El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Villarreal deja al Sporting al borde del abismo


El Villarreal completó su semana fantástica al vencer al Sporting, tres puntos que le mantienen quinto y le permiten tener más cerca el objetivo europeo a falta de tres jornadas. Soldado y Bakambu, por partida doble, sellaron la victoria de un Villarreal superior. El combinado sportinguista pudo adelantarse, pero no aprovechó sus oportunidades y lo pagó. En el minuto 60 el Villarreal ya lo tenía sentenciado con el 3-0. Luego desconectó y Douglas marcó el tanto del honor para un Sporting que roza la Segunda División.

3- Villarreal CF (4-4-2): Andrés Fernández; Mario, Álvaro, Bonera, José Ángel; Jonathan Dos Santos, Rodrigo, Bruno, Soriano (Trigueros´88); Soldado (Adrián´75), Bakambu (Sansone´68).

1- Real Sporting de Gijón (5-4-1): Cuéllar; Douglas, Babin, Amorebieta (Víctor Rodríguez´51), Meré, Isma López; Carmona (Sergio Álvarez´66), Xavi Torres, Vesga (Burgui´46), Moi Gómez; Cop. 

Goles: 1-0 Soldado min.32, 2-0 Bakambu min.46, 3-0 Bakambu min.59, 3-1 Douglas min.72.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Enseñó la tarjeta amarilla a Amorebieta (35´), Jonathan Dos Santos (64´) y Bonera (83´)

Datos: Encuentro de la 35ª jornada de LaLiga Santander 2016/17 disputado en El Estadio de la Cerámica. 16.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Tras utilizar el habitual 4-3-3 en los empates ante Osasuna y Espanyol, Rubi volvió al 5-4-1. La idea de fortalecer defensivamente no resultó. Ni con cuatro ni cinco atrás, el sistema defensivo fue un juguete en manos de Bakambu y Soldado. El Villarreal no tuvo los apuros habituales que ha tenido ante los de la parte baja y tuvo un partido plácido. Castigó a un alicaído Sporting en momentos cruciales, lo que fue determinante para que el Villarreal ganara con solvencia.

El Villarreal salió claramente dominador, acumulando largas posesiones ante un replegado Sporting. A base de tocar con paciencia, el submarino no tardó en llamar al gol por medio de Soriano. El italiano, antes de la media hora, dispuso de dos claras. En el 13´ Isma López se la sacó en la línea de gol tras una gran jugada colectiva. En el 23´, con todo a favor y sin oposición en el vértice izquierdo del área chica, remató demasiado mal. Soriano no fue el del Calderón. El rol destacado de la medular estuvo principalmente en Jonathan, partidazo, y Rodrigo, que aprovechó la oportunidad. 

La acumulación atrás no protegía el sistema defensivo del Sporting, excesivamente blando. Al menos, tras el susto inicial, se animó en ataque. Teniendo la soga al cuello, la necesidad de victorias invitaba a la osadía. Y casi obtuvo la recompensa en varias acciones. El palo evitó el tanto de Moi Gómez en un buen disparo con la zurda y Andrés, que sigue de dulce, puso una gran mano dejando a Xavi Torres con la miel en los labios.

El Villarreal sentenció en 60 minutos y le sobró la última media hora

Tan solo un minuto después de la ocasión de Xavi Torres, en el 32´, Soldado hizo el 1-0. Rodrigo realizó una asistencia elevada de cabeza que sobrepasó a la línea de centrales. Soldado recibió y la cruzó. Mazazo para el Sporting, que recibió el gol cuando mejor estaba. El Villarreal, que controló más, aprovechó una de sus opciones y se marchó al descanso con ventaja.

Cualquier atisbo de reacción sportinguista fue echada al traste con el tanto de Bakambu nada más empezar la segunda parte. Mérito también de Jonathan Dos Santos, que dibujó un gran pase al hueco que rompió a la zaga y dejó a Bakambu solo ante Cuéllar. El delantero, una pesadilla para el Sporting en la segunda parte, no faltó a su cita con el gol. En el 60´ Bakambu logró el segundo en su cuenta particular, tras aprovechar una asistencia de Soldado desde la derecha. Poco antes del 2-0, se invirtieron los papeles. Bakambu se la regaló a Soldado que falló lo infallable a puerta vacía.

Con el partido sentenciado, el Villarreal se relajó y el Sporting redujo diferencias con un disparo cruzado de Douglas Costa. El Villarreal cedió terreno, lo que aprovechó el combinado asturiano para maquillar el desaguisado. Rubi dio entrada a Burgui, Sergio Álvarez y Víctor Rodríguez, pero solo dio para marcar un gol que nada cambió. La sensación amarga anuncia un desastre cada vez más inevitable. Mientras, el Villarreal, huele cada vez más a Europa. Objetivo, terminar quinto sin renunciar, tan siquiera, a la cuarta plaza ni a asaltar el Camp Nou en la próxima jornada. 

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

El tren europeo del Villarreal pasa por la última bala del Sporting


Con 12 puntos por disputarse y a 6 de la salvación, el Sporting ha de ganarlo prácticamente todo para aferrarse a Primera. Al borde de consumar los peores presagios, el combinado sportinguista necesita un espaldarazo anímico, como lo sería ganar en La Cerámica. El Villarreal, al que se le dan mejor los grandes que los modestos, quiere cerrar el círculo después de ganar a Leganés y Atlético. Culminar la semana grande supondría estar un paso más cerca de la meta europea.

Villarreal CF (4-4-2): Andrés Fernández; Mario, Álvaro, Bonera, José Ángel; Castillejo, Trigueros, Bruno, Soriano; Soldado, Bakambu.

Real Sporting de Gijón (5-4-1): Cuéllar; Douglas, Babin, Meré, Amorebieta, Isma López; Víctor Rodríguez, Sergio Álvarez, Vesga, Burgui; Cop.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán).

Datos: Encuentro de la jornada 35 de la Primera División 2016/17 disputado el 28 de abril de 2017 a las 20:45h en el Estadio de la Cerámica. Retransmitido por beIN.

Lo del Sporting se podría catalogar como 'misión imposible'. Los de Mareo, como si de Tom Cruise se tratara, deberán lograr lo que no parece probable. Tras empatar ante el Espanyol -duelo que los sportinguistas hicieron más méritos- y ganar el Leganés a Las Palmas, la distancia con la salvación aumentó en 6 puntos. Por lo que no queda otra que ir a ganar al feudo del Villarreal con tal de agarrarse a las matemáticas. Dentro del pesimismo reinante hay una pequeña luz. El Sporting, ante los grandes, da la cara: puntuó en el Pizjuán y el Real Madrid solo pudo ganarle en el añadido.

Y al Villarreal le sienta mejor medirse a los grandes. Curiosamente, ante los de la parte baja tiene más problemas. Veremos si esta paradoja se cumple ante el Sporting. Las cuentas del Villarreal para ir a Europa pasan por ganar los partidos de casa, a priori asequibles. Vuelven al once Bakambu, Soldado, Mario y Soriano, el héroe de Calderón. Musacchio y Jaume Costa se lo pierden por sanción. Les sustituirán Bonera, que siempre cumple, y el ex sportinguista José Ángel.

Tras utilizar el habitual 4-3-3 en los empates ante Osasuna y Espanyol, Rubi meditá volver a la defensa de cinco que utilizó ante el Real Madrid. Amorebieta, Babin y Meré se perfilan como el trío de centrales con Douglas Costa y Isma López o Canella como carrileros. La otra duda reside en la derecha del ataque, donde Víctor Rodríguez o Carmona se disputan un hueco. Rubi necesita recuperar la mejor versión de Burgui, la mayor esperanza junto a Cop, Sergio Álvarez y Vesga.  

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More