El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Villarreal no remata al Sevilla


Villarreal y Sevilla no pasaron del empate a cero en un duelo en el que el Villarreal mereció mejor suerte. Tras un primer tiempo equilibrado, tuvo un fuerte arreón en la segunda parte en el que la mala puntería y una actuación destacada de Sergio Rico evitaron el gol. Al Sevilla le sobró toque y le faltó profundidad. Prácticamente no inquietó a Sergio Asenjo. El Sevilla se queda con 4 puntos, el ‘submarino’ 2 puntos.

0- Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Roberto Soriano, Trigueros (N´Diaye´90), Bruno, Castillejo; Pato (Santos Borré´31), Sansone (Aitor Cantalapiedra´86).
0- Sevilla FC (3-6-1): Sergio Rico; Pareja (Mercado´82), Rami, Kolo; Mariano, Kiyotake (Ben Yedder´61), Franco Vázquez (Iborra´77), N´Zonzi, Sarabia, Vitolo; Vietto.
Goles:

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Enseñó la tarjeta amarilla a Kolo (32´), Roberto Soriano (48´), Vitolo (49´), Sarabia (67´)

Datos: Encuentro de la segunda jornada de LaLiga Santander 2016/17 disputado en El Madrigal ante 21.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones. Antes de empezar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Amatrice (Italia).

Para Sampaoli llevar la manija es irrenunciable. Quedaba la duda de lo que escogería Fran Escribá: discutir el dominio o salir al contraataque. Optó por lo primero. Con un centro del campo con Bruno, Castillejo y Trigueros se puede cabalgar a campo abierto. El duelo, con dos equipos queriendo ser protagonistas, tuvo un dominio no definido, alterno. En el primer tiempo, Villarreal y Sevilla mimaron el balón, pero no le dieron la velocidad necesaria, lo que se tornó en poca profundidad y escasas ocasiones. Se tomaron pocos riesgos, lo que se tornó en una primera parte sin riesgos. Roberto Soriano y el ‘mudo’ Vázquez fueron los más incisivos sus respectivos equipos, pero sin llegar a desequilibrar el electrónico.

A la media hora, el Villarreal se quedó sin su mejor atacante. Pato se lesionó y le reemplazó Santos Borré. El delantero colombiano, uno de los damnificados ante el Mónaco, marcó cerca del descanso en un acción de corner, pero el juez de línea le anuló el gol por fuera de juego. Esa acción y un disparo de Roberto Soriano desbaratado por Sergio Rico, las mejores ocasiones del ‘submarino’ en la primera parte. El Sevilla, por su parte, dispuso de una bonita acción que Asenjo desbarató. Sarabia puso un excelente pase al hueco a Vietto. Asenjo realizó una salida providencial que evitó que el argentino le mojara la oreja a su ex equipo.

En la segunda parte, el Villarreal fue el Villarreal. El ‘submarino amarillo’ le puso una marcha más y rompió la balanza, mostrándose superior al Sevilla en juego y ocasiones. El cambio respecto a la primera parte residió en que el Villarreal fue a por el partido, sin especular, adelantado líneas y subiendo la presión en la primera línea. Santos Borré tuvo dos buenas acciones para marcar. Sergio Rico lo evitó. El meta del Sevilla se empeñó en ser el mejor del partido y con una gran mano evitó el gol de Trigueros. Con una gran mano y con ayuda de la madera. Trigueros lo hizo todo bien. Se fue de Rami con una maniobra de calidad, lo que le dejó en una posición franca para finalizar. Sacó un envenenado disparo con la zurda, pero Rico primero y, posteriormente, la madera dejaron a Trigueros y al Villarreal con la miel en los labios.

El Villarreal perdonó, Sergio Rico dejó al Sevilla con vida y los últimos minutos transcurrieron cerca del área de Asenjo. Posiblemente, el Villarreal acusó el despliegue físico realizado en esos compases donde tuvo al Sevilla en el puño. El combinado hispalense lo aprovechó para respirar, tocar y acercarse sobre la meta de Asenjo pero sin poder romper a la retaguardia amarilla, que durante todo el partido se mostró sólida, esencial para dejar la puerta a cero. Sarabia tuvo el gol olímpico, en un servicio de corner que se estrelló en la madera. La acción terminó en falta y así terminó un partido sin goles. Sergio Rico evitó el triunfo local. El Villarreal sigue sin ganar en partido oficial, el Sevilla araña un punto ante un rival directo. 

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More