Toda la actualidad de La Liga Santander

Cubrimos toda la actualidad de La Liga Santander 2018-2019

MotivaGoal y el Villarreal CF un año más en colaboración

Cubrimos toda la actualidad del Villarreal desde el Estadio de la Cerámica en todos los partidos de La Liga, Europa League y Copa del Rey

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Eliminatorias reñidas en los octavos de la Europa League


Durante la tarde y la noche de hoy se pondrá fin a los 1/16 de final de la UEFA Europa League, una fase que intentarán superar los tres conjuntos ingleses que quedan en pie. El Everton ya tiene pie y medio en la siguiente eliminatoria después del 1-4 que consiguió en el Stade de Suisse, mientras que el Liverpool y el Tottenham lo tienen un poco más peliagudo. Los de Brendan Rodgers tendrán que defender el 1-0 de la ida en el infierno turco. Por su parte, el cuadro del norte de Londres deberá remontar una eliminatoria que de momento está a favor de la Fiorentina tras el empate a uno en White Hart Lane.   
19:00 Fiorentina-Tottenham (Artemio Franchi)
Era evidente que esta eliminatoria se iba a decidir en el partido de vuelta, pues enfrenta a dos de los máximos candidatos a levantar el título, un título que tiene un premio muy gordo: estar presente en la próxima edición de la Champions League. Tanto Tottenham como Fiorentina tienen una competencia bestial  en sus respectivas ligas por una plaza en la máxima competición continental y para ambos la vía Europa League puede ser la más factible. De momento, la balanza cae del lado italiano después de que los de Vincenzo Montella consiguieran sacar un empate de White Hart Lane ante un Tottenham que fue incapaz de conseguir un buen resultado con el que viajar más tranquilo al Artemio Franchi. Con todo, Mauricio Pochettino, que dispone de toda la plantilla, deberá decidir si jugar con su once de gala o seguir con las rotaciones teniendo en cuenta que el domingo se enfrentan al Chelsea en la final de la Capital One Cup. Así pues, jugadores como Danny Rose, Ryan Mason o el artillero Harry Kane -24 goles en todas las competicions- serán las cuestiones de mayor magnitud en la cabeza del preparador argentino.
Menos problemas tendrá en ese aspecto su homólogo en el banquillo local, pues se espera que la Fiore salga con todo aunque su mejor jugador en el centro del campo, Borja Valero, es seria duda de la misma manera que Ciprian Tatarusanu. La posible baja del guardameta rumano le podría abrir las puertas de la titularidad a Neto, que dejó de contar para Montella después de que se hiciese público su fichaje por la Juventus. Mario Gómez será, una vez más, el líder de un equipo privado de la magia de Giuseppe Rossi , que se pierde el encuentro junto a Fedarico Bernardeschi.  
19:00 Besiktas-Liverpool (Besiktas Inönü)
Hacer que el infierno sea menos infierno. Ese será el cometido del Liverpool en el Besiktas Inönü para poder pasar de eliminatoria o bien defendiendo la ventaja de la ida o bien ampliándola. Para ello, el conjunto de Brendan Rodgers intentará seguir la inercia en la que habita desde finales del 2014 para dejar en la cuneta a un Besiktas que viene de perder en la competición doméstica por 1-0 en casa del Eskisehirspor. Rodgers podría dar entrada a Dejan Lovren en lugar de Emre Can y también a Raheem Sterling por Jordan Ibe, que fue titular en el encuentro de ida. El preparador irlandés cuenta con las ausencias ya conocidas de Jon Flanagan, Jordan Henderson –lesionados- y Lazar Markovic –sancionado-. En duda queda la participación de Diafra Sakho, Lucas Leiva, Steven Gerrard, José Enrique y Bradley Jones. Por su parte, el cuadro de Slaven Bilic buscará la remontada basando todas sus esperanzas en el punta senegalés Demba Ba, autor de 24 goles esta campaña. Ismail Köybasi, Tolga Zengin, Alexander Milosevic y Cenk Tosun quedan fuera de la lista por lesión, mientras que Ersan Gülüm y Ramon lo hacen por sanción.
21:05 Everton-Young Boys (Goodison Park) v
Con el 1-4 de la ida en el Stade de Suisse de Berna, el Everton lo tiene prácticamente hecho para estar entre los 16 mejores de la segunda competición continental. Ni si quiera el gol de Guillaume Hoarau puede dar un pequeño atisbo de esperanza al equipo suizo, que debería marcar cuatro goles para pasar el cruce siempre y cuando el equipo local no marque ninguno. Roberto Martínez, pese a decir que no se conformarán tras el resultado del primer envite, dejó entre ver que realizaría varios cambios, algunos de ellos obligados. Por ejemplo, Sylvain Distin y Antolín Alcaraz se disputarán un lugar en el centro de la zaga por la baja de John Stones –sancionado-, aunque no sería descartable que jugaran ambos para dar descanso a Phil Jagielka. Tampoco ha entrado en la convocatoria Aaron Lennon, pues ya jugó la fase de grupos con el Tottenham. Steven Pienaar y Leon Osman tienen muchas papeletas para ser de la partida mientras que Gareth Barry está de nuevo disponible tras dejar atrás su sanción. No así las otras ausencias por lesión de Tony Hibbert, Christian Atsu y Aiden McGeady. En los visitantes, que intentarán maquillar el resultado global de la eliminatoria con una buena actuación en Goodison Park, el preparador italiano Ulrich Forte no podrá contar con David Von Ballmoos mientras que Matías Vitkieviez y Gonzalo Zárate serán duda hasta última hora. El ya mencionado Guillaume Hoarau es la mayor amenaza del conjunto suizo con 6 goles en 7 partidos en la actual edición.
Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

El Arsenal busca romper la barrera de octavos ante el Monaco


El Arsenal es uno de los habituales en la Copa de Europa, tanto es así que lleva 16 temporadas consecutivas clasificándose para jugar la máxima competición continental, donde su máximo logro ha sido disputar la final de 2006 en París, una final que perdió ante el FC Barcelona de Frank Rijkaard y Ronaldinho. En las últimas temporadas, los gunners se han quedado atascados en los octavos de final, eliminatoria que no han conseguido pasar en las últimas cuatro ocasiones tras caer eliminados por el FC Barcelona (2010), el AC Milan (2011) y el Bayern (2012 y 2013). En la actual edición se enfrentarán al AS Mónaco, un rival respecto al cual son favoritos para romper de una vez la barrera de los octavos de final. La eliminatoria frente al conjunto monegasco será muy especial para el técnico Arsène Wenger, que se medirá por primera vez en partido oficial al club que entrenó durante siete años, entre 1987 y 1994, y con el cual levantó un título de Ligue 1 y una Copa de Francia. “Es también una de esas extrañas coincidencias de la vida, porque entre estos dos clubes he pasado 25 años de mi vida. Esto es poco usual, enfrentarnos en la Champions League manifestó el preparador alsaciano nada más conocerse el cruce. Fue un golpe emocional en cierta manera. Esta noche deberá dejar la nostalgia a un lado para empezar a encaminar el retorno a los cuartos de final. Mejor oportunidad imposible.
La experiencia como factor diferencial
Wenger: “Cuando la ida es en casa, juegas con el deseo de marcar, pero sabes que cualquier gol que encajes puede ser mortal. Tienes que encontrar el equilibrio entre atacar con libertad y ser cauto y defender bien, y ahí entra la experiencia. Tenemos experiencia en esta competición, es una buena oportunidad para mostrarla.”


Que el Arsenal es más equipo que el Mónaco es una cosa que todos sabemos, y que tiene más experiencia en el torneo, también. Si en el primer párrafo hablábamos de que el equipo del norte de Londres ha participado en las últimas 16 ediciones de la UEFA Champions League, el Mónaco ha estado ausente en las últimas nueve. La última temporada que el club del Principado participó en la competición madre fue en la temporada 2005/06, cuando cayó en la fase previa. Dos años antes perdió la final contra el Oporto de un tal José Mourinho. Con todo, el Arsenal es favorito para pasar la eliminatoria ya no solo por su experiencia, sino también por el buen estado de forma por el que atraviesa. Desde que comenzara el 2015 tan solo ha perdido dos partidos (Southampton y Tottenham) mientras que ha ganado ocho -entre Premier League y FA Cup-. Su mejor actuación fue en el Etihad Stadium, donde se impuso por 0-2 al Manchester City en un encuentro en el que se dejó ver la madurez y el equilibrio entre defensa y ataque que ha ganado el equipo desde que Wenger decidiera recuperar a Francis Coquelin de su cesión en el Charlton Athletic a causa de la grave lesión de Mikel Arteta. El francés ha sido titular en 13 de los últimos 14 partidos.



La duda de los laterales
Arsène Wenger va recuperando efectivos, los últimos los internacionales Oxlade-Chamberlain y Jack Wilshare. La recuperación de ambos no tendría que variar nada el once que está consolidando el preparador francés con Cazorla y el mencionado Coquelin en la sala de máquinas por detrás de las tres medias punta, Alexis, Özil y Welbeck. Arriba, Olivier Giroud, autor de 3 goles en los últimos dos partidos. Otro cantar es en la parcela defensiva, más concretamente en los laterales. Wenger tendrá que decidir si apuesta por el equilibrio y el trabajo defensivo de Chambers y Monreal o por el contrario apuesta por la profundidad y llegada de Bellerín y Gibbs. Viendo sus declaraciones previas al encuentro, servidor se decanta por la primera opción. Quedan fuera de la convocatoria Mathieu Debuchy (hombro), Abou Diaby (gemelo), Mikel Arteta (tobillo), Aaron Ramsey (bíceps femoral) y Serge Gnabry (rodilla).  
Una década después
El Mónaco no disputaba unos octavos de final de la Champions League desde hace 10 años. En aquella ocasión fueron eliminados por un PSV formado por jugadores como Mark van Bommel, Park Ji-Sung, Jefferson Farfán o su actual entrenador, Philipp Cocu. La inyección económica del magnate ruso Dmitry Rybolovlev ha devuelto al club del Principado a la Ligue 1 y a la máxima competición continental en tan solo dos años. Ricardo Carvalho, Joao Moutinho, Jérémy Toulalan y Dimitar Berbatov son las caras visibles del nuevo proyecto monegasco.
Leonardo Jardim: “El Mónaco nunca ha sido el favorito y aún así terminamos al frente de nuestro grupo. Es lo mismo ahora: nadie cree que podemos ganar pero eso no nos detendrá para intentar alcanzar los cuartos de final.”
En la fase de grupos, el conjunto dirigido por el portugués Leonardo Jardim quedó encuadrado con el Bayer Leverkusen, el Zenit y el Benfica, tres equipos con mucha más experiencia en la competición durante las últimas campañas. Sin embargo, el Mónaco logró quedar líder del Grupo C por delante del conjunto alemán con un balance de tres victorias, dos empates y una derrota. Además, el hecho de encajar sólo un gol en toda la fase de grupos es un indicativo bastante claro de su buen nivel defensivo y del buen rendimiento que saca a los pocos goles que marca. Yannick Ferreira-Carrasco  –duda para el partido- y Dimitar Berbatov son los jugadores más determinantes con 5 y 7 goles respectivamente.
La baja por sanción de Toulalan hará que todo el peso del centro del campo recaiga en el doble pivote formado por Kondogbia y Joao Moutinho, que retrasará su posición para dejar posición de media punta a Bernardo Silva. La otra baja confirmada es la de Lamina Traoré (pierna), mientras que el ya mencionado Ferreira-Carrasco es duda junto a Bakayoko, Carvalho y Raggi en un Mónaco que sólo ha perdido una vez en sus cinco visitas a Inglaterra.
Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

Sarabia da aire al Getafe


Pablo Sarabia es el nuevo MVP de la jornada gracias a su gran actuación en la vitoria de su equipo ante el Espanyol (2-1) al firmar un gol y una bonita asistencia que le valieron al cuadro de Quique para sumar 3 valiosos puntos de cara a la carrera por la salvación. En este mismo duelo también se vio la mejor versión de Sammir. Por parte perica, Arbilla, marcó el gol de la jornada.
El Real Madrid ha sido el gran beneficiado en esta jornada, pues a su triunfo convincente en Elche (0-2) y la vuelta goleadora de CR7 en Liga, hay que unirle, que el eterno rival, el Barça, perdió en el Camp Nou ante un sublime Málaga (0-1) y se aleja a 4 puntos de la cabeza. Los de Javi Gracía desesperaron a los de Luis Enrique, que tuvieron suerte de no poder a Neymar y especialmente a Jordi Alba para varias semanas, pues el lateral de la selección española volvió a mostrar sus verdaderos valores al patalear en el suelo a un rival. La tremenda permisividad y el descarado trato de favor en las instancias conlleva estas cosas; que permite a los jugadores blaugranas hacer lo que les de la gana sin atenerse al reglamento.

El sábado, además del mencionado duelo del Barça, se disputaron otros 3 partidos: El Valencia sufrió para ganar a domicilio a un Córdoba (1-2) que desde que jugó ante el Madrid no levanta cabeza y físicamente deja mucho que desear.. Sinceramente, tampoco considero que tenga un entrenador acorde para la categoría, pues aparte de ser conocido por sus ruedas de prensa, recursos futbolísticos en Djukic, pocos, por no decir nulos.

El Atlético de Madrid finiquitó su duelo ante el Almería por la vía rápida (3-0) gracias a un gran Griezmann y a un inexistente penalti, uno más a su favor, que les sirvió para nivelar el marcador.

Y el Celta derrotó de manera justa al Deportivo (0-2) en el derbi gallego. Tras atravesar una mala racha, la confianza en Berizzo está dando sus frutos.

La matinal del domingo deparó uno de los mejores duelos de la jornada, pues la Real Sociedad derrotó al Sevilla por 4-3 en un intenso y emocionante partido que se decidió en los instantes finales.

Un solitario gol de Aduriz sirvió para derrotar al Rayo y que los bilbainos logren coger aire respecto a los puestos de la zona de descenso, aunque aún les queda mucho por recorrer.

Otro solitario tanto, en esta ocasión, el de Vietto sirvió para devolver al submarino a la senda de la victoria a costa de un Eibar que sigue sin saber lo que es sumar en esta segunda vuelta.

La jornada dominical la cerró el mencionado duelo del Madrid en tierras ilicitanas y para la jornada del lunes, el Levante remontó en los últimos compases al Granada (2-1) y aunque no ha salido del descenso, no pierde distancia con ningún rival directo.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More