El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

México es de oro



14/08/2012

Broche histórico para el fútbol azteca en Londres 2012. Mexico consigue, por vez primera vez en su historia, una medalla de oro a costa de Brasil, a la ha derrotado (2-1) en la gran final. La ‘canarinha’, por su parte, sigue sin saber lo que es subir a lo más alto del podium en unos JJOO y ya acumula tres finales perdidas. Los Neymar, Marcelo, Hulk, Thiago Silva y Daimao no pudieron ante la prometedora selección mexicana.

Mexico ha sabido sobreponerse a la perfección a la ausencia por lesión de Giovanni Dos Santos y lo ha hecho exhibiendo unos grandes automatismos colectivos. Luis Fernando Tena, el seleccionador, ha plasmado un bloque solidario, sin fisuras tácticamente, y el resultado a la vista está. Un oro que supone la culminación del crecimiento experimentado por la ‘tri’, en sus categorías inferiores, durante los últimos años. 



La importancia de Peralta

A nivel individual, aparece una figura destacada dentro del éxito azteca: Oribe Peralta, autor de los dos goles ante Brasil. Este ariete ve puerta con relativa facilidad. En el Clausura 2012, anotó 21 tantos en quince encuentros con el Santos Laguna. En Londres 2012, ha quedado como tercer máximo goleador (cuatro dianas) por detrás del brasileño Daimao (seis goles) y del senegalés Konate (cinco goles). Números a parte, Peralta está llamado a formar una dupla temible con Chicharito. Una delantera que augura un peligro constante para los metas rivales. El gol está más que asegurado.

Pero no solo de Peralta vive México. También destaca la seguridad y los reflejos de José de Jesús Corona. Este portero ha rallado a un gran nivel durante todo el torneo y, sus intervenciones, han sido decisivas en momentos clave. Interesante, por otra parte, la irrupción de Marco Fabián en el centro del campo, con una buena visión de juego y un más que aceptable juego entre líneas.

Estos son algunos de los principales focos de este éxito. Mexico está de enhorabuena. No es de extrañar. Este oro, a buen seguro, que siempre será recordando en el país más futbolero de Norteamérica. El futuro espera a la ‘tri’.


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More