El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Las Comunidades Autónomas ausentes en Primera


A lo largo de las 86 ediciones que llevamos del Campeonato de Liga de Primera División han participado un total de 61 equipos (el CD Leganés es el último en llegar). Un total de 9 clubes han sido campeones y todas las Comunidades Autónomas han sido representadas. Sólo las dos Ciudades Autónomas, Ceuta y Melilla, nunca han tenido un club en lo más alto.

En la actual Temporada 2016/17 las comunidades no representadas son 8:

  • ARAGÓN: El Real Zaragoza lleva sin pisar la máxima categoría desde su descenso en la temporada 2012/13. Un histórico, campeón 6 veces de Copa, 1 de Supercopa, 1 de la Recopa de Europa y otra de la Copa de Ferias. El otro gran club es la SD Huesca que cumple su séptima temporada en Segunda, pero nunca ha subido a Primera. Por detrás de ellos aparece el CD Ebro en Segunda B. 
  • CANTABRIA: El Real Racing Club de Santander, otro histórico. Subcampeones de Liga y de Copa, incluso campeones de la Liga Profesional de Clubs de Foot-ball (o Liga Máxima) lo que fue el primer intento de hacer un Campeonato de Liga en 1927. Desde que bajaron en la temporada 2011/12 no han vuelto a su sitio. Ahora juegan en Segunda B. 
  • CASTILLA LA MANCHA: El Albacete Balompié lleva desde la temporada 2004/05 sin jugar en la máxima categoría. En la actualidad juegan en Segunda B. El CD Puertollano desapareció en 2015 y actualmente la UD Socuéllamos, el CD Toledo (disputó la promoción de ascenso de la 93/94) y La Roda CF son los equipos que también representan a la Comunidad en la categoría de bronce del fútbol español.
  • CASTILLA Y LEÓN: El grande de la comunidad por historia y palmarés es el Real Valladolid, que descendió a Segunda en la temporada 2013/14. Recordemos que fue campeón de la Copa de la Liga. En la misma categoría encontramos al CD Numancia de Soria, que bajó en el curso 08/09, y el CD Mirandés, que cumple su quinta temporada en Segunda. Por detrás de ellos, en Segunda B, se encuentran los históricos Cultural Leonesa (1 temporada en Primera) y Burgos CF (6 temporadas en Primera).

    El Real Burgos, club que estuvo en Primera 3 años, estuvo sin competir desde 1996 hasta el 2011, año en el que se inscribieron en la Primera División Provincial Aficionados. También quisiéramos acordarnos de la UD Salamanca, 12 años en Primera, club desaparecido en 2013. Tras ello nació la Unionistas de Salamanca CF, creado por un grupo de aficionados y peñistas, que tras dos ascensos consecutivos ya milita en Tercera. 
  • EXTREMADURA: El Extremadura UD es la refundación del histórico CF Extremadura, club que estuvo dos temporadas en Primera. El actual equipo empezó jugando en 1ª Regional. El Mérida AD también milita en Segunda B, heredero del antiguo CP Mérida (2 temporadas en Primera) tras adquirir los derechos federativos de la UD Mérida (10 años filial del CP). El CF Villanovense les acompaña en la categoría como representante de la comunidad.
  • LA RIOJA:  La UD Logroñés lleva siete temporadas en Segunda B y juega en el estadio de Las Gaunas. Nada tiene que ver con el histórico CD Logroñés que estuvo en Primera durante 9 temporadas. Desde el 2009 no compite en Liga. Detrás de la Unión Deportiva se encuentra la SD Logroñés, fundado en 2009. En la actualidad juega en Tercera, pero ya estuvo en Segunda B.
  • ISLAS BALEARES: El RCD Mallorca juega en Segunda desde su descenso en la temporada 2012/13. 27 temporadas en Primera y único club de la isla en jugar en la categoría. Por detrás de ellos se encuentra el CD Atlético Baleares en Segunda B, estuvo cuatro temporada en Segunda.
  • MURCIA: La UCAM Murcia es el club de la comunidad que en mejor categoría se encuentra. Por primera vez en su historia juega en Segunda División. El más grande es sin duda el Real Murcia, que milita en Segunda B, la temporada 2007/08 fue su última en Primera. En la misma categoría se encuentran FC Cartagena, Lorca FC y FC Jumilla.
          En ese listado nos falta incluir las dos ciudades autónomas, nunca representadas en Primera,             así que vamos con sus equipos:
  • CEUTA: La AD Ceuta FC juega en Tercera División. El C. Atlético de Ceuta se fusionó en 2013 con la AD Ceuta, dando nombre al actual club. Sus orígenes son de Primera División, pues el club marroquí Atlético Tetuán jugó en 1ª cuando el norte de Marruecos era protectorado español. Tras la independencia el club se dividió en dos: C.At.Moghreb de Marruecos y el C.At.Ceuta de España (tras fusionarse con la SD Ceuta). El actual club estuvo en Segunda División 11 temporadas.
  • MELILLA: La UD Melilla de Segunda B es el club que en mejor categoría se encuentra. Ocho temporadas estuvo en Segunda División. Por detrás de ellos se encuentra el River Melilla CF de Tercera División.
                David Llamas 
                MotivaGoal







·     
·       

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More