadras son a las que se le da bien al conjunto rojiblanco.
El equipo alemán, está actualmente 3º en la Bundesliga, empatado a puntos con el Borussia Mönchengladbach del ex rojiblanco Domínguez. En la Champions League  quedó segundo en la fase de grupos, dejando atrás a equipos como el Zenit de San Petersburgo y el Benfica, solo siendo superado por el Mónaco por un punto.
El Bayer juega con un 4-2-3-1, en el que destacan jóvenes talentosos como el centrocampista internacional turco nacido en Alemania, la estrella del club de la aspirina,  Hakan Çalhanoglu,  uno de los jugadores con mejor golpeo de balón de la Bundesliga y  muy peligroso a balón parado. Desde bien joven hace recordar a Özil, el jugador del Arsenal,  por su buena distribución de balón, por su elegancia en los movimientos y por su visión de juego. Es el jugador que lleva el peso del equipo en los metros finales y su último pase puede resultar decisivo.
Otro joven que destaca es el portero Bernd Leno, un guardameta seguro y con buenos reflejos. Es uno de los mejores porteros que tiene Alemania en la actualidad. Su lucha por el puesto en la portería de la Selección alemana sub - 21, con el guardameta del Barcelona Ter Stegen, resulta interesante, y es un posible candidato a suceder a Neuer en la absoluta.
También aparecen en esta lista de jóvenes promesas de la escuadra teutona, el surcoreano Son Heung – Min y el griego Kyriakos Papadopoulos, fichado este verano.
Otro jugador ya más veterano,  que destaca principalmente por su capacidad del descolgar balones del cielo, por la inteligencia de sus movimientos y por su pegada es el delantero Kießling, aunque actualmente no está pasando por su mejor momento. En las últimas temporadas, este era el jugador en el que se basaba el poder ofensivo del equipo, pero esta temporada están cambiando las cosas y la capacidad anotadora del equipo la están llevando principalmente, Bellarabi (posiblemente el jugador con mejor estado de forma en la actualidad del conjunto alemán y máximo goleador del equipo en la Bundesliga) y Son Heung - Min.
En defensa el equipo se sustenta principalmente del ex jugador del Sevilla, Spahic,  muy seguro y imponente en el juego aéreo, y del central Toprak, aunque este será baja por sanción en el partido de ida.
En el doble pivote, se encuentran Castro y Bender, dos jugadores con mucho trabajo y oficio pero  con tendencia marcadamente ofensiva.
La duda será, si  el estratega Roger Schmidt, pondrá un trivote para atascar el juego y la llegada de los rojiblancos al área.  En ese caso entraría al once, el veterano Simon Rolfes acompañando a los dos jugadores antes mencionados.

Manuel Granda Vidal
Redactor del Atlético de Madrid

manuelgrandavidal@gmail.com

Twitter: @manu_2013_

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More