El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Coro consume su venganza


Ferrán Corominas es el nuevo MVP de la jornada gracias a su portentosa actuación frente al Espanyol en la victoria del cuadro ilicitano por 2-1 frente a los catalanes. Sin lugar a dudas el ex canterano perico tenía este encuentro marcado en rojo en el calendario. Su salida del cuadro espanyolista no fue la merecida por un jugador que había pasado gran parte de su carrera deportiva allí. Sus dos momentos estelares fueron ese gol salvador frente a la Real Sociedad que mantenía a los pericos en Primera y unos de los tantos en el último título del Espanyol, concretamente, en la final de la Copa del Rey frente al Zaragoza, donde los catalanes ganaron por 4-1.

La llegada de Pochetinno supuso el principio del fin de Coro en el Espanyol. No contaba con él, por ello tuvo que emigrar del club que le vio crecer hasta llegar al Elche y ser un pilar básico en el ascenso del año pasado. Con los dos tantos del sábado, Coro consumó su particular venganza y además de ello, logro renovar su vínculo con los ilicitanos dos temporadas más al alcanzar su encuentro número 50 en dos años. En resumen, finde perfecto para Corominas, goles, partido y renovación.

Otro de los destacados de la jornada ha sido Pedro León, autor de dos goles, uno de ellos el mejor de la jornada en la cómoda victoria del cuadro azulón frente a un indolente Betis por 3-1. Con esta victoria, los de Luis García se sitúan en puestos europeos tras un comienzo de temporada nada esperanzador.

Una vez más, Diego Costa fue clave en la victoria colchonera frente al Celta. Dos nuevos tantos del hispano brasileño permitieron a los atléticos sumar su 10º victoria consecutiva de la temporada y al formidable delantero distanciarse de Messi en la lucha por el pichichi. Sin lugar a dudas el cuadro de Simeone se ha ganado el derecho a ser un firme candidato al entorchado liguero.

Antes de analizar a los dos grandes, comentar la contundente victoria de un sublime Villarreal, la vuelta a la senda del triunfo del Rayo o el infortunio del Almería en los últimos compases de los encuentros. Ayer, volvieron a ceder, esta vez, frente al Sevilla.

Por su parte, los dos colosos del campeonato, ganaron, pero las sensaciones que dejaron fueron muy diferentes. Mientras que los culés se exhibieron frente a un valiente Valladolid y de la mano de un genial Neymar golearon por 4-1, los blancos sufrieron de lo lindo para ganar en el Ciutat de Valencia. La nota graciosa en el Camp Nou la protagonizaron los aficionados blaugranas, quienes ni cortos ni perezosos sacaron los pañuelos para protestar algunas decisiones arbitrales…una falta de ética y de criterio brutal de una hinchada a la que le han regalado algún que otro título. Estos detalles ensucian la imagen de un equipo estratosférico.

Y el Madrid, a pesar de Ancelottí, ganó 2-3 a un aguerrido Levante, que mostró una imagen y una actitud muy diferente a la mostrada en el Camp Nou y puso en serios aprietos a unos merengues quienes tuvieron que recurrir a la eterna épica madridista para levantar un partido imposible. Jesé y Morata fueron claves y Cristiano volvió a ser el salvador, como de costumbre.

Esta semana, no hay Liga, pues vienen los compromisos internacionales. La competición doméstica se reanudará el fin de semana del 19-20 de Octubre.

Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 

El Sevilla condena al Almería en el descuento (2-1)


El conjunto sevillano va encadenando partidos positivos, aunque sigue demostrando un juego poco claro. El Almería sigue sin ganar, lo que le ha llevado a situarse como colista de Primera.

Sin apenas haberse cumplido el minuto seis, el delantero Kevin Gameiro interceptó un balón que procedía de la defensa visitante y superó al meta rival Esteban Suárez, logrando el primer tanto.

El Almería,  hasta entonces se había dejado dominar, sin apenas concesiones. Parecía que, en esta ocasión, los almerienses habían aprendido la lección y disputaron muy serios los últimos minutos de la primera parte. Dicho trabajo se vio recompensado con el tanto del empate antes del descanso. El ex sevillista Rodri lo materializó gracias a un pase de Suso.

En la segunda mitad  todo cambio. Los de Emery perdieron movilidad y rapidez, y apenas estuvieron atinados de cara a portería. Sin embargo, los de Francisco lograron en la fase final ganar seguridad en su juego y crear ocasiones.

A esas alturas del partido podría romperse la igualada, pero al final la balanza se terminó decantando del lado del equipo blanquirrojo.  Cuando ya se acabada el partido un centro del alemán Marko Marin valió a Rakitic para cabecear el 2-1 en el minuto 92.

2 - Sevilla FC: Beto; Diogo Ferreiras, Fazio, Nico Pareja, Alberto Moreno; Iborra (Cristóforo, m.71), Rakitic; Jairo (Trochowski, m.82), Marin, Rabello; y Gameiro (Bacca, m.46).

1 - UD Almería: Esteban; Nelson, Trujillo, Pellerano, Christian; Verza, Marcos Tébar (Azeez, m.59); Aleix Vidal (Barbosa, m.64), Dubarbier, Suso (Soriano, m.88); y Rodri.

Goles: 1-0, M.06: Gameiro. 1-1, M.23: Rodri. 2-1, M.92: Rakitic.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a los visitantes Verza (m.13), Rodri (m.20), Christian (m.52), Suso (m.88) y Soriano (m.96), y a los locales Iborra (m.31), Alberto Moreno (m.71), Fazio (m.78) y Cristóforo (m.90).

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.


Estrella Rojo
Periodista Deportiva
Redactora en MotivaGoal
Sevilla & Betis
Twitter: @EstrellaRojo 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More