El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

La hora de Rodrigo


El pasado 3 de julio, Bruno Soriano se sometió a una operación en la tibia de la pierna izquierda. Bruno estará de 2 a 3 meses alejado de los terrenos de juego. Se pierde la pretemporada y el inicio de la competición. Una ausencia más que notable por la absoluta trascendencia del de Artana en el Villarreal. Por todo lo que ofrece y supone, Bruno es prácticamente irreemplazable. Pero si alguien puede sustituirle ese es Rodrigo Hernández.

A sus 21 años, Rodrigo Hernández asoma como uno de los medios defensivos con mayor proyección. Por su físico y por su forma de jugar recuerda a Sergio Busquets: alta estatura, recuperador infatigable y buen trato al balón. Aparte de proteger la zona defensiva, le gusta soltarse, por lo que también realiza con soltura funciones de box to box, pisando el área contraria.

Rodrigo se ha convertido en la mejor aparición de la cantera amarilla desde Manu Trigueros. En su día el Atlético de Madrid lo descartó por bajito. Su actual 1,90m deja en mal lugar a Julián Muñoz, responsable entonces de la cantera rojiblanca. El Villarreal detectó el talento de Rodri y lo incorporó a sus inferiores, donde ha ido quemando etapas hasta llegar al primer equipo. Debutó en la 2015/16, campaña en la que disputó seis encuentros a las ordenes de Marcelino.

Pero fue en el pasado curso donde llamó la atención. Completamente asentado en la primera plantilla, a medida que avanzó la temporada su participación aumentó y terminó como una de las opciones a tener en cuenta por Fran Escribá. Rodrigo contó con los minutos necesarios para desarrollar su crecimiento. El broche le llegó con la participación en el Europeo Sub-21. Celades le llamó para sustituir a Grimaldo, lesionado, y Rodrigo cumplió con creces cuando el seleccionador le reclamó. Un panorama que deja un prometedor porvenir, empezando por esta temporada.

La lesión de Bruno le deja las puertas de la titularidad abiertas. Una gran oportunidad de cara a coger más galones. El canterano dispondrá de unos cuantos partidos seguidos que serán fundamentales para calibrar su año. Con Trigueros y Bruno en su posición, la titularidad se presenta carísima. Pero Rodri se lo pondrá difícil a Fran Escribá. La hora de Rodrigo ha llegado. 

Mientras tanto, el Villarreal no quiere desaprovechar la ocasión de blindar a una pieza codiciada. Otros clubes le siguen, le ofrecen ser importante. Pero tanto Rodri como el Villarreal no quieren separar sus caminos. La renovación está a punto de caramelo. Rodri estampará la firma, consciente de que su futuro está escrito sobre el tapete. Ahí es donde se mueve como si fuera un veterano.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort  

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More