El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

133 km. a pie por el ascenso del Villarreal

25/08/2013



Días después de producirse el descenso a Segunda, José Luis Pérez hizo su promesa: “Hacer a pie, en 24 horas, la distancia que separa mi casa –Piles, población muy cercana a Gandía– de El Madrigal”. El Submarino, el pasado mes de junio, recuperó el sitio que perdió y José Luis, Pepelu para los amigos, también iba a cumplir su parte. 

Este fin de semana, coincidiendo con el primer encuentro de Liga en casa, llevó a cabo su odisea. ¡133 km. a pie y corriendo en 22 horas! ¡Aún le sobró tiempo! ¡Promesa cumplida! 

Este aficionado –ataviado todo el camino con su camiseta del Villarreal firmada por Marcos Senna– ha realizado la gesta y ha llegado a tiempo para ver, de nuevo, un partido de Primera en El Madrigal. Lo mejor, lo más emocionante le llegó en dicho escenario.

Antes de empezar el choque, Pepelu saltó a pie de campo, donde la afición le dedicó una sonora y fuerte ovación. Posó con el once ideal y dedicó unas palabras a los hinchas. Un momento entrañable e inolvidable para él. Un premio al esfuerzo que ha realizado por ver al Submarino navegando, de nuevo, en Primera.

Entrevista a Pepelu

 Manuel Monfort: 133 km. a pie y corriendo en 24 horas desde Piles a El Madrigal ¡Estás hecho un campeón! ¿Sientes las piernas?

Pepelu: Las piernas están muy pesadas. Los últimos km. han sido muy duros y se me ha hecho largo.

Salías de Piles, el viernes sobre las 22:00h y llegaste ayer a las 22:00h (una hora antes del Villarreal - Valladolid) a El Madrigal. ¿Podrías detallar cómo ha sido esta larga travesía?

Empecé por la Carretera Nazaret - Oliva saliendo, como dices, de Piles y pasando por Miramar, Daimús, Playa de Gandía, Xeraco, Tavernes de la Valldigna, Cullera, Sueca y sus playas, la carretera del Saler, hasta llegar a Valencia. De ahí, yendo en paralelo a la V-21 hasta llegar a El Puig y luego a Puçol y Sagunto. Una vez pasado Sagunto, ya fui paralelo a la AP7, que fue la parte más monótona y larga.
Cuando más he adelantado ha sido de noche. Después, el calor me ha hecho mucha mella y he tenido que bajar el ritmo. Suerte que desde Port Sa Playa mi mejor amigo, que iba en el coche con mi cuñado, se ha puesto a caminar conmigo y me ha acompañado durante 50km hasta que ha llegado la gente de la peña Celtíc Submarí y un compañero mío de la carrera. Ellos me han acompañado desde Moncofa para los últimos km. Ha sido una experiencia muy bonita y, aunque muy dura, me ha merecido la pena.

Habrás experimentado bastantes sensaciones durante los 133 km que has superado. ¿Qué se te pasaba por la cabeza?

Pensaba mucho en mi mujer y en mi familia. En mi madre, que me ayudaba desde arriba. También, en todo lo que me esperaba en Villarreal y las cosas que había preparado el club para mí, así como la Agrupación de Peñas.

Habrás pasado, también, por momentos de dificultad. ¿Se te ha pasado por la cabeza abandonar en algún momento de la caminata?

Abandonar no, pero ha habido un momento en que me ha dado un bajón de tensión muy grande y he tenido que parar. Gracias a la gente que me acompañaba, con una frase que se me ha quedado marcada "el cuerpo ya no puede más, pero la cabeza es la que ha de decir que has de llegar" y así ha sido. Un pasito tras otro y por inercia.

Cuándo habrás pisado Villarreal y, por último, El Madrigal, la satisfacción habrá sido enorme.

Ha sido muy emocionante. La familia y un par de amigas me esperaban a la altura de Porcelanosa. Luego, una vez por dentro de Villarreal, la gente que me reconocía me daba muchos ánimos y ha sido todo más fácil. Una vez en la calle del estadio, con la gente animándome, y la prensa con las fotos y preguntas, ha sido muy emocionante. Una locura realizada, pero con mucha ilusión.

Siempre se dice que las promesas están para cumplirlas. Sin embargo, la tuya no era fácil. Es un largo trayecto y hay que estar en buena forma para lograrlo.

Lo intento siempre. Para hacer esta promesa he intensificado la preparación y las salidas a correr y andar. Me gusta mucho el deporte y siempre intento estar en forma.

Lo has hecho por el amor a unos colores. Concretamente, los del Villarreal. Con aficionados como tú, el club se sentirá muy satisfecho.

¡Muchas gracias! El club se ha portado muy bien conmigo. Poder estar con los jugadores, el presidente, estar dentro del campo, con toda la afición aplaudiéndome, es algo que no se me olvidará nunca. Me emociono solo de pensarlo y recordarlo.

Además, has llegado justo en la víspera del primer partido en casa de tu equipo en la temporada del retorno a Primera. ¿Qué esperas de esta temporada?

Creo que se ha hecho un muy buen equipo. Aunque se nos avisa que debe ser la permanencia el objetivo, como te leí hace unos días, ojalá podamos soñar con algo más.

Antes de empezar este choque, has saltado al verde de El Madrigal con las gradas llenas. La afición te ha dedicado una sonora ovación. ¿Qué se siente al pisar el césped en el que juegan tus ídolos y que la afición te vitoree?

Ha sido increíble. Una emoción inmensa. La conversación con el presidente y su familia. Luego, ya en el césped, con los jugadores y la afición. Era como estar en una nube. Así se lo decía a Hernán Sanz y Juan Antón, que han sido participes de mi locura desde hace tiempo.

Descansa y a reponer fuerzas. Lo necesitas. ¿Alguna promesa más para esta temporada?

Creo que, de momento, no prometeremos nada. Aunque todo es posible: una Champions es una Champions (risas).  Mejor nos quedaremos sentados en El Madrigal y vendremos en coche las próximas veces.




Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/


Entrevista a Diego Mariño: “Debemos empezar a sumar ya”

25/08/2013



Toca enderezar el rumbo después de dos partidos seguidos perdiendo.


Sí. Llevamos dos derrotas consecutivas. En ambos partidos podríamos haber sacado algo más. El fútbol es así y el sábado hay otro partido en casa. Debemos empezar a sumar ya.

Has parado casi todo lo que te han tirado, pero el gol de Cani imparable.

Ha sido un golazo. Se ha sacado un zapatazo increíble y poco podía hacer más que mirarlo casi. Se te queda mal sabor de boca porque, en un partido en el que nos encontramos con ese gol inicial, hubiésemos podido sacar algo más. Por lo menos un empate. Hay que seguir luchando.

Mucho sentimiento al defender esa portería como visitante, ¿no?

Sí. Son muchos años aquí. He querido mucho a este club y, por lo tanto, siempre es especial. Ver a la gente que le tengo mucho cariño y la afición también me ha recibido muy bien. Muy contento de volver.

Después de dos derrotas, la situación empieza a estar complicada. ¿Lo sentís así en el vestuario?


Un poco sí. Es muy pronto, llevamos dos partidos, pero son dos derrotas y llevamos cero puntos. Hay que empezar a cuanto antes. Cuantos más puntos nos dejemos en el principio, más tendremos que sumar posteriormente. Debemos cambiar esto, seguir peleando.




Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/




Entrevista Sergio Asenjo - “El equipo ha empezado muy bien”

 25/08/2013



6 puntos de 6 posibles. Lo habríais firmado antes de empezar la Liga. 

Por supuesto. El equipo ha empezado muy bien, sufriendo, nos ha tocado luchar mucho, pero ya tenemos estos 6 puntos. Ahí están. Dos partidos y dos victorias.

De todos modos, hay que mejorar el juego. No hay que abonarse siempre a las remontadas.

Claro, aunque los partidos de temporada son complicados. Hace mucho calor, el equipo aún no tiene el ritmo de competición. Todo lo que sea sumar, bienvenido sea. Hemos dado una imagen mejor que en Almería, dando la cara y sobreponiéndose a un resultado en contra. Intentaremos ir cogiendo una mejor forma.

Marcelino te está dando la confianza en este inicio de Liga.

Trabajo día a día, durante toda la semana, para el día de partido estar en la portería y devolverle la confianza que ha depositado en mí.

¿Cómo te has sentido al enfrentarte al equipo en el que te formaste y debutaste en Primera?

Partido emotivo. Reencontrarme con gente que me ha visto crecer. No es un partido más para mí. Desearle mucha suerte al Valladolid, que luche hasta el final y haga una magnifica temporada.

Hay que ir paso a paso y pensar ya en el próximo partido ante Osasuna.

Será un encuentro complicado. En Pamplona nunca te ponen las cosas fáciles. Llevan cero puntos y será un partido clave para ellos. Habrá que apretar los dientes y hacer un buen partido allí.




Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/







Una genialidad de Cani tumba al Valladolid

25/08/2103



Al Villarreal le tira remontar. En Almería, primero igualó y luego volteó el tanteo. Sin realizar un juego brillante, hoy firmó el 6 de 6 con un nuevo giro de tortilla. Javi Guerra, en el minuto 4, adelantó al Valladolid finiquitando una preciosa jugada. Al filo del descanso, un penalti cometido por Alcatraz dio vida al Submarino. Giovani lo aprovechó y transformó la pena máxima. Cuando el partido emergía hacia su fin, apareció el factor desequilibrante en las botas de Cani. El maño puso el definitivo 2-1 con un derechazo desde fuera del área que se coló por la escuadra. El Pucela jugó a la defensiva en la primera parte; con el 1-1, discutió la posesión. A parte del gol, pocas ocasiones claras: faltó el último pase. El Valladolid, con cero puntos, se queda en la zona baja. El Villarreal duerme como colíder de Primera. Feliz estreno en el retorno.

Once titular con siete defensas

Juan Ignacio presentó una alineación tan novedosa como inesperada. En el once figuraban hasta ¡siete defensas! Cuatro laterales y tres centrales distribuidos en un 4-2-3-1. Rukavina y Peña, laterales; Alcatraz y Bergdich por delante. Rueda, central habitual, ejerció de pivote defensivo. Le suplió Heinz, en el eje de la zaga junto a Valiente. JIM quería neutralizar el poder ofensivo del Villarreal por acumulación. Rueda, cuando el equipo era sometido, ofrecía ayudas a los centrales. Los laterales reconvertidos a extremos, hacían coberturas al tiempo que trataban de abrir el juego. No brilló especialmente Alcatraz (difícil misión la de sustituir a Ebert) y sí Bergdich. Interesante jugador, cuya velocidad y desborde creó problemas. Precisamente, de sus botas nació una pizca de creatividad (necesaria en este equipo) que trajo consigo el gol.

Tablas en una primera parte de dominio del Villarreal

El tanto del Valladolid, ‘tiqui-taca’ en estado puro. Lo inició Rukavina en el carril del 8, se la cedió a Óscar y este al mencionado Bergdich. El francés vio el desmarque de Javi Guerra y superó a Dorado con un pase entre líneas. El ariete blanquivioleta, solo ante Asenjo, no perdonó y firmó su primer tanto en Liga. Después de ponerse por delante, el Pucela retrasó sus líneas con la idea de mantener la renta favorable. El Villarreal, en la primera parte, tuvo la posesión a su merced. Cani, Trigueros y Bruno intensificaron su control en el medio y, aunque se echaba en falta una mayor rapidez en la circulación, a Jony y Gio les llegaron balones que no supieron aprovechar. Con ese dominio tan claro, daba la impresión de que el gol era cuestión de tiempo y llegó. Alcatraz puso de su parte al cometer un claro penalti. Derribó a Jaume Costa y Gio transformó la pena máxima.

Cani firmó la remontada tras una segunda parte igualada

En la segunda mitad, el Villarreal bajó unos peldaños acusando la lesión de Giovani en el minuto 46. El Valladolid aumentó las prestaciones ofensivas y la balanza se tornó equilibrada. El Submarino cerró sus líneas impidiendo que las jugadas blanquivioletas desembocaran en claro peligro. Óscar no cuajó un buen partido y el resultado se tradujo en un déficit creativo que resta llegada. Destacar un zurdazo cerrado de Rama que Asenjo despejó de puños y varios intentos de Rueda que no encontraron los tres palos. El Valladolid ya no disfrutó de una opción tan clara como la que originó su gol. Al Villarreal, por su parte, le costaba imponer la posesión. La clarividencia en última línea no daba sus frutos. Un aviso de Cani atajado por Mariño y un pase de la muerte de Aquino, al que no llegó Perbet, lo mejor hasta el 2-1.

Cani rescató al Villarreal. Mención especial, también, a la jugada que originó su golazo. Asenjo sacó de puerta en dirección a la banda izquierda. Perbet realizó un estupendo control, aguantó y, viendo la llegada desde atrás de Cani, se la cedió. El maño se zafó con potencia de su par realizando una diagonal y se situó en posición franca de disparo. El resto ya se sabe cómo terminó. Los tres puntos se quedaron en casa. El Villarreal buscará incrementar su racha ante Osasuna. El Valladolid, cortar la suya ante el Getafe.

2- Villarreal C.F: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Aquino, Trigueros (Pina´69), Bruno, Cani; Giovanni (Perbet´46); Jonathan Pereira (Uche´65).

1- Real Valladolid C.F: Mariño; Rukavina, Marc Valiente, Heinz, Peña; Rueda, Álvaro Rubio; Alcatraz (Omar´55), Óscar (Rama´81), Bergdich; Javi Guerra (Osorio´74).

Goles: 0-1 Javi Guerra min.4, 1-1 Giovani (p) min.38, 2-1 Cani min.83.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). En el Villarreal C.F. amonestó a Jaume Costa (54´), Mario (58´), Perbet (61´), Dorado (69´). En el Real Valladolid C.F. mostró la amarilla a Marc Valiente (44´), Bergdich (86´).

Datos: Encuentro de la jornada 2 de Primera División disputado en El Madrigal ante 17.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More