El Real Madrid, campeón de la Supercopa de Europa

El Real Madrid ganó al Sevilla 2-0 en la final de la Supercopa con dos goles de Cristiano Ronaldo.

Baile de porteros en el mercado de fichajes

18 de los 20 equipos de la Liga BBVA han realizado movimientos en sus respectivas porterías.

Alemania, campeona del Mundo

Alemania se impone 1-0 a Argentina en la final y vuelve a ser campeona 24 años después.

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Entrevista con Conchita Martínez

10/03/2012

Conchita Martínez ha participado en la mesa redonda del Barcelona Global Sports Forum titulada ¨Mujeres y Deporte¨. Tras su intervención en el panel, MotivaGoal pudo entrevistar en exclusiva a la extenista campeona de Wimbledon de 1994, para conocer de primera mano sus proyectos profesionales en la actualidad. A continuación presentamos nuestra entrevista:

Diego Valdés – MotivaGoal - ¿Nos podrías decir actualmente tu cargo profesional?

Conchita Martínez - Actualmente estoy trabajando para varias cadenas de televisión retransmitiendo partidos de tenis, y además últimamente he formado una consultoría del deporte donde llevo un producto que se llama ¨Bubble Pure Air¨ que es una burbuja de aire donde se puede respirar aire puro a un 99.9%.  Tiene muchos beneficios para los deportistas y para la gente en general porque todo el aire que respiramos fuera ya sabemos que no es puro debido a la polución.  Entonces estos son les temas que estoy llevando ahora. 

Diego Valdés – MotivaGoal - ¿Cuál ha sido tu camino para llegar a la gestión deportiva? Es decir, ¿cómo haces el lazo entre tu carrera como deportista de élite a la gestión deportiva?

Conchita Martínez - Yo me he mantenido activa, una vez retirada enseguida ya empecé a trabajar en televisión y después poco a poco vas aprendiendo cosas nuevas. Me ofrecieron llevar la dirección del torneo del Andalucía Tennis Experience que se jugaba en Marbella.  Lo hice por tres años y desde ahí aprendí mucho la otra parte de lo que se tiene que hacer para llevar un torneo. También trabajé en el torneo de San Diego buscando patrocinios. Son diferentes facetas, y ahora estoy con el proyecto del Bubble.  Los vas haciendo poco a poco (proyectos) porque creas nuevos intereses y se te presentan nuevas oportunidades. 

Diego Valdés – MotivaGoal - ¿Nos puedes describir un día típico en tu trabajo?
 
Conchita Martínez - Depende de lo que esté haciendo en ese momento y las actividades que tenga que llevar a cabo. Por ejemplo, cuando estoy comentando partidos mi día a día es estar muy pendiente de lo que está pasando en el circuito femenino y también masculino, porque como en Eurosport también trabajo narrando los partidos de hombre, entonces siempre tienes que estar un poco pendiente. Me leo mucho las noticias, los resultados, los torneos que se juegan etc. Eso por una parte. 

Y después me dedico a otras cosas y acciones que tenga que hacer para mi consultoría. El año pasado estaba entrenando a jugadoras. Este año ya no,  pero también me mantengo físicamente. Cada día intento hacer algo de deporte porque creo que es muy sano.

Diego Valdés – MotivaGoal - ¿Todavía juegas tenis?

Conchita Martínez - No, si no entreno a jugadoras no juego.  Si entreno a jugadoras con mucho gusto lo hago. 

Diego Valdés – MotivaGoal - Mirando atrás tu camino para llegar a donde estás ahora en el mundo de la gestión deportiva, ¿harías algo distinto?

Conchita Martínez - Siempre se pueden mejorar cosas que a lo mejor en ese momento no las sabías pero ahora evoluciona todo.  Volvería a elegir el mismo camino pero con esas mejoras. 

 
Diego Valdés – MotivaGoal - ¿Que consejos le darías a alguien que está buscando entrar en el mundo de la gestión deportiva?

Conchita Martínez - Bueno, yo creo que es muy interesante. Sobre todo que vaya con mucha ilusión, el mundo del deporte es muy bonito y puedes aprender muchísimas cosas sobre la gestión del deporte, que yo todavía tengo que aprender aún. Pero bueno, estamos en tiempos difíciles sobre todo si estamos hablando de buscar patrocinios, etc.  Pero yo creo que hay diferentes ángulos que se pueden aplicar para llegar a las empresas y que apoyen al deporte que tan bonito es. 

Diego Valdés – MotivaGoal - ¿Cuál es tu proyecto más interesante para este año?

Conchita Martínez - Acabo de empezar con lo de Bubble Pure Air y es un proyecto muy interesante.  Después estoy con otros proyectos que aún no han sido presentados oficialmente y por ello aún no los puedo comunicar. 

Diego Valdés – MotivaGoal - ¿Dónde nos podemos informar de tu proyecto del Bubble Pure Air?

Conchita Martínez - El producto se llama Bubble Pure Air y la web es: www.zonair3d.com



Diego Valdés – MotivaGoal - ¿Qué perfil crees que tiene que tener una persona que quiere entrar en un mundo tan competitivo como es el deporte, tanto del lado de competición como de gestión? ¿Qué consejos le darías a las personas para llegar al éxito?

Conchita Martínez – Yo creo que tiene que ser una persona sana y que le guste hacer deporte, aunque no creo que sea necesario siempre ayuda – y que sepa todas las ventajas que tiene este sector. Y después que vayan con la ilusión de que es muy bonito este mundo.  Y siempre para adelante. 

Diego Valdés – MotivaGoal - ¿Que retos o desafíos tienes este año?

Conchita Martínez - Este año es un año de transición, sigo trabajando con la televisión, y mi nuevo reto es el proyecto del Bubble. Quisiera hacer llegar a la gente todos los beneficios de respirar el aire puro.  Para gente asmática y gente con alergias, esto es buenísimo.  Esto es un reto para mí, llegar en hacer cosas sanas.  El deporte es sano, y respirar aire puro también es sano.  

Diego Valdés – MotivaGoal - Conchita, muchísimas gracias por atender a MotivaGoal. 

Conchita Martínez - Gracias a vosotros.  Encantada.

Global Sports Forum Barcelona - Mesa redonda ¨Mujeres y Deporte¨ con Conchita Martínez - extenista profesional, María Vasco - atleta olímpica, y Natalia Via Dufresne - profesional de vela y medallista olímpica.



Diego Valdés Rendón
Founder & Executive Editor

BA, MBA, Master in Sports Management
Miembro de la Asociación Española de Prensa Deportiva
Twitter: @motivagoal



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More