Sarabia da aire al Getafe


Pablo Sarabia es el nuevo MVP de la jornada gracias a su gran actuación en la vitoria de su equipo ante el Espanyol (2-1) al firmar un gol y una bonita asistencia que le valieron al cuadro de Quique para sumar 3 valiosos puntos de cara a la carrera por la salvación. En este mismo duelo también se vio la mejor versión de Sammir. Por parte perica, Arbilla, marcó el gol de la jornada.
El Real Madrid ha sido el gran beneficiado en esta jornada, pues a su triunfo convincente en Elche (0-2) y la vuelta goleadora de CR7 en Liga, hay que unirle, que el eterno rival, el Barça, perdió en el Camp Nou ante un sublime Málaga (0-1) y se aleja a 4 puntos de la cabeza. Los de Javi Gracía desesperaron a los de Luis Enrique, que tuvieron suerte de no poder a Neymar y especialmente a Jordi Alba para varias semanas, pues el lateral de la selección española volvió a mostrar sus verdaderos valores al patalear en el suelo a un rival. La tremenda permisividad y el descarado trato de favor en las instancias conlleva estas cosas; que permite a los jugadores blaugranas hacer lo que les de la gana sin atenerse al reglamento.

El sábado, además del mencionado duelo del Barça, se disputaron otros 3 partidos: El Valencia sufrió para ganar a domicilio a un Córdoba (1-2) que desde que jugó ante el Madrid no levanta cabeza y físicamente deja mucho que desear.. Sinceramente, tampoco considero que tenga un entrenador acorde para la categoría, pues aparte de ser conocido por sus ruedas de prensa, recursos futbolísticos en Djukic, pocos, por no decir nulos.

El Atlético de Madrid finiquitó su duelo ante el Almería por la vía rápida (3-0) gracias a un gran Griezmann y a un inexistente penalti, uno más a su favor, que les sirvió para nivelar el marcador.

Y el Celta derrotó de manera justa al Deportivo (0-2) en el derbi gallego. Tras atravesar una mala racha, la confianza en Berizzo está dando sus frutos.

La matinal del domingo deparó uno de los mejores duelos de la jornada, pues la Real Sociedad derrotó al Sevilla por 4-3 en un intenso y emocionante partido que se decidió en los instantes finales.

Un solitario gol de Aduriz sirvió para derrotar al Rayo y que los bilbainos logren coger aire respecto a los puestos de la zona de descenso, aunque aún les queda mucho por recorrer.

Otro solitario tanto, en esta ocasión, el de Vietto sirvió para devolver al submarino a la senda de la victoria a costa de un Eibar que sigue sin saber lo que es sumar en esta segunda vuelta.

La jornada dominical la cerró el mencionado duelo del Madrid en tierras ilicitanas y para la jornada del lunes, el Levante remontó en los últimos compases al Granada (2-1) y aunque no ha salido del descenso, no pierde distancia con ningún rival directo.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More