El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Diego Costa, Cristiano, Rui Patricio, Marruecos, el VAR y el balón parado



Cristiano Ronaldo, un récord entre ceja y ceja. Tres goles había marcado en los tres Mundiales anteriores. En Rusia cuatro dianas en tan sólo dos jornadas. Cristiano, pletórico, quiere acabar cómo máximo goleador y, de paso, alcanzar el récord de Eusebio como máximo goleador portugués en una Copa del Mundo. El mítico delantero portugués marcó 9 en la Copa del Mundo de Inglaterra 1966.

El poco valorado Rui Patricio. Sostuvo a Portugal ante Marruecos. Paradas salvadoras a Benatia, Amrabat y Fajr. Ya fue clave en el triunfo portugués de la Euro 2016. La próxima temporada jugará en el Wolverhampton de Nuno (Pedro Mendes mueve los hilos). El club inglés se le queda pequeño, por categoría merece jugar en un grande de Europa. Pero no tiene la publi de los Courtois, De Gea...

Marruecos, cuando jugar bien no basta. Se va a casa dejando pinceladas de buen fútbol. El gol de Irán en el 95´ le mató. Ante Portugal fue superior en muchos momentos, pero no pudo con la campeona de Europa. Talento en el centro con Belhanda, Boussoufa, Amrabat y Ziyech. Le penaliza no tener un nueve de mayor nivel. También la inexperiencia, 20 años sin disputar un Mundial.

Sacar petróleo a balón parado. Por idéntico resultado, 1-0, y en corners superó Uruguay a Egipto y Arabia Saudí. Giménez dio un agónico triunfo ante los faraones en el 89´. Suárez hizo lo propio ante la débil Arabia Saudí. La celeste, a medio gas, ha mostrado control a través de la posesión, con evidentes problemas creativos. Cuando no aparece el fútbol, ha tirado de estrategia para estar en octavos. 

Diego Costa se reafirma como 9 de España. Fue de rebote, pero ahí estuvo el del Atleti para volver a ser decisivo con el gol que valió el triunfo para España. La roja sudó tinta para ganar a Irán. En la primera parte, no pudo con la muralla iraní. Al inicio de la segunda mitad mejoró y llegó el gol. Posteriormente Irán se estiró e hizo sufrir a España hasta el final. Salvador Diego Costa.

El beneficio del VAR. El VAR anuló un gol a Ezatolahi que hubiera supuesto el empate. El mediocentro iraní estaba en fuera de juego en el momento de batir a De Gea. Este no gol no fue sino la constatación del serio partido de Irán. Defendió con todo primero y luego se estiró y llegó con serio peligro. Irán hizo sufrir hasta el final a una España nerviosa e inconsistente que jugó peor que ante Portugal.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @MotivaGoal


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More