El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Villarreal hace gala de pegada y deja a la Real Sociedad más tocada


El Villarreal arrolló a la Real Sociedad en 45 minutos magníficos, redondeados con cuatro goles. El gran arranque del Villarreal sorprendió a una Real que hizo aguas con la defensa de tres. Los tantos de Víctor Ruiz, Fornals, Bacca y Castillejo dejaron en nada el de Llorente. En la segunda mitad el Villarreal jugó con la renta favorable y la Real Sociedad creció con el balón. Pero solo William José pudo batir a Asenjo. Pese a la mejoría de la segunda parte la Real se va de La Cerámica con cuatro derrotas seguidas, tocada, como Eusebio. El Villarreal sigue con paso firme a por la Champions.

4- Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Castillejo (Roger Martínez´90), Trigueros, Fornals; Ünal (Soriano´83), Bacca (Cheryshev´65).

2- Real Sociedad (3-4-3): Toño Ramírez; Llorente, Raúl Navas, Iñigo Martínez; Odriozola, Zubeldia (Guridi´77), Illarramendi, Oyarzabal; Xabi Prieto (85´), William José, Januzaj (Canales´62)
Goles: 1-0 Víctor Ruiz min.5, 2-0 Fornals min.16, 3-0 Bacca min.20, 3-1 Llorente min.23, 4-1 Castillejo min.33, 4-2 William José min.57.
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Mostró la amarilla a Raúl Navas (75´), Jaume Costa (82´)

Datos: Encuentro de la 21ª jornada de LaLiga Santander 2017/18 disputado en El Estadio de la Cerámica. 15.052 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Lopetegui, en la grada, tomaría buena nota del buen momento del Villarreal. Especialmente de sus medios y, especialmente, de Samu Castillejo. El malagueño regaló otra exhibición de desborde y fabricó un golazo marca de la casa. La revolución de Eusebio salió rana. La defensa de tres fue un suicidio. Toño, por un Rulli en baja forma, no solucionó los problemas en la portería. Los buenos minutos de William José y Odriozola no bastaron. Eusebio pierde crédito y la Real se desinfla. La solución pasa por recuperar la solidez y el equilibrio para ser la Real estética de hace unos meses.

En poco más de media hora, el Villarreal ya había borrado del mapa a la Real Sociedad. Cuatro goles, cuatro zarpazos, cada cuál más dañinos según fueron cayendo para la maltrecha moral realista. Con 3-0 Llorente redujo diferencias, de nada sirvió. El cuarto de Castillejo dejó al combinado txuri-urdin y a Eusebio tendidos en la lona. La efectividad, la pegada, dejó a la Real fuera de combate. 

La balanza se desniveló temprano. En el 5´ Víctor Ruiz abrió la lata de cabeza tras un corner botado por Castillejo. En 2-0, en el 17´, llegó fruto de un error garrafal de Toño Ramírez. La presión de Castillejo forzó el fallo del portero, Bacca la cazó y asistió a Fornals que no perdonó. El tercero, obra de Bacca, llegó tras un preciso pase al hueco de Ünal. Bacca, tras recortar a Toño, se reencontró con el gol el día que volvió al once. Llorente recortó distancias en el 23´ pero Castillejo, de magnifica rosca, acabó con cualquier atisbo de reacción donostiarra. 4-1 al descanso, todo el pescado vendido.

En la segunda parte, el Villarreal, jugando con el resultado, dio un paso atrás. La Real Sociedad, pese a lo adverso de la situación, no le perdió la cara y mejoró las prestaciones. Acumulando un alto índice de posesión se acercó sobre las inmediaciones de Asenjo. Zubeldia, Canales y Oyarzabal lo intentaron sin éxito. Solo William José, desde fuera del área, pudo batir a Asenjo. Al Villarreal pudo costarle caro el repliegue de la segunda parte. Aún así a la contra tuvo posibilidades de ampliar la ventaja en botas de Ünal. El turco sigue mejorando y rondó el gol varias veces en la segunda mitad. Cerca del final Soriano tuvo minutos tras un tiempo fuera por lesión. Un efectivo más para Calleja de cara a futuras contiendas. El Villarreal mira a la Champions. La Real, a cambiar la inercia.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More