El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Juan Carlos frena al Villarreal


Saltó la sorpresa en El Madrigal. El Córdoba arañó un punto ante un Villarreal que continúa negado de cara al gol. Dos remates al poste y la gran actuación del meta Juan Carlos en los instantes finales evitaron la victoria del ‘submarino’. El Córdoba realizó dos partes bien distintas. En la primera parte, jugó de tú a tú al Villarreal y rondó el gol. En la segunda mitad, renunció al ataque y se cerró dando por bueno el punto. Los de Marcelino, a 6 puntos del Málaga, séptimo clasificado. El Córdoba, último clasificado, tiene la salvación a 8 puntos.
0- Villarreal CF (4-4-2): Sergio Asenjo; Mario, Eric Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Joel Campbell, Trigueros (Jonathan Dos Santos´66), Pina, Cheryshev (Moi Gómez´76); Uche (Vietto´60), Gerard Moreno.
0- Córdoba CF (4-2-3-1): Juan Carlos; Gunino, Crespo, Deivid, Edimar; Krhin, Abel; Bebé, Fede Cartabia (Luso´59), Fidel (Héldon´76); Florin Andone (Ghilas´81).
                            
Goles:

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Enseñó la tarjeta amarilla a Crespo (18´), Héldon (87´), Eric Bailly (91´), Gunino (92´).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 32 de la Liga BBVA 2014/15 disputado en El Madrigal ante 18.000 espectadores. 

El Córdoba sorprendió con una muy buena primera parte. Plantó una propuesta ofensiva digna de admirar para un equipo abocado a la última plaza, con mínimas esperanzas de salvación. Ya sea por la necesidad de victorias para acogerse a un hilo de vida o por el hecho de que les dan por muertos, jugó tranquilo, no se cerró e inquietó al Villarreal más de lo previsto en los primeros 45 minutos. El ‘submarino amarillo’ tuvo un inicio prometedor, activando el modo acoso y derribo. Trigueros no acertó a conectar un remate de cabeza con todo a favor para marcar y un obús de Campbell se topó con el travesaño.

El Córdoba, una vez superado el susto inicial, presentó sus credenciales. Luchó por la posesión y la iniciativa, lo que posibilitó un envite precioso sin pausa. Un toma y daca entre dos equipos que dejaron atrás la especulación. Bebé creó mucho peligro en la banda. Fede Cartabia trazó peligrosos pases entre líneas. El remate le correspondió a Florin Andone. En las botas de este último estuvo el gol franjiverde. Lo rondó, pero le faltó precisión a la hora de finalizar. Al Villarreal, en la primera parte, a la hora de rematar le condenó la madera. Gerard Moreno firmó el segundo disparo al larguero. De haber entrado, hubiera sido un golazo. La suerte también juega y, últimamente, le ha dado la espalda a los de Marcelino. 
La segunda parte fue distinta. El Córdoba varió su propuesta ofensiva por una defensiva. Se conformó con mantener el empate que, a la postre, no le sirve de mucho estando a 8 puntos de la permanencia. Pero mirando los precedentes, el punto no sabe del todo mal teniendo en cuenta como terminó el partido. Con el conjunto franjiverde atrincherado, el Villarreal llevó la manija durante los restantes 45 minutos. Fue de menos a más. Empezó con un dominio estático, sin demasiada convicción. Pero con el paso de los minutos, el ‘submarino’ mostró una imagen más acorde a su calidad con tal de no escapar tres puntos que valían medio pase a la Europa League.

Con más desenfreno que orden, el Villarreal puso toda la carne en el asador. Vietto, al que le hicieron un posible penalti en el 91´, entró al campo como máxima esperanza para echar abajo la muralla comandada por Juan Carlos. Este último acabó como el héroe del Córdoba, poniendo el cerrojo a su portería. Se exhibió en los últimos minutos, realizando cuatro paradas de mérito. Una a Gerard y tres a Campbell, el más incisivo y el mejor del Villarreal hoy. En la segunda mitad, el Villarreal reunió méritos de sobra para ganar. Terminó desatado, imprimiendo un ritmo altísimo y llegando sin cesar. Juan Carlos evitó el triunfo de un Villarreal que, curiosamente, empata su primer partido de la temporada en El Madrigal. Un reparto de puntos con sabor amargo para un 'submarino´ sin puntería y fortuna. El Córdoba hizo méritos en la primera parte y sufrió en la segunda.
Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More