El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Previas de la Jornada 29 en la Premier League



De vueltas con la Premier League, la 29ª fecha del campeonato inglés abre el telón con un derby londinense entre Crystal Palace y QPR, que no será el único ya que en la franja horaria de las 16:00 el Arsenal recibirá en el Emirates al West Ham. Otros  de los partidos más interesantes será el duelo por la zona baja entre Sunderland y Aston Villa. A las 18:30 se cerrará la jornada sabatina con el Burnley-Manchester City, un partido donde los de Pellegrini no pueden fallar. 

13:45 Crystal Palace-QPR (Selhurst Park)
Desigual derby capitalino en el sur de Londres. Los de Alan Pardew se han venido a menos en las últimas jornadas aunque su situación es evidentemente mejor que la de su rival, 18º clasificado y al que le saca 8 pts. de ventaja. Por eso, si lo eagles consiguieran ganar el partido ampliarían su distancia a +11 y dejarían muy bien encarada la salvación. Pardew sigue teniendo problemas en la línea de ataque, pues pese a que Glenn Murray está de regreso Yaya Sanogo, Frazier Campbell y Marouane Chamakh causan baja. Además, Mile Jedinak cumple su segundo partió de sanción mientras que Jerome Thomas, Jonathan Williams y Lee Chung-yeng también se pierden el encuentro ante un QPR muy necesitado tas haber ganado un solo partido en 2015. No se esperan cambios en el once que presente Chris Ramsey, con lo que la dupla ofensiva formada por Bobby Zamora y Charlie Austin será la mejor carta de un equipo que fuera de casa solo le ha ganado al Sunderland

16:00 Arsenal-West Ham (Emirates Stadium)
Tras la gran victoria del pasado lunes en Old Trafford, los gunners tienen que centrarse en las dos grandes competiciones, la Premier y la Champions. Un triunfo ante el West Ham les haría llegar con la máxima confianza posible al choque de vuelta frente al Mónaco, donde tienen que remontar el 1-3 de la ida, y de paso les mantendría en la tercera posición. No obstante, no todo son buenas noticias para Arsène Wenger después de que Gabriel y Oxlade-Chamberlain hayan sido los últimos en unirse a la lista de lesionados. Con Oxlade fuera de la convocatoria, Cazorla podría volver adelantar su posición para dar entrada a Aaron Ramsey. La nota positiva la marca Tomas Rosicky, ya recuperado del proceso febril que le dejó fuera del encuentro de la FA Cup. En frente estará un equipo el de los hammers que ha perdido toda posibilidad de meterse en Europa al haber sumado 3 de los últimos 18 pts. posibles. Big Sam recupera a Morgan Amalfitano y a Alex Song, que regresa a la que fue su casa, pero pierde por contrato a Carl Jenkinson y posiblemente a Enner Valencia, que sufrió un corte en el pie al caerle un vaso encima del mismo. Diafra Sakho, autor de 11 goles, sigue siendo la mejor baza en los visitantes.

16:00 Leicester City-Hull City (King Power Stadium)
Match ball para los foxes. Todo lo que no sea ganar dejaría al cuadro de Nigel Pearson con pie y medio en la Championship. Y no lo tendrán nada fácil, pues el Hull parece haber espabilado en las últimas semanas con 8 pts. de 15 posibles, cifras nada malas para cualquier equipo de la zona baja, y espera alcanzar las 30 unidades asaltando el feudo del colista contando con sus la asociación ilimitada que forman Nikica Jelavic y Dame N’Doye. Mohamed Diamé puede ser la gran novedad en la convocatoria de Steve Bruce –recientemente renovado hasta 2017- aunque en cualquier caso se le espera como suplente. En los locales no parece que su técnico este pensándose un cambio de sistema pese a que son muchos los que le piden que juegue con dos delanteros, Andrej Kramaric y Leo Ulloa, ya que el equipo no gana desde hace 7 jornadas y lo que necesita ahora son goles para revertir la situación. Kasper Schmeichel es su única ausencia. 

16:00 Sunderland-Aston Villa (Stadium of Light)
El six pointer match de la jornada se traslada al norte de Inglaterra donde se enfrentan el Sunderland, 16º clasificado, y el Aston Villa, 17º. A ambos solo les separa un punto aunque la distancia respecto a la quema es de 3 y de 4 unidades respectivamente, por lo que quien consiga llevarse el gato al agua dará un paso de gigante hacia la salvación. Los villanos acuden a la cita con los ánimos recuperados gracias a los dos triunfos consecutivos ante el WBA, uno en la Premier y el otro en la FA Cup, y esperan dar continuidad a su buen momento sacando los 3 pts. ante un Sunderland que tiene la presión añadida de jugar en casa, donde no gana desde el pasado 31 de Enero coincidiendo con su última victoria hasta la fecha. Tim Sherwood recupera efectivos en defensa con los regresos de Aly Cissokho, Ron Vlaar, Philippe Senderos y Kieran Richardson, pero pierde por sanción a Alan Hutton y al jovencísimo Jack Grealish. El ex preparador del Tottenham confía en el buen momento de Scott Sinclair y en los incombustibles Gabriel Agbonlahor y Christian Benteke. En los black cats, Lee Cattermole cumple ciclo de tarjetas y no ha entrado en una convocatoria donde sí están Van Aanholt y Connor Wickham. Adam Johnson sigue quedándose apartado por sus problemas con la justicia.

16:00 West Bromwich-Stoke City (The Hawthorns)
Partido atractivo en Midlands Occidentales. El WBA de Tony Pulis puede dejar casi cerrada su continuidad en la élite si consigue derrotar a un Stoke City que quiere pelear hasta el final por una séptima posición que podría dar una plaza adicional para jugar la próxima edición de la Europa League. Los potters suman tres triunfos consecutivos (Aston Villa, Hull City, Everton) y quieren un cuarto para poder recortar la distancia respecto al Southampton, que visita Stamford Bridge. Philipp Wollscheid y Ryan Shawcross son duda hasta última hora por lo que se espera que Mark Hughes apueste por el mismo once que ganó en la anterior jornada con Peter Crouch como estandarte por el buen momento que atraviesa con cuatro goles en las cinco últimas jornadas. Mientras, los baggies esperan olvidar sus dos derrotas seguidas frente al Aston Villa y volver a la buena dinámica que le había apartado de las posiciones peligrosas. Claudio Yacob –sancionado- y Victor Anichebe –lesionado- causan baja en un equipo que cuenta con el buen entendimiento entre Saido Berahino y Brown Ideye.


18:30 Burnley-Manchester City (Turf Moor)
Duelo de polos opuestos en la clasificación. El Burnley acumula siete jornadas sin ganar, de hecho solo ha ganado un partido en lo que llevamos de 2015, y se encuentra en posiciones de descenso a la Championship. La distancia respecto el 17º clasificado es de 3 pts., pero las sensaciones de las últimas semanas no son demasiado alentadoras sobre todo si tenemos en cuenta que su rival, el Manchester City, quiere echar el resto para poder defender hasta el final el título de campeón. No obstante, Manuel Pellegrini podría introducir algunas rotaciones para dar descanso a hombres importantes de cara al crucial partido del próximo miércoles en el Camp Nou. Así pues, jugadores como Aleksandar Kolarov, Frank Lampard, Jesús Navas o Wilfried Bony podrían ser de la partida. Donde no se esperan cambios es en el conjunto de Sean Dyche, que sigue contando con las bajas de Matthew Taylor, Kevin Long y Dean Marney. Danny Ings sí estará en el once después de superar unas pequeñas molestias.

Marc Pérez
Twitter:  @ksillas_petit

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More