El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Real Madrid, con Bale, ante el mejor arranque del Villarreal


El Madrigal se viste de gala para vivir su primer duelo grande de esta temporada. El Villarreal, armado de autoestima a raíz de su 9 de 9, sueña con engalanar su historia y ligar su triunfo 200 en Primera al Real Madrid. La escuadra merengue –también ha ganado los tres partidos disputados– se ha propuesto una mejoría en su juego para seguir sumando y evitar sustos ante un rival que llega crecido. Bale entra en su primera lista como madridista y debutará en tierras castellonenses. Cristiano e Isco, tras superar sus respectivas dolencias, serán de la partida. Carvajal y Nacho titulares ante las ausencias de Arbeloa, Marcelo y Coentrao. Por su parte, Illarramendi debuta en partido oficial y lo hará desde el inicio.

No ha salido tan mal parado del Virus FIFA

El partido tiene su aquel para el Real Madrid. Llega después del Virus FIFA, que ha traído consigo jugadores entre algodones, y enfrente un adversario peligroso que cuenta con un plus de confianza. La enfermería de Valdebebas ha trabajado a destajo durante toda la semana. No ha podido hacer nada con Arbeloa, Marcelo y Coentrao (sigue la maldición de los laterales), pero sí con Cristiano e Isco. Ambos han superado sus respectivos golpes y entran en la convocatoria, al igual que Bale. Ancelotti ha confirmado que el fichaje de los 91 millones jugará, aunque no ha desvelado si como titular o suplente. Al final, el Madrid no ha salido tan mal parado. Con Cristiano, Isco, Bale y compañía afronta una salida de las que si no rindes en un estado óptimo, lo puedes pagar. Véase los puntos que así volaron en la pasada campaña.

Illarramendi, Carvajal y Nacho titulares. Di María o Bale, la duda

El once del Real Madrid presenta bastantes novedades con respecto al de las tres primeras jornadas. La principal duda estriba en Bale o Di María para el extremo derecho. Ancelotti ha confirmado que el galés jugará una parte, sin desvelar si será de inicio o desde el banquillo. La segunda opción parece la más probable. El resto de dudas, las ha despejado el técnico italiano. Ante las ausencias de Marcelo, Coentrao y Arbeloa, Carvajal ocupará el lateral diestro y Nacho el izquierdo. Destaca la titularidad de Illarramendi, como acompañante de Modric, en un doble pivote de toque. Khedira, intocable para Mourinho, al banquillo. El resto ya se sabe: Diego López, que vuelve a El Madrigal, Ramos, Pepe, Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema. Completan la convocatoria dos efectivos del Castilla, Llorente y José Rodríguez.

El Villarreal, a por la victoria 200 en Primera ante el Real Madrid

Avalado por el mejor arranque de su historia, ocupa la cabeza junto a Barcelona, Atlético y Real Madrid. Dicha irrupción ha pillado por sorpresa incluso hasta a Marcelino. El técnico ha reconocido que no entraba en sus planes, aunque ello no varía el objetivo inicial de firmar la permanencia cuanto antes. Las 3 victorias consecutivas le liberan de presión y le cargan de moral para afrontar un desafío tan apasionante como difícil. El capitán del Submarino, Bruno Soriano, alza la voz del vestuario: “Es una oportunidad para demostrar que podemos pelear con cualquiera, incluso contra un equipo como el Real Madrid”. El de Artana y sus compañeros tienen ganas de reivindicarse y demostrar que han vuelto a la categoría de oro para pelear por mucho más que la salvación. Ganar al Real Madrid supondría un golpe importante y el Villarreal jugará sus bazas para dar la sorpresa. Qué mejor rival para celebrar la victoria 200 en Primera.

Las alternativas que maneja Marcelino para el once

La principal novedad en la lista del Villarreal estriba en Gabriel Paulista. El último fichaje podría debutar en Liga y se disputa, junto a Dorado e Iñiguez, entrar en el eje de la zaga como pareja de Musacchio. Del mismo modo, Marcelino maneja varias alternativas en otros puestos. Hernán Pérez o Aquino, que viene de jugar con México, son las opciones para la cal diestra. En el ataque, Gio se perfila como fijo y por delante opositan Perbet, Pereira y Uche. También podría entrar Pina por Trigueros en la búsqueda de una mayor contención y equilibrio en la zona medular. En cuanto a las bajas, por lesión solo Farinós.  Pantic y Jokic –recuperado completamente de sus dolencias– se han fuera por decisión técnica. En definitiva, Musacchio, Bruno, Cani y Gio se perfilan como las cuatro piezas clave para hacer daño al Real Madrid.

Las claves del duelo

El balón tiene la palabra para vaticinar el vencedor de esta batalla. Con Ancelotti, el Real Madrid lo tiene más a su merced. Carlo gusta de la elaboración, aunque sin renunciar a los rápidos fogonazos que instauró Mourinho. Este Madrid, todavía en fase de construcción, debe crecer en su juego en aras de alcanzar el juego espectacular que prometió el italiano. En El Madrigal la idea es dejar una muestra y, para ello, es preciso encontrar el último pase ante un Villarreal que apostará por el repliegue. Sin Marcelo se pierde profundidad y desborde en la banda que defiende Mario. En la otra, Jaume Costa debe hacer frente a Di María o Bale. La estrategia de Marcelino pasa por aplicar al Madrid su mejor medicina: evitar sus contras mortíferas y contraatacarle con peligro. Si en algo ha ganado este Submarino es en juego directo. Algo en que los Bruno, Cani y Gio incidirán con balones a la espalda de Pepe y Ramos.

Un poco de estadística

En Liga, se han producido trece enfrentamientos entre ambos en El Madrigal con dominio blanco. 7 victorias del Real Madrid, 4 empates y 2 triunfos del Villarreal. Ambos en El Madrigal: 3-2 en la temporada 2008/09 y 1-0 en la 2006/07. Cristiano Ronaldo, con el Real Madrid, siempre ha marcado en el feudo del Submarino. En tres visitas ha anotado 4 goles: uno en la 2009/10, dos en la 2010/11 y otro en la 2011/12. Este fue el último duelo entre los dos contendientes, saldado con empate a uno. Por último indicar que Marcelino ha cosechado un triunfo y cinco derrotas ante el Real Madrid. Ganó a los blancos en el Bernabéu con el Recreativo por 0-3 en la 2006/07. Nunca ha puntuado como local ante los de Concha Espina. La estadística, como se ha visto, favorece al Real Madrid. ¿Podrá maquillarla el Villarreal o la engrosará el Madrid? Este sábado, a partir de las 22:00, saldremos de dudas. Partidazo en El Madrigal. 


Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
Blog personal: http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More