El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Un Submarino de Primera


09/06/2013



Las lágrimas afloraron hace poco más de un año. Tras 12 temporadas seguidas en Primera, perdió la categoría en una fatídica última jornada. Aún herido y renqueante, forjó su destino inmediato mediante un objetivo grabado a fuego: “¡Tornarem!”. Los 42 peldaños de Segunda han traído consigo lágrimas, sufrimiento y, ante todo, una inmensa alegría. La Primera División es la recompensa a esa superación constante. Jonathan Pereira, con su tanto, ha dado el último impulso. Del ‘¡Tornarem!’ al ‘¡Hem tornat! en un año. El Almería, por su parte, cae al play off, su último cartucho para subir.



La última jornada deparó la finalísima de las finales. Villarreal y Almería –segundo y tercero, empatados a 74 puntos– se jugaban la segunda plaza de ascenso directo. Al Submarino le valía empatar. Al Almería, solo ganar. Con estos ingredientes, se auguraba un duelo trepidante, vertiginoso y disputado. Sucedieron las tres cosas. Por si no había bastante, también se manifestó el suspense. De hecho, antes del 1-0, el gol daba síntomas de poder caer en cualquiera de los dos bandos. Dio el Submarino, lo que supuso un golpe clave. El Almería, pese a dominar hasta el final, acusó el golpe. Tuvo el balón, pero no pudo ante un equipo que defendió a capa y espada su privilegio.



Con todo, el Almería cuajó un buen partido. En tres cuartos, cuenta con jugadores con buen criterio y desequilibrantes. Corona dirige, Soriano potencia el último pase y Aleix Vidal, un cuchillo por banda derecha. Este último, en el minuto 20, tuvo la mejor oportunidad de los suyos con un disparo que se topó con la madera. Al Villarreal le costó entrar en el partido. Suele tener un alto grado de posesión pero, en este duelo, se sintió más cómodo contragolpeando. Así llegó el gol y, también, sus ocasiones más peligrosas. En la primera mitad, destacar un disparo de Jonathan Pereira en el 9´ que despejo a corner Esteban. Además, la grada reclamó un penalti sobre Canteros en el 34´. El colegiado interpretó que el argentino se tiró y le mostró la tarjeta amarilla.



En el minuto 55 llegó el de Jonathan Pereira, una preciosidad en cuanto a su fabricación y definición. Cani, desde banda izquierda, se sacó un pase largo que superó a la defensa dejando solo al ariete ante Esteban. Este, ante la salida del cancerbero, se frenó, armó la diestra y la coló por el palo largo de la meta almeriense. Espectacular pase y mucha sangre fría en la ejecución. A partir de ahí, el Villarreal se cerró achicando espacios. El Almería llevó la iniciativa, pero no encontró forma de desarbolar la ordenada retaguardia local. Solo dos disparos de Aleix Vidal y Corona, desde la frontal, que Juan Carlos despejó de puños. La entrada de Jonathan le dio mayor desborde al Almería, aunque el problema residía en la finalización. No apareció el Pichichi, Charles, y su equipo lo notó sobremanera. Musacchio y Mellberg no le dieron respiro al ariete.



El Villarreal cierra la temporada a lo grande, con un triunfo que le permite consumar su tercer ascenso de la historia a Primera División. Al final del partido, la grada y los jugadores lo celebraron a lo grande. El Almería acaba la temporada tercero y se medirá a Las Palmas en el play off. Si supera esta eliminatoria, le esperan Girona o Alcorcón en la final. De estos cuatro, saldrá el acompañante de Elche y Villarreal en Primera.



1- Villarreal C.F: Juan Carlos; Mario, Mellberg, Musacchio, Jaume Costa; Juanma (Trigueros´62), Canteros, Bruno, Cani; Perbet (Gerard Moreno´73), Jonathan Pereira (Senna´89).



0- U.D. Almería: Esteban; Gunino, Pellerano, Trujillo, Christian (Carlos Calvo´78); Verza, Corona (Rubén Suárez´85); Aleix Vidal, Soriano, Iago Falqué (Jonathan´56); Charles.



Goles: 1-0 Jonathan Pereira min.55.



Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco). En el Villarreal C.F. amonestó a Canteros (34´), Perbet (65´), Cani (87´) y Joan Oriol (87´). En la U.D. Almería mostró la amarilla a Corona (76´), Rubén Suárez (87´) y Pellerano (87´).



Datos: Encuentro de la jornada 40 de Segunda División disputado en El Madrigal ante 24.000 espectadores. Lleno absoluto. Terreno de juego en buenas condiciones.



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More