El Atlético, supercampeón de España

El Atlético de Madrid gana la Supercopa española al imponerse al Real Madrid por un global de 2-1. El desenlace final en nuestra crónica

El Real Madrid, campeón de la Supercopa de Europa

El Real Madrid ganó al Sevilla 2-0 en la final de la Supercopa con dos goles de Cristiano Ronaldo.

Baile de porteros en el mercado de fichajes

18 de los 20 equipos de la Liga BBVA han realizado movimientos en sus respectivas porterías.

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Murray vence a Ferrer en Shanghai y desbanca a Federer del número tres de la ATP


16/10/2011 

Andy Murray ha hecho buenos los pronósticos y se ha impuesto a David Ferrer en dos sets en la final del Masters 1.000 de Shanghai (7-5 y 6-4). Esta victoria le otorga el número 3 de la clasificación ATP, por delante de Roger Federer, que ahora ocupa el cuarto puesto. Es el tercer título que el escocés vence consecutivamente y el quinto de la temporada.
Ambos tenistas se volvían a ver las caras después de apenas una semana, cuando Murray se quitó de encima al español fácilmente (6-2 y 6-3). Esta vez, sin embargo, Ferrer hizo sudar a su rival, aunque acabó doblegando ante la calidad y el gran momento de juego del británico.

Los largos intercambios desde el fondo de la pista fueron constantes en los primeros impases del partido, periodo en el que ambos tenistas consiguieron una rotura. Sin embargo, se veía un poco mejor a Murray gracias a su servicio efectivo y a que solo ha necesitado dos sets por encuentro para llegar a la final, salvo contra el suizo Wawrinka, en el que jugó tres.

Ferrer, con más desgaste a lo largo del torneo -levantó tres pelotas de partido contra su compatriota Juan Carlos Ferrero y llegó a los tres sets contra sus oponentes-, le faltó ese algo tan necesario para derrotar a un jugador top como Murray. A pesar de ello, nunca tiró la toalla y batalló hasta el último momento para estar en el partido.

Ferru tuvo problemas con su saque -cometió cuatro dobles faltas y lo perdió cuatro veces-, algo que tuvo que suplir con derroche físico durante los peloteos, a lo que está acostumbrado, y a defenderse con su característica agresividad cuando el partido se ponía cuesta arriba.

Con el primer set perdido, Ferrer cedió su saque en el tercer juego del segundo. A partir de ahí Murray supo gestionar su ventaja y empezó a soltar el brazo, con golpes que no tenían respuesta. El español, que lo pasó mal para evitar una segunda rotura, peleó para hacer un break a Murray antes de que acabara el segundo parcial, pero no lo consiguió.

El Alicantino no pudo con Murray © Reuters

A pesar de la derrota, el tenista de Javea se ha asegurado su tercera presencia en la Copa Masters de Londres. Eso sí, ganar un Masters 1000 sigue siendo su asignatura pendiente, después de las dos otras finales que ha jugado -Roma el año pasado y Montecarlo.

Mientras tanto, Andy Murray, con Novak Djokovic fuera del mapa por lesión, se ha convertido en el dominador del circuito: además de Shanghai, ha conquistado Bangkok y Pekín, con un balance de un partido perdido de los últimos 26 que ha jugado.

Les dejamos el enlace del resumen del partido:
http://www.tennistv.com/page/Video/0,,11444~1862551,00.html



Fidel Rubio
Traductor-intérprete y periodista
Carrera en Diario Metro, Diario 20 Minutos, 
Cadena COPE Barcelona, Radio Loca FM, y TV3
Facebook: Fidel Rubio Columé, Twitter: @Fidel_Rubio 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More