El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Cristiano sigue pulverizando récords


Cristiano Ronaldo vuelve a repetir como MVP de la jornada gracias a su exhibición frente al Elche en el Bernabéu. En el encuentro que abría la jornada, el portugués anotó 4 tantos en la goleada de su equipo frente a los ilicitanos (5-1) demostrando que a día de hoy es el mejor jugador del mundo le pese a quien le pese. La nota destacada del encuentro, sin contar las 4 dianas de Ronaldo, fue el debut oficial de Keylor Navas en la portería del Madrid.

La jornada continuaba con el derbi gallego, donde la dupla atacante de los celestes  formada por Nolito y Larrivey dio el triunfo a los de Vigo (2-1) frente a un Depor que más que un portero parece que tiene un muñeco de futbolín. Ni punto de comparación con Sergio Álvarez el meta de los locales, quien detuvo un penalti a Medunjanin en los últimos minutos del choque.

El miércoles se disputó el grueso de la jornada,  destacando los partidos del Barça y del Atlético de Madrid en cuanto a interés mediático se refiere.

Los colchoneros volvieron a su rutina diaria; ganar con un gol a balón parado, obra de Miranda, pichichi rojiblanco, en esta ocasión frente al Almeria. Siguen sin jugar a nada y ser un equipo vulgar para el dinero invertido, pues ya el estilo de Simeone empieza a cansar. Se le debe pedir más fútbol por la inversión realizada. 

Eibar y Villarreal firmaron un entretenido reparto de puntos (1-1) en un encuentro en el que los vascos se adelantaron en el marcador y no pudieron aguantar el marcador. Aún así, gran estreno de los de Garitano en Primera hasta el momento, con 7 puntos en 5 jornadas.

El Rayo volvió a la senda de la victoria tras vencer al Bilbao (2-1) gracias a un doblete de Baptistao. La Champions sigue pasando factura a los de Valverde, que sólo suman 3 puntos en estas jornadas.
El Levante sumó la primera victoria de la temporada y su primer gol tras imponerse a domicilio a un Granada (0-1) que sumó la primera derrota de la temporada.

Por su parte el Sevilla sigue con su estela victoriosa y con un tanto de Deloufeu doblegó a la Real Sociedad (1-0) que sigue con su dubitativo inicio de curso. Si corriesen como lo hicieron el día del Madrid…..les iría mejor.

Y el Barça aburrió a las ovejas al empatar a cero frente a un ordenado Málaga en La Rosaleda. Ni un tiro a puerta es algo alarmante para un equipo que presume de estilo, pero sin chutar a gol….no se gana. Como era de esperar, las excusas de siempre volvieron a poner los culés…hablamos del césped, claro. En fin, los de la deportividad y el seny…sólo cuando ganan claro.

Y el jueves se cerró la jornada con la victoria del Espanyol frente a un Getafe (2-0) que pasará muchos problemas para salvarse este año. Los catalanes suman la primera victoria de la temporada.

Y el Valencia se coloca como nuevo líder tras avasallar al Córdoba (3-0). Con un estilo preciso y rápido los de Nuno se postulan como una clara alternativa al poder. Sin competiciones europeas esta temporada, ojito con el Valencia.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 

Cristiano conquista Riazor


Cristiano Ronaldo es el MVP de esta jornada tras anotar su primer triplete del curso en la histórica goleada blanda en Riazor (2-8), primera vez  que el Madrid marca 8 goles a domicilio en Liga y primera vez que los gallegos reciben 8 tantos en su estadio. El portugués, que no había podido anotar en este feudo en los años anteriores, rompió el maleficio de la mejor manera posible. Además Ronaldo logró su 20º triplete en la Liga y está a sólo de Di Stéfano y de Zarra.

Respecto a los blancos, recuperaron sensaciones tras sus dos últimas derrotas ligueras y esta semana han anotado 13 dianas en dos duelos. No obstante, el de este sábado no era el encuentro ideal para medir la mejoría de los de Ancelotti, pues el Deportivo es un equipo que debe mejorar mucho si no quiere ir de nuevo a Segunda.

La jornada comenzó el viernes con la cómoda victoria del Eibar en el Martínez Valero frente al Elche (0-2) donde los ilicitanos no conocían la derrota en este 2014. El buen hacer de los visitantes y el mal partido del guardameta Tyton fueron las claves de la primera victoria de la historia a domicilio de los vascos en Primera División.

El sábado arrancó con el encuentro del Madrid, pero de ese ya hablé al principio, pues es el del MVP de esta semana.

Posteriormente, el Granada se aprovechó de la resaca de Champions del Athletic para asaltar la Catedral (0-1) Ojos a los granadinos este año, que bajo el mando de Caparros pueden aspirar a algo más que a salvar la categoría, o al menos, a no pasar los apuros de los últimos años. Tiene muy buena pinta en este comienzo de campaña.

Un buen Celta arrancó un punto en su visita al Calderón (2-2) gracias a su efectividad y al buen partido de su portero Sergio. Por la parte rojiblanca se le debe pedir más a un equipo que tiene el tercer mejor presupuesto de la Liga, algo de lo que sólo hablan cuando juegan contra el Madrid. La realidad es que sólo han anotado un gol de jugada en 4 jornadas, el resto ha sido a balón parado. Muy insuficiente para los de Simeone, que ya escuchó algunos pitos por parte de su hinchada. Es muy buen entrenador, seguramente el mejor, pero esta semana no ha sido la más brillante de su carrera tras firmar dos tropiezos seguidos.

En el último encuentro del sábado, Espanyol y Málaga firmaron un entretenido empate a 2 con un golazo de Duda en el último suspiro, aunque los pericos no creo que estén muy contentos con la actuación arbitral…y con razón. Salvando las distancias, recuerda un poco a la clara persecución arbitral que sufrió el Betis el año pasado…y están en Segunda.

El domingo se abrió con la victoria a domicilio del Almería ante la Real Sociedad (1-2). En esta ocasión, los realistas no pudieron derrotar un 0-2 en contra. Quizás deberían firmar empezar así cada encuentro…pues es cuando mejores rachas de juego enlazan.

El Villarreal remontó al Rayo (4-2) en un bonito duelo de dos conjuntos que siempre quieren la pelota. El argentino Vietto fue el gran protagonista del choque al firmar dos tantos que valieron para sumar los tres puntos.

El Sevilla sigue demostrando su fortaleza y derrotó en el derbi andaluz al Córdoba (1-3). Aunque los del Chapi Ferrer le pusieron mucho corazón, a día de hoy no pueden competir contra un Sevilla que aspira a metas altas en esta temporada.

Y el Barça arrolló a un patético Levante (0-5), pero como es una costumbre habitual en los culés se vieron favorecidos de jugar con uno más 50 minutos, lo que facilitó la contundente goleada. Aún así, hay que reconocerles el mérito de llevar 11 tantos a favor y ninguno en contra.

Y cerró la jornada la cómoda victoria del Valencia en Getafe (0-3). Aunque con 0-2 se pasó de un posible 1-2 a un 0-3 tras un penalti injusto, los valencianos demostraron estar muy por encima de los equipos de la clase media de la Liga y sin la acumulación de los partidos europeos esta temporada, se postulan como un candidato muy serio para estar entre los primeros clasificados. Ojito a su delantera…y eso que todavía no está Negredo.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More