El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal 1-2 Mónaco: Bernardo Silva le complica la Champions al Villarreal


Duro revés para el Villarreal en su vuelta a la Champions. Perdió ante el Mónaco 1-2, un resultado adverso que obliga a la hazaña en el Louis II. Nada más empezar, Fabinho adelantó a los del Principado tras un penalti cometido por un N´Diaye negado. Pato, el mejor del Villarreal, empató cerca del descanso. En la segunda parte, una genialidad de Bernardo Silva acercó al Mónaco a la fase de grupos . Mal partido del Villarreal, endeble en defensa, plano y poco rematador. El Mónaco se mostró sólido en defensa y 100% efectivo de cara a gol, aprovechando sus dos únicas ocasiones claras. El proyecto de Fran Escribá empieza con una dolorosa derrota. El martes, en Mónaco, el desenlace.

1- Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario, N´Diaye, Musacchio, José Ángel; Roberto Soriano, Trigueros, Bruno, Castillejo; Santos Borré (Mario González´76), Pato.
2- AS Mónaco (4-4-2): Subasic; Raggi, Glik, Jemerson, Mendy; Fabinho, Bakayoko, Lemar; Bernardo Silva (Moutinho´80), Germain (Carrillo´69)E, Dirar.
Goles: 0-1 Fabinho (p) min.3, 1-1 Pato min.36, 1-2 Bernardo Silva min.71

Árbitro: Mark Borsch (Alemania). Expulsó a Mendi (86´).Enseñó la tarjeta amarilla a N´Diaye (2´), Lemar (6´), Fabinho (74´) y Moutinho (93´).

Datos: Encuentro de la ida del play off de la UEFA Champions League 2016/17 disputado en El Madrigal ante 22.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

El inicio ya fue un presagio de lo que iba a ocurrir. En el 2´, una internada del Mónaco se tradujo en un penalti tonto de N´Diaye sobre Lemar. Fabinho transformó la pena máxima, poniendo al Mónaco por delante. Al Villarreal no le quedó otra que ir a remolque. No le pudo la ansiedad, se lo tomó con calma, cocinándolo a fuego lento, acumulando posesión y buscando la rendija en el repliegue monegasco. El Mónaco, liderado por Bernardo Silva, asomaba peligroso al contraataque. N´Diaye y Musacchio se tuvieron que emplear a fondo ante las internadas de los del Principado, principalmente desde las bandas. La pareja de centrales no estuvo acertada. Urge recuperar la solidez defensiva. 

Con un buen Pato no basta

Pato, el que tiró abajo la puerta, fue la única luz de los de Escribá. Fue el mejor del 'submarino', el que más lo intentó. Ante todo, en la primera parte. En el 12´ desperdició una clara ocasión, en el 34´ disparo desviado y en el 36´ adentro. A la tercera le llegó la vencida. En una jugada aérea del Villarreal, Pato, de cabeza, superó a Subasic, poniendo el 1-1. Se vio una buena versión de Pato, recordando al crack que maravilló en el Milán.

En la segunda parte, no hubo arreón que llevara a la remontada. Los de Fran Escribá siguieron la misma tónica, sin prisa pero sin pausa. Solo que esta vez no inquietaron al Mónaco, al que le bastó una genialidad de Bernardo Silva para poner la puntilla. Ya sea por las lesiones, el adiós de Marcelino y demás, este Villarreal no se pareció al que la pasada temporada acabó cuarto. Se vio un Villarreal más flojo en la segunda parte, acusando los entresijos de las pretemporadas. Un 'submarino' de dominio estático, falta de ideas y escaso remate. El Mónaco lo neutralizó sin problemas.

Entre los fichajes, aparte de Pato, José Ángel dejó detalles con las subidas por banda. El más gris, N´Diaye, dos errores suyos costaron dos goles. El Villarreal debería plantearse fichar un central y ubicar a N´Diaye en el doble pivote. Por su parte, Roberto Soriano no tuvo incidencia en el juego. Santos Borré participó en el juego, pero careció de lo que se le pide a un delantero. Le faltó remate, lo que si tuvo Pato. En el 60´ volvió a intentarlo, pero sin fortuna en su disparo lejano.

Bernardo Silva pone la Champions cuesta arriba

El Mónaco maduró mejor la reanudación. Detectó las dudas de su mermado rival y basó su estrategia en mantener la renta, sin renunciar a aumentarla. Le salió a pedir de boca, sin hacer nada del otro mundo. Defendió bien, retrasando las líneas, y volvió a ponerse por delante por medio de Bernardo Silva. El portugués, una barbaridad de jugador, se lo guisó y se lo comió. Recogió el esférico en la derecha y trazó la diagonal. Sorteó a Musacchio y, escorado desde la izquierda, la cruzó por el palo largo. El Mónaco fue 100% efectivo, aprovechando las dos ocasiones claras que dispuso. 

Mendy, en el 86´, se autoexpulsó por un feo manotazo a Castillejo. El hecho de que el Mónaco jugara la recta final con diez no hacía sino poner más suspense, encender una mecha de esperanza que no fue tal. El 'submarino' acabó volcado buscando evitar el mazazo. Con más corazón que cabeza, pero con esa pizca de energía de la que careció durante parte del partido. La acción que más se acercó al empate, un disparo escorado de Mario neutralizado por Subasic. Demasiado centrado. El meta croata demostró su buen nivel. Subasic, Fabinho, Moutinho, Bernardo Silva, Glik y Falcao (hoy ausente por lesión), lo mejor de este Mónaco que salió victorioso. El Madrigal acabó desolado. Una derrota, que de no neutralizarse en el Louis II, puede marcar la temporada. El martes que viene ser o ser. Fase de grupos de la Champions o fase de grupos de la Europa League. 

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More