El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Descafeinado 4-1 del Barça al Almería


El Barcelona gana pero no convence. La U.D. Almería tuvo opciones de rascar algún punto hasta poco antes de acabar el partido. Alexis abrió el marcador con un gol tempranero, Messi hacía el segundo de falta, y cuando todo parecía controlado, Trujillo acortaba distancias tras una jugada a balón parado. A partir de ahí, al Barça le costó crear peligro y no sería hasta el 37 de la segunda mitad cuando finiquitaría el encuentro con un tanto de Puyol, y a tres para el final, Xavi sentenciaría con un fantástico golpeo desde la frontal.

F.C. Barcelona: Valdés, Puyol, Mascherano, Adriano, Alves, Busquets, Xavi, Cesc (Iniesta 78´), Messi, Alexis (Pedro 71´), Neymar (Tello 87´)

U.D. Almería: Esteban, Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier, Azeez (Suso 78´), Verza, Corona (Tébar 71´), Vidal, Jonathan, Rodri (Barbosa 61´)

Goles: 1-0 Alexis min 8, 2-0 Messi min 23, 2-1 Trujillo min 26, 3-1 Puyol min 82, 4-1 Xavi min 88

Árbitro: Del Cerro Grande del Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid, amonestó a Azeez (16´), Corona (22´), Verza (35´), Tébar (85´) por la parte del Almería y a Adriano (24´) por la del Barça.

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada vigésimo-sexta disputado en el Camp Nou ante unos 59000 espectadores.

Era obligado ganar. Los culés tienen entre ceja y ceja no dejarse más puntos en el camino. Alexis lo tenía muy claro cuando en el minuto 8 hacía el primero. Se veía venir, iban muy pocos minutos de juego pero el Barça estaba llegando bien y después de un tiro cruzado de Fábregas, Esteban dejó el balón rechazado en el área pequeña y Alexis bien colocado no perdonó.

Todo parecía encarrilado con el 2-0. Tras el gol del chileno, el Almería empezaba a entonar y a llegar más a portería rival, pero en el minuto 23, el partido se les pondría aún más cuesta arriba. Messi hacía el segundo para el Barça, un golazo de falta que encarrilaba un encuentro con claro color blaugrana. Todo estaba a favor y pocas eran las cosas que pudieran hacer que el partido se torciese. Una de esas pocas cosas son las jugadas a balón parado.

El Barça encaja de córner. Las jugadas a balón parado en contra, está claro que es una asignatura que todavía tienen pendiente. Esta vez fue de córner y supuso el dos a uno. Al centro de Corona desde la esquina se le sumaron una serie de despropósitos defensivos, Valdés se queda a media salida, Puyol salta y no llega, y Cesc se fía del capitán, pierde su marca y Trujillo a placer solo tiene que colocar la cabeza para anotar. El Barcelona tendrá que controlar estas acciones porque en los partidos realmente importantes que están por venir, cualquier mínimo error se puede pagar muy caro y te puede hacer perder partidos.

Puyol y Xavi salvan las castañas con un gol cada uno. Es verdad que el Almería no llegaba de forma clara a la portería de Valdés, pero en cualquier jugada a balón parado podía pasar cualquier cosa y dos a uno era una renta demasiado corta para llegar al tramo final del partido sin apuros, y menos de 10 minutos quedaban para acabar cuando Puyol sentenció. Un córner botado por Xavi, Messi remató al larguero y en el rechace, libre de marca, El Capi solo tuvo que empujarla. Ya con el encuentro resuelto y a tres del final, Xavi puso su firma y el 4-1 final con un fantástico y bonito gol desde la frontal del área.

Muchos goles pero poco fútbol. Tras la reciente derrota en Anoeta, el Barcelona debía ganar y jugar bien. Ganó pero no como se esperaba. Un fútbol un tanto previsible y falto de ritmo. Los de Martino no movían con fluidez el cuero y eso atascó un poco el juego ofensivo con bastantes pérdidas de balón, más de lo normal, que provocaban contras almerienses, casi siempre de las manos de Zongo, que en la primera mitad fue el jugador más activo. El Almería lo tenía claro, robar, llegar rápido arriba y provocar jugadas a balón parado en forma de córner y faltas.

A un punto del líder. Con un fútbol más o menos vistoso según gustos, los hombres de Martino ganaron y se sitúan a un punto de la cabeza de la tabla que la ocupa el Real Madrid. Todo está muy apretado porque detrás está el Atlético, al acecho de lo que pueda pasar y tan solo a dos puntos. A partir de ahora, cada punto que se deja de sumar, será un paso atrás y los jugadores deben dar lo mejor de sí para ganar todo o casi todo de aquí a final de temporada



Jonathan Giráldez Costas
Redactor de MotivaGoal del F.C. Barcelona
jony_g10@hotmail.com
Twitter: @jony_g10

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More