El Atlético, supercampeón de España

El Atlético de Madrid gana la Supercopa española al imponerse al Real Madrid por un global de 2-1. El desenlace final en nuestra crónica

El Real Madrid, campeón de la Supercopa de Europa

El Real Madrid ganó al Sevilla 2-0 en la final de la Supercopa con dos goles de Cristiano Ronaldo.

Baile de porteros en el mercado de fichajes

18 de los 20 equipos de la Liga BBVA han realizado movimientos en sus respectivas porterías.

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Villarreal busca curar las heridas del Camp Nou ante un Sevilla que quiere seis de seis

09/09/2011
 
Después del parón propiciado por los enfrentamientos de selecciones, vuelve la Liga con un partidazo entre dos escuadras destinadas a luchar por Europa. El Villarreal, con el 5-0 del Camp Nou en la retina, recibe al Sevilla con la necesidad de sumar sus tres primeros puntos. Los hispalenses, sin embargo, no están dispuestos a permitirlo y, después de doblegar al Málaga, quieren continuar la fiesta con otro rival directo. 

Aunque estemos en el inicio de la temporada, para el Sevilla dejar al Villarreal a seis puntos es una opción atractiva. La temprana eliminación en la Europa League a manos del Hannover fue un jarro de agua fría, pero el triunfo (2-1) ante el Málaga ha servido para recuperar la autoestima del grupo, que tiene el convencimiento de poder sacar algo positivo de El Madrigal. De hecho, esa es la única garantía para continuar arriba. 

Si el Sevilla conquista El Madrigal, el Villarreal se vería abocado a un mal inicio de temporada, situación que los amarillos quieren evitar. Además, la manita encajada ante el Barcelona le ha dejado en la penúltima posición y para salir del atolladero es fundamental encontrar la senda del triunfo. El cuarteto formado por Cani, Borja Valero, Nilmar y Rossi son la esperanza ofensiva para dejar los tres puntos en casa. 

Amenaza Negredo y posible debut de De Guzmán

 Para el Villarreal, uno de los mayores peligros reside en Álvaro Negredo, que vive uno de sus mejores momentos hasta el punto de convertirse en el ‘9’ de ‘La Roja'. Sus números ahí están. Lleva 42 tantos en Nervión, una cifra incluso mejor que las de Luis Fabiano y Kanouté en sus dos primeros años como sevillistas. Sin ir más lejos, el curso pasado perforó las redes contrarias 20 veces, lo que le convirtió en el Pichichi nacional. Terminó muy enchufado y ha empezado la presente temporada marcándolos a pares. Su próximo objetivo es limpiar las telarañas de la portería defendida por Diego López. 

Otra de las grandes atracciones lleva el nombre de Jonathan de Guzmán, último fichaje del Villarreal, que podría debutar como titular acompañando a Bruno en el doble pivote. En el caso de no ser así, Marchena o Senna son las opciones más lógicas para asumir su rol. En la retaguardia, vuelve Mario tras cumplir sanción y todo hace indiciar que será titular en el lateral derecho ante la posible baja de Zapata. 

Vuelve Rakitic

En el bando opuesto, tras cuatro meses lesionado, destaca la vuelta de Rakitic a una convocatoria. El cuerpo técnico también puede contar con Medel y Manu del Moral, una vez ya recuperados de sus respectivas molestias, mientras que Spahic ha pagado el virus FIFA y se ha quedado en Sevilla. Con este panorama, Marcelino se debate entre la duda de jugar con dos puntas (Negredo y Kanouté) o con uno solo (Negredo). Si, finalmente, escoge la segunda opción, Rakitic tendría opciones de entrar en el once. 

Por lo tanto, ahora toca disfrutar con estos dos bandos, que han caminado juntos de la mano para fomentar la ‘revolución francesa’ de Del Nido. El presidente sevillista se citará en el palco con Fernando Roig. Pero, una vez se inicie el partido, ya no hay amigos que valgan. Habrán 90 minutos de fútbol y emoción en El Madrigal, previo aperitivo antes de recibir al Bayern en la Champions. 


Villarreal C.F: Diego López; Mario, Gonzalo, Musacchio, Joan Oriol; Cani, De Guzmán, Bruno, Borja Valero; Nilmar, Rossi.

Sevilla F.C: Javi Varas; Coke, Cáceres, Escudé, Fernando Navarro; Medel, Trochowski; Jesús Navas, Kanouté, Perotti; Negredo. 

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro).


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More