El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal 2-2 Slavia de Praga. Remontada no culminada


El Villarreal remontó un 0-2 en dos minutos y luego perdonó la vida al Slavia de Praga, quedándose sin remontada y con un punto que sabe a poco. Sorprendió el Slavia con dos goles en la primera media hora. Necid y Danny amenazaron con la machada. Pero dos goles seguidos de Trigueros y Bacca antes del descanso dieron esperanza. La segunda parte fue claramente del Villarreal, que desperdició ocasiones claras y se quedó sin victoria. Tras el empate y la goleada del Astana al Maccabi-Tel Aviv el grupo se aprieta. El Villarreal sigue líder, empatado a 5 puntos con el Slavia de Praga. Se mete en la pelea el Astana con 4 puntos. 

2- Villarreal CF (4-4-2): Barbosa; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Ramiro Guerra, Trigueros, Fornals (Castillejo´79), Soriano (Cheryshev´46); Bacca, Ünal (Bakambu´60).

2- SK Slavia Praha (4-2-3-1): Lastuvka; Frydrych, Deli, Jugas, Sobol; Soucek, Hromada; Sykora (Stoch´83), Danny, Zmrhal (Van Buren´69); Necid.
Goles: 0-1 Necid min.17, 0-2 Danny min.29, 1-2 Trigueros min.41, 2-2 Bacca min.43

Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega). Enseñó la tarjeta amarilla a Soriano (31´), Ramiro Guerra (83´), Jaume Costa (91´) y Boril (91´).

Datos: Encuentro de la 3ª jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League disputado en El Estadio de la Cerámica. 15.634 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones. Se realizó un minuto de silencio por los incendios de Galicia, los jugadores del Villarreal portaron brazaletes negros.

El Villarreal desperdició una oportunidad de oro de dar un golpe en la mesa. Le vio los dientes al lobo, luego se rehizo y cuando parecía que el botín iba a caer, se le escurrió. El Slavia de Praga, primera parte prometedora y segunda para olvidar, tuvo una puesta en escena perfecta. Los dos goles del Villarreal al filo del descanso echaron abajo el castillo de naipes checo.

Doble mazazo del Slavia de Praga

El Slavia de Praga salió con las ideas claras, bien plantado, tocando con criterio y llegando sobre las inmediaciones de Barbosa. El Villarreal tuvo un inicio dubitativo, sin la frescura necesaria. Lo pagó con una losa de dos goles en contra. El submarino sufrió en sus carnes a Necid y Danny, de los más destacados del Slavia junto al habilidoso Sykora. En el 18´ Necid abrió la lata con un buen cabezazo tras un centro de Sobol que pilló desprevenida a la defensa. Danny, en el 29´, culminó una bonita jugada elaborada para dejar helado a La Cerámica, incrédulo con ese 0-2 a la media hora. El panorama pintaba feo. El Villarreal necesitaba marcar imperiosamente antes del descanso para meterse en el partido.

Y gran reacción del Villarreal: dos goles en tres minutos

Y no encontró un gol, sino dos; ambos en tres minutos mágicos. Reacción notable para reparar un entuerto considerable. En ambos tantos Fornals y Bacca dejaron su huella. En el 1-2 Fornals realizó un excelente pase al hueco desde el centro del campo que dejó vendida a la defensa ante Trigueros. El de Talavera no perdonó ante Lastuvka. En el 2-2 Bonera centró a la frontal y Bacca estableció la igualada. Mención especial el control con el que el cafetero se deshizo de su par. Detalles de calidad decisivos para meterse de lleno en la pomada.

Sin puntería en la segunda parte, sin remontada

En la segunda parte no hubo color. El Villarreal cogió el timón y acumuló méritos de sobra para la remontada. Tuvo ocasiones claras de todos los colores. Fornals, Bacca y Ünal aún están lamentando su falta de acierto en el remate. El Slavia de Praga retrocedió, aletargado por el empuje groguet, sin la capacidad ofensiva de la primera parte. Calleja tiró del inspirado Bakambu y ni con la mejor carta ofensiva llegó la victoria. En la recta final la ansiedad bloqueó a un submarino con más corazón que cabeza. Punto amargo que aprieta el grupo. Tras el triunfo del Astana es cosa de tres, nuevamente se complica el Villarreal como ya hiciera en la pasada temporada. Siguiente parada, Slavia a domicilio. 

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More