El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Así fue el homenaje a Marcos Senna

Se esperaba con ganas el momento del calentamiento para ver la primera imagen de Senna. Tras unos instantes de espera, llegó el momento. El hispano-brasileño saltó al campo junto a los que fueron sus compañeros y El Madrigal le dedicó los primeros aplausos. A medida que las gradas se iban llenando, las ovaciones fueron ‘in crescendo’. Eso tan solo fue el primer bocado, el aperitivo de lo que iba a venir.

Una vez terminó el calentamiento de ambos conjuntos, se preparó el gran recibimiento que se le iba a dispensar al ‘gran capitán’. Todos los integrantes de la cantera del Villarreal –concretamente los equipos del fútbol base amarillos– formaron en el círculo central para esperar al héroe de la noche. El presidente, Fernando Roig, se sumó a la oleada de las inferiores que invadió el césped de El Madrigal. Acto seguido, en el videomarcador, se mostraron dos videos sobre la cantera y lo que representa para ellos Senna. Mientras tanto, el protagonista ya estaba en el túnel de vestuarios, preparado para inaugurar el primero de los grandes momentos de la noche. Por su mente seguro que circulaban muchas emociones.

Cuando el ‘spiker’ anunció su nombre y Marcos Senna apareció vestido de corto, El Madrigal le dedicó una sonora ovación. Senna salió acompañado de sus dos hijos, uno ataviado con el uniforme del Villareral y el otro el del New York Cosmos. El hispano-brasileño se dirigió al círculo central, donde estaban la cantera y el presidente esperándole. Los niños que habían en primera fila, presidente y jugador se fundieron en alegría y abrazos. Esos niños del Villarreal siempre podrán contar que abrazaron a su ídolo.

Posteriormente, salió el once titular del Villarreal. Bruno Soriano, actual capitán del Submarino, hizo entrega a Senna del brazalete. Los protagonistas se unieron a la marea formada por la cantera y los flashes inmortalizaron el momento. Desde la grada, los equipos del fútbol base se colocaron de tal manera que dibujaron un Submarino. Concretamente, un gran Submarino compuesto por el presidente, Marcos Senna, el once inicial y la cantera del club.

También se les rindió homenaje a Robert Pirès y Javi Venta. Otros dos ilustres que militaron en la entidad y que jugaron con el Villarreal en el homenaje. El Madrigal también les dio una calurosa ovación. A ambos se les hizo pasillo y, por supuesto, también a Marcos Senna.

Acto seguido, uno de los momentos más emotivos. Marcos Senna abandonó el estadio y salió a la calle para entrar al partido por su puerta de acceso. La 'Puerta 19 Marcos Senna'. 

Lo siguiente, la salida al campo del New York Cosmos. A su uniforme verde, le añadieron las camisetas del Villarreal, con las que hicieron acto de presencia. En el momento de hacerse la foto, Marcos Senna, vestido del Villarreal, posó con sus actuales compañeros, portando estos la casaca amarilla. Una foto para la historia. 

En el descanso, más vídeos  En esta ocasión, de palabras de agradecimiento para Marcos Senna. Primero de Pelé. Otro brasileño, ex del Cosmos. Su jugador más carismático, una leyenda futbolística. Luego hablaron ex compañeros de Senna en el Villarreal: Diego López, Rossi, Gonzalo y Cazorla.

El partido fue la excusa para reunir todos estos ingredientes mágicos. La noche, tal y como se esperaba, fue inolvidable para Senna, el Villarreal, el Cosmos y la afición.  

El Villarreal lo organizó y preparó todo muy bien. Le dio un calor muy merecido a un futbolista que se ha entregado y ha sudado la camiseta durante 11 temporadas. Junto a Senna, el Villarreal ha vivido su época más gloriosa. Un pasado brillante y un futuro ilusionante en el horizonte. 


Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort

Marcos Senna forever


El Villarreal rindió tributo a uno de los mejores jugadores de su historia en una inolvidable noche plagada de emotividad. Marcos Senna volvió pisar El Madrigal y recibió el calor de una grada que le ama. Senna, al igual que Pirès y Javi Venta, volvió a enfundarse la casaca que vistió durante 11 temporadas. Jugó la primera parte con el Submarino y la segunda con su actual equipo. La fiesta del ‘gran capitán’ terminó con una clara victoria (3-0) del Villarreal sobre el New York Cosmos. Perbet, Juanto y Uche, los goleadores.

3- Villarreal C.F: Juan Carlos; Javi Venta (Mario´42), Pantic, Pablo Iñiguez (Musacchio´66), Jokic (Jaume Costa´66); Aquino (Pirès´46), Marcos Senna (Trigueros´43), Bruno (Pina´46), Moi Gómez (Hernán Pérez´66); Perbet (Uche´66), Jonathan Pereira (Juanto´46).

0- New York Cosmos: Reynish (Maurer´46); Freeman (Veeder´83), Carlos Mendes (Rodd´75), Rovérsio, Ayoze (Nealis´75); Díaz (Marcos Senna´46) (Danne Murphy´66), Nane (Zárate´84),  Szetela (Dimitrov´46), Guenzatti; Paulo Mendes (Chirishian´62), Nosell (Henry López´84).

Goles: 1-0 Perbet min.10, 2-0 Juanto min.83, 3-0 Uche min.87.

Árbitro: García Aceña (Comité valenciano). No mostró tarjetas.

Datos: Amistoso en homenaje a Marcos Senna disputado en El Madrigal ante 12.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

La primera mitad se cerró con mínima ventaja para los de casa a raíz del tanto de Perbet en el 10´. El francés contó con la colaboración del guardameta. Reynish mostró unas manos de mantequilla ante el disparo centrado de Jéremy. Despejó fatal y el esférico, tras elevarse, bajó y se coló al fondo de las mallas. El gol no eclipsó al verdadero foco del primer tiempo, el ver a Senna nuevamente jugando con los que hasta hace poco era sus compañeros. Senna volvió a mover los hilos del Submarino, exhibiendo su fluidez en la zona medular. Cada vez que el balón pasó por sus botas, El Madrigal subió de voltios. Incluso le cantó  ‘Senna, Selección’, lo que se convirtió posteriormente en un ‘Bruno, Selección’. El capitán actual y el ‘gran capitán’, sucesor y maestro, formaron un doble pivote que destila mucho fútbol. En el 42´, Senna fue reemplazado por Trigueros. Detalle de Marcelino para que la afición le diera una gran ovación personal. Lo mismo hizo el técnico, un minuto antes, con Javi Venta. El de la Pola de Siero jugó de inicio y volvió a dar profundidad en la cal diestra. Tuvo el gol en el minuto 41, en un disparo desde la derecha que Reynish despejó a córner. Aquí encontró el portero su penitencia por su cantada de antes.

Tras el descanso, igualmente raro como novedoso fue ver a Senna con otra camiseta en El Madrigal. Al protagonista no parecía importarle. Se sentía feliz, querido y su único propósito era divertirse y así lo hizo. Tuvo tres acciones loables con el NY Cosmos: un lanzamiento desde lejos que atajó Juan Carlos, una falta que salió por encima del larguero y un pase al hueco que terminó en un gol anulado a Noselli por fuera de juego. Senna fue sustituido en el 66´ y, acompañado de sus hijos, se despidió de El Madrigal. No fue un adiós, sino no un hasta luego. En la segunda mitad, Marcelino dio entrada a Robert Pirès, otro crack que enamoró a El Madrigal. A juzgar por su actuación, parece como si siguiera jugando y no estuviera retirado. Su calidad se mantiene intacta. Tuvo el gol en un gran lanzamiento de falta desde la izquierda que se encontró con la intervención de Maurer. El Villarreal sentenció casi al final, aunque pudo hacerlo mucho antes. En el 55´, Juanto erró un mano a mano que mandó fuera y, en el 68´, Maurer se mostró providencial ante Uche. El gol se les resistió a Juanto y Uche en dichas acciones. Pero no en las siguientes que tuvieron. En el 84´, el canterano cazó un excelente pase de Hernán Pérez para batir a Maurier. Tres minutos después, Uche finalizó una excelente jugada colectiva y cerró el marcador.

En la primera mitad, el dominio estuvo más equilibrado. El New York Cosmos la movió bien y, en tres cuartos de cancha, trazó alguna jugada interesante. Dispuso de una ocasión clara para empatar en el 24´ que Díaz no aprovechó. Recibió de Guenzatti y conectó mal su remate sin oposición en el marcaje. En la segunda parte, el Villarreal fue amo y señor del partido. Marcelino aprovechó el amistoso para dar minutos a los menos habituales. Juan Carlos y Pantic, los únicos que no han debutado en partido oficial junto a Farinós, jugaron todo el partido y estuvieron a un buen nivel. El meta no tuvo excesivo trabajo, pero se mostró seguro en los balones que le llegaron. Pantic jugó de defensa central y se mostró seguro, cortando balones que buscaban su espalda. Otros menos habituales, como Perbet, Pablo Iñiguez, Moi Gómez y Jokic también fueron titulares y no desentonaron. Para ellos este homenaje no tuvo tintes de amistoso. Quieren jugar y hablaron en el campo. Hernán Pérez, por su parte, salió en la segunda mitad y le puso mucha intensidad. Juanto, delantero del segundo equipo, se marchó con un golito. Se le vio nervioso al principio de salir, pero una vez marcó se liberó. Participó en el tercer tanto burlando a Veeder con un recorte y dándosela a Jaume Costa para que este la pusiera y le sirviera el gol a Uche.

Así se cerró el partido de homenaje a Marcos Senna. El hispano-brasileño forma parte del salón de la fama del Villarreal. Siempre será una de las leyendas del club y este le ha agradecido todo su esfuerzo.


Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More