El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Barcelona pone pie y medio en cuartos


El FC Barcelona se marchó de Manchester con un pie y medio en los cuartos de final de la UEFA Champions League tras ganar por 0-2 a un Manchester City que acusó la expulsión de Demichelis en la jugada que significó el primer gol de Leo Messi. A dos minutos del final, Dani Alves dejaba muy encarada la eliminatoria de cara al partido de vuelta con el segundo y definitivo tanto.

Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Demichelis, Clichy; Navas (Nasri´57), Toure, Fernandinho, Kolarov (Lescott´56), Silva; Negredo (Dzeko´73).

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Cesc (Sergi Roberto´85); Alexis (Neymar´73), Messi, Iniesta.

Goles: 0-1 Messi (p) min.54, 0-2 Dani Alves min.90.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Expulsó a Demichelis (54´). Mostró la tarjeta amarilla a Dani Alves (22´), Negredo (27´), Kolarov (36´) y Mascherano (75´).

El partido arrancó de una forma inesperada con un Manchester City muy replegado en su propio campo para salir al contragolpe frente a un Barça que dominó la posesión del balón durante los primeros diez minutos aunque sin crear ningún peligro. Los citizens, que mostraron una versión inédita respecto a los encuentros disputados en el Etihad, pasó a la presión que se esperaba sobre la salida de balón del conjunto del Tata Martino. Fruto de eso, un balón robado por Yaya Toure se convirtió en la primera gran ocasión del City tras un pase de Navas al punto de penalti donde estaba David Silva, que vio bloqueado su disparo por un defensor azulgrana.

Los locales siguieron apretando y Silva encontró espacios para asistir a Negredo, que definió muy escorado con un tiro que se fue largo al segundo palo. La subida de intensidad del City forzó al Barça a mandar un par de balones en largo que no encontraron ningún destinatario y que daban mucha más seguridad a la hinchada del Etihad tras el buen inicio azulgrana. En el 23’, una falta lateral botada por Silva desde la banda izquierda se convirtió en la tercera gran ocasión del equipo de Pellegrini. Finalmente la jugada acabó con falta sobre Víctor Valdés. El City seguía con su arreón y una pérdida de balón de la defensa visitante acabó en las botas de Negredo que probó con un disparo desde la frontal del área que no supuso ningún problema para la pantera d’Hospitalet.

A la media hora de partido, se volvieron a cambiar las tornas y el Barça recuperó el dominio inicial. Esta vez creando algo más de peligro con el primer intento de Messi que se fue arriba. El siguiente en intentarlo fue Xavi con un disparo desde fuera del área. Posteriormente lo volvió a intentar el astro argentino en un lanzamiento de falta que se estrelló en la barrera. El City dio un pase al frente para irse por delante en el marcador con un centro lateral de Navas que remató muy forzado Álvaro Negredo. Al final del primer tiempo no hubo goles en Manchester. 

En el segundo acto el Manchester City salió más metido en el partido que el Barça aunque sin crear ninguna ocasión de peligro. Al igual que en el primer tiempo, no tardó en llegar el dominio de balón por parte de los visitantes. Y tras una pérdida de balón de Navas, al que le hicieron falta, Demichelis derribo justo en la línea del área a un Leo Messi que se quedaba solo ante Joe Hart. Penalti y expulsión para el central argentino. Messi transformó la pena máxima marcando así su primer gol en territorio inglés dentro de una eliminatoria de Champions.

A partir del gol, el partido se rompió y el Barça comenzó a encontrar muchos espacios y muchas imprecisiones dentro de la desordenada zaga local. Para intentar solucionar esto, Pellegrini retiró a Navas y a Kolarov para dar entrada a Lescott y Nasri. Precisamente fue el francesito quién gozó de una buena ocasión para igualar el marcador con un disparo bloqueado por la zaga visitante tras una buena pared con Negredo.

Dominio total y absoluto del Barça cuando se cumplía la hora de partido con dos ocasiones que pudieron matar la eliminatoria. Primero con un tiro de Xavi que se fue por encima de la portería de Hart y luego con un tiro cruzadísimo de Dani Alves al segundo palo del portero inglés. En un intento de dar carpetazo a la eliminatoria, el Tata Martino dio entrada a Neymar para aprovechar sobre todo los espacios que dejaba la defensa citizen. Pellegrini también decidió hacer un cambio y Negredo dejo su sitio al bosnio Eden Dzeko.

Silva tuvo una ocasión clarísima para empatar el partido con un disparo a bocajarro desde dentro del área que tapo bien abajo Valdés. Sin embargo fue el Barça quien estuvo a punto de marcar el segundo si el linier no se hubiera equivocado en señalar un fuera de juego inexistente de Cesc Fábregas. Precisamente el ex del Arsenal dejó su sitio a favor de Sergi Roberto para darle algo de frescura al centro del campo.  El City apretó en busca del empate y forzó un córner que no supuso ningún peligro para el Barça. Finalmente el equipo catalán mató el partido y la eliminatoria con un gran gol de Dani Alves. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Champions League: Previa Manchester City - FC Barcelona


Vuelve la Champions y vuelve la magia de la máxima competición continental con nada más y nada menos que la mejor eliminatoria que nos deparó el sorteo de los octavos de final, Manchester City-FC Barcelona. Los dos llegan al cruce en un gran estado de forma, y pese a que la eliminatoria se decidirá en el Camp Nou, este partido de ida será  muy importante para medir las opciones de unos y otros de cara a la vuelta.

De la mano de Pellegrini, los citizens han logrado al fin acceder a la fase final de la Champions League después de caer por dos temporadas consecutivas en la fase de grupos bajo la dirección de Roberto Mancini. Además, de la mano del “Ingeniero” han conseguido un estilo de juego reconocido y ofensivo que se ajusta perfectamente al tipo de plantilla que tiene el City, algo que se le achacó bastante a Mancini. Una vez conseguido el objetivo de llegar hasta los octavos de final, la meta principal en el Etihad es ir avanzando de ronda hasta llegar a la finalísima de Lisboa. Los dos últimos pinchazos en la Premier (0-1 vs Chelsea y 0-0 vs Norwich) empañan un poco la gran dinámica de resultados que estaba teniendo el equipo desde que perdiera su último encuentro en Noviembre de 2103. Pellegrini ha logrado que su equipo sea cada vez más sólido y más apisonador que nunca. En el Etihad Stadium tan solo han logrado ganar dos equipos, el Bayern de Münich y el Chelsea. Es decir, de los 20 partidos que ha disputado hasta la fecha en casa tan solo ha perdido dos. La diferencia de goles es brutal con 74 goles a favor y tan solo 18 en contra. Sergio Agüero, que es uno de los especialistas en el arte del gol (suma 26), no entró finalmente en la lista de convocados pese haber apurado mucho sus opciones de llegar a este primer envite y por tanto se une a la baja por sanción de Milner. Por el contrario si estará Fernandinho, que entrenó ayer con el grupo y podría ser titular. Con la alta del brasileño, habrá que ver si Pellegrni apuesta por su habitual 4-4-2 o decide cambiar al 4-2-3-1 que ya ha utilizado en varias ocasiones.
Foto: Marcador Internacional

Cuando se celebró el sorteo de estos octavos de final parecía que el Manchester City partía con más posibilidades de pasar a los cuartos respecto al Barça. Seguramente dicho pensamiento, bastante generalizado, venía provocado por el juego que estaba desplegando el equipo del Tata Martino más que por los resultados. En esto también tenían bastante que ver las bajas por lesión de un Leo Messi que parece estar ya al 100% y de Víctor Valdés, que sigue dando seguridad a la zaga. Si el argentino está bien, las posibilidades del cuadro azulgrana crecen muchísimo. Además, el preparador argentino ha recuperado recientemente a Neymar con lo que tiene a toda su plantilla disponible. No parece que el brasileño vaya a ser titular esta noche pero aun partiendo desde el banco es un jugador capaz de decidir el cruce. El Barça está en un gran momento y se encuentra en plena disputa con Madrid y Atlético por conseguir el título de liga. El acceso a la final de Copa del Rey refrenda el buen momento azulgrana y debe servir de bálsamo para encarar estos octavos de final.

Por otro lado y en clave citizen, será un partido muy especial para Ferrán Soriano (director ejecutivo) y para Txiki Berigistain (director deportivo). Tras la llegada de Rosell a la presidencia del Barça en 2010, tanto Soriano como Berigistain salieron del club a causa de ciertas discrepancias con el plan del ya ex presidente del club y acabaron sumándose al mega proyecto del Manchester City, donde están intentando trazar la misma línea de éxitos que lograron en el equipo catalán. No menos especial será la eliminatoria para Yaya Toure. El marfileño fue uno de los jugadores clave del triplete que consiguió el FC Barcelona en 2009 y desde su marcha siempre ha mencionado el cariño que le tiene a su ex equipo.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Sergio García profana la Catedral


El jugador del Espanyol, Sergio García, es el nuevo MVP de la jornada gracias a su decisiva actuación en la importante y a la vez, histórica de su equipo en San Mamés, donde aún no había conseguido ganar nadie en el campeonato doméstico, si lo hizo el Atlético de Madrid en Copa. Suyo fue el primer gol del encuentro, un autentico golazo sacado de la nada y su actuación, especialmente en el primer acto fue un autentico clinic de lo que debe hacer un delantero centro. En el segundo tiempo pasó algo más desapercibido, pero aún así, siguió dejando destellos de su gran calidad. Además, su gol fue especial por dos motivos: el primero por superar su marca personal de goles en una temporada (ya lleva 10) y el segundo porque era el primer tanto que anotaba al Athletic en su feudo, pues en el antiguo San Mamés nunca pudo marcar ningún tanto.

La jornada, como de costumbre, comenzó el viernes con un aburrido empate sin goles entre Elche y Osasuna, donde a pesar de haber ocasiones muy claras, ninguno consiguió desnivelar el marcador. El ilicitano Coro, marró un penalti.

El sábado arrancó con el encuentro de uno de los líderes, el Atlético de Madrid, en un partido que no tuvo ninguna emoción, pues a los 5 minutos los colchoneros ya ganaban por 2-0. Otro tanto de Godin cerró el marcador.

Le siguió el partido entre el Levante y el Almería, donde un solitario gol de Barral decantó la balanza para los de Caparrós, que volvieron a tener a Keylor Navas como el hombre más destacado.

Por su parte, el Barça goleó a un inocente y rendido Rayo Vallecano. De la mano de ‘esos locos bajitos’ los culés parecen haber encontrado su mejor versión del año antes del partido de Champions contra el City. De este encuentro, resaltar el golazo de Neymar con a la a vez estúpida celebración y que y esto es noticia, el Barça esta vez ganó sin ayudas, demostrando que cuando se dedican a jugar y no a fingir y a ganar gracias a elementos externos, son un equipo temible y una delicia para cualquier aficionado. Lástima que esto ocurra tan pocas veces…

En el último partido del sábado, el Celta sigue en racha y doblegó a un apático Villarreal, aunque como ya todos saben, lo de menos de este partido fue el resultado..no creo que haga falta comentar lo que pasó, hablemos de fútbol.

El domingo comenzó con el derby andaluz entre Granada y Betis, donde un solitario gol de Piti decantó la balanza para el cuadro nazarí, donde Brahimi fue el mejor. Por su parte, el Betis sigue a la deriva y tan sólo un milagro le salvará del descenso.

El Real Madrid abrió la tarde dominical ganando con mucha contundencia a un Getafe sin rumbo, que sigue sin conocer la victoria en el 2014. Otro golazo de Jesé, este chico será balón de oro, aquí queda escrito y una vez más, la clase de Modric, fue suficiente para la victoria de los de Ancelotti, que no tuvieron que hacer ni de lejos su mejor partido.

Cerró la jornada del domingo el mencionado encuentro del MVP y un intenso duelo entre Sevilla y Valencia, donde aún se notaba que había cuentas pendientes de la pasada temporada, donde los sevillanos dejaron a los valencianos sin Champions. Un choque muy intenso y físico jugado al límite y donde los jugadores no hicieron nada fácil la labor de Álvarez Izquierdo, muy desacertado en sus decisiones. Si le unes un árbitro muy malo con unos jugadores que sólo tratan de engañar…la ecuación no puede salir bien. Diego Alves volvió a cumplir con su fama de para penaltis y detuvo una Rakitic, quien ya ha marrado 3 de sus 6 lanzamientos este año.

Y en el último encuentro de la jornada, la Real Sociedad derrotó al Málaga en la Rosaleda, en un encuentro en el que los pupilos de Schuster merecieron al menos un empate.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More