El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal - Deportivo: Cuando ganar es más que una obligación


Villarreal y Deportivo se miden en un duelo decisivo por Europa y la permanencia. El Depor, tan lejos del descenso (5 puntos) como cerca asoma el pesimismo. La incertidumbre, sin embargo, acaba de dos formas distintas. El combinado herculino estará salvado si gana en La Cerámica o el Sporting no vence al Eibar en Ipurúa. El submarino es consciente de que no debe fallar. Los tres puntos son el mejor aval para continuar quinto y más ante el acoso de Athletic y Real Sociedad.

Villarreal CF (4-4-2): Andrés Fernández; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan Dos Santos, Trigueros, Bruno, Soriano; Soldado, Bakambu.

RC Deportivo de La Coruña (4-2-3-1): Lux: Juanfran, Albentosa, Arribas, Fernando Navarro; Borges, Alex Bergantiños; Carles Gil, Çolak, Ola John; Andone.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 37 de La Liga 2016/17 disputado el 14 de mayo a las 20:00h. en el Estadio de la Cerámica. Retransmitido por beIN

Ambos dependen de sí mismos para lograr lo que anhelan en estas dos últimas jornadas de horario unificado. El Villarreal defenderá la quinta plaza en los duelos ante el Deportivo y el Valencia. Incluso podría ser de Europa League esta jornada. Si el Villarreal hace los deberes contra el Depor y el Athletic o la Real Sociedad fallan, el submarino sacará el billete europeo antes de visitar Mestalla. El Depor, por su parte, está casi en Primera, pero le falta el último impulso. Ganando en La Cerámica problema resuelto. Y luego está la opción del Sporting. Todo lo que no sea una victoria sportinguista deja al combinado blanquiazul en Primera, aún perdiendo contra el submarino.

Es una empresa peliaguda teniendo en cuenta donde y contra quien juega, en la cancha de un Villarreal en plena lucha por Europa. Y luego hay que añadir a la balanza el mal momento blanquiazul. Solo una victoria en los últimos nueve partidos, resultados que han llevado a no cerrar antes la permanencia y a tener opciones de descender. No es tiempo de dejarse arrastrar por las penas, solo de salvar la vida y más cuando la propia supervivencia está en juego. El Deportivo no quiere llegar a la última jornada frente a Las Palmas en vilo. El objetivo pasa por amarrar la salvación en El Madrigal, como ya hiciera en la pasada temporada y en la misma jornada, la penúltima. Solo que hace un año el Villarreal, ya clasificado para la Champions, no se jugaba nada.

Esta vez el Villarreal sí se juega las habichuelas. Viene de caer en el Camp Nou, derrota que no trajo consecuencias. La Real Sociedad empató ante el Sevilla y el Athletic cayó ante el Alavés, por lo que la clasificación siguió tal y como estaba. Frente al Deportivo, el Villarreal no concibe otra situación que no sea el triunfo. Pese a encajar un 4-1 ante el Barcelona, el Villarreal está atravesando un buen nivel de juego. Debe refrendarlo para dar el penúltimo impuso a Europa. Si se cumplen los pronósticos, llegará a la última jornada defendiendo la quinta plaza en el derbi de Mestalla.

A la espera de Bruno, que es duda, Fran Escribá tirará de su once tipo incluido Víctor Ruiz, que vuelve tras diversas semanas fuera. Una excelente noticia, con el ex del Valencia los números defensivos mejoran. Si Bruno no llega a tiempo, Rodri ya ha demostrado que está preparado. Fran Escribá también también podrá contar con Trigueros, que ha superado la sobrecarga que arrastraba. La mejor baza amarilla reside en Cédric Bakambu. El franco-congoleño, en idilio con el gol, está cuajando un excelente final, recordando al Bakambu de la pasada campaña. Amenaza clara para Lux.


Pedro Mosquera es la gran novedad deportivista. Aquejado de una rotura muscular, ha acortado los plazos y arriesgará a costa del peligro de una recaída con tal de sacar al Deportivo del meollo. También vuelve Albentosa, tras cumplir sanción ante el Espanyol. Pepe Mel apostará por dar amplitud desde los extremos. Ola John cuenta con papeletas para continuar de inicio, mientras que Carles Gil se postula en la derecha. El Deportivo necesita la clarividencia de Çolak y los goles de Andone para poner fin al suspense y quedarse en Primera. Día de emociones fuertes.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort  

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More