Entrevista con Fernando Llorente - Delantero del Athletic Club de Bilbao y Campeón del Mundo con la Selección Española

06/03/2011


Era el minuto 58.  España jugaba contra Portugal en los octavos de final de la Copa del Mundo 2010 cuando el seleccionador Del Bosque apostó por Fernando Llorente.  El delantero riojano nacido en Navarra aprovechó su oportunidad y tuvo una actuación determinante.  Aunque no marcó ningún gol, fijó a la defensa portuguesa y creó constante peligro en el área rival ayudando a la Roja a ganar el partido y clasificarse a una ronda más en su camino hacia la gloria.  Ese día, el mundo entero conoció a Fernando Llorente. 
Pero Fernando llevaba muchos años preparándose para ese gran momento.  A pesar de haber recibido críticas muy duras durante sus inicios,  Llorente logró anteponerse ante ellas a través de trabajo duro, disciplina y mucha confianza en sí mismo.  Hoy en día, es un referente en su club, en la selección española y en el fútbol mundial. 

Es un honor poder presentar en MotivaGoal esta entrevista con un ganador nato como Llorente, que es un ejemplo para todo aquel que está luchando por conseguir un objetivo.
A continuación, mi entrevista con el “9” del Athletic Club de Bilbao, Fernando Llorente.


Diego Valdés – MotivaGoal - ¿Cómo te motivas antes de un partido importante?

Fernando Llorente - Intento estar sereno y relajado, pensar mucho en el partido en sí y visualizar todas las jugadas, incidencias y situaciones que pueden ocurrir referentes a mi cometido en el campo.

Diego Valdés – MotivaGoal - Cuando Urzaiz dejó el equipo, Caparros apostó por ti.  ¿Cómo manejaste la presión psicológica de convertirte en el ¨9¨ de Athletic a tan temprana edad?

Fernando Llorente - Gracias a mi entorno, que siempre me ha apoyado al máximo. Yo trabajé duro, creí en mis posibilidades, confié en mí mismo…. Fui creciendo como futbolista, desarrollando mis posibilidades y encontrándome cada vez más seguro de mí.

 
Diego Valdés – MotivaGoal -¿Consideras que tuviste un antes y un después a nivel de seguridad y confianza en tu carrera tras el partido contra Portugal en el mundial de 2010?
Fernando Llorente - Quizás sí pueda haber un antes y un después con la llamada de la selección y  aquel partido contra Portugal.


Diego Valdés – MotivaGoal -¿Te afectan mentalmente los rumores acerca de tu posible salida del Athletic este verano?
 
Fernando Llorente - La verdad es que no porque intento abstraerme al máximo de lo que se dice y publica. Y lo consigo porque no me descentran para nada.


Diego Valdés – MotivaGoal -¿Ves a tu equipo con posibilidades de clasificarse a puestos de Champions para la próxima temporada?

Fernando Llorente - Después de estos últimos cuatro partidos, sinceramente no.

Muchas gracias por atender a MotivaGoal, Llorente.  Felicidades por todos tus logros y te deseo todo lo mejor para el resto de temporada.

Gracias al departamento de prensa del Athletic Club de Bilbao por haber hecho posible esta entrevista.




Diego Valdés Rendón
Executive Editor, MotivaGoal
BA, MBA, Master in Sports Management
diego.valdes@motivagoal.com 






GIF Match Like 468x60

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More