El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Marcelino llega al Villarreal con el ascenso entre ceja y ceja



15/01/2013

Tras destituir a Julio Velázquez en la noche del domingo, el club trabajó a marchas forzadas para encontrar un nuevo técnico y ya lo tiene. Marcelino García Toral se hará cargo del ‘submarino amarillo’ con el único objetivo de devolverlo a Primera División.

El asturiano, de 47 años, ha firmado hasta final de temporada y, en el caso de conseguir el ascenso, su contrato contempla una cláusula de renovación automática. Llega con su cuerpo técnico, Rubén Uría (segundo entrenador) e Ismael Fernández (preparador físico). El nuevo técnico dirige hoy su primer entrenamiento y, posteriormente, será presentado por la directiva en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

De esta manera, el Villarreal se hace con un viejo objetivo, pues no es la primera vez que sondea al asturiano. Sin ir más lejos, el pasado verano hubo contactos pero, entonces, Roig optó por otras alternativas. Con Marcelino, el presidente ha querido apostar por la experiencia (lo contrario que con Velázquez) para acabar en puestos de ascenso directo. Algo que no es nuevo para Marcelino que, de conseguirlo, sería su tercer ascenso a Primera tras subir antes a Zaragoza (2008/09) y Recreativo (2005/06).

Marcelino coge al Submarino séptimo, a seis puntos del ascenso directo; pero también ahogado por la presión de los de detrás que amenazan con dejarle fuera del play off. El técnico asturiano no está muy lejos del objetivo previsto pero, ante todo, deberá trabajar dos aspectos para recuperar al grupo. El anímico, para restaurar la moral de un vestuario tocado por su trayectoria irregular, y el juego. Aunque la idea de Velázquez de posesión e iniciativa es la adecuada en términos de identidad, se ha echado de menos una mayor velocidad en la circulación, así como un mayor carácter en determinadas situaciones.

A Marcelino le queda toda la segunda vuelta para mostrar sus credenciales. Entre tanto, este sábado se estrenará como nuevo técnico amarillo ante el Real Madrid Castilla. 



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
 

manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/



Ebert culmina una gran primera vuelta



15/01/2013

El jugador alemán del Valladolid Patrick Ebert es el mejor jugador de la última jornada de la primera vuelta del campeonato gracias a su gran partido frente al Mallorca en el que marcó dos tantos de bella factura y asistió en el otro tanto vallisoletano a su compañero Oscar. Gracias a esa actuación, el equipo pucelano logró vencer por 3-1 y cerrar esta primera parte de la competición con 25 puntos, alejado momentáneamente de los puestos de descenso.

Además de Ebert, ha habido otros jugadores destacados como es el caso del bético Rubén Castro, con un tanto y una asistencia, el valencianista Soldado, con un doblete que ha precipitado la destitución de Michel en el Sevilla y una vez más Leo Messi, con gol y dos asistencias, en la enésima exhibición blaugrana en este campeonato, esta vez, la víctima fue un valiente Málaga, que al menos, se agradece que intentase jugar sin renunciar a su preciosista estilo, pero el nivel de los de Vilanova en este campeonato parece de otro planeta, pues van camino de batir todos los records. 

El buen momento culé confronta con la pésima situación de su eterno rival en liga, un Real Madrid que se sitúa ya a 18 puntos de los catalanes y lo peor es que la distancia lleva visos de aumentar. Aunque es cierto que el juego de los de Mourinho parece más propio del patio de colegio, el partido contra Osasuna fue esperpéntico, también lo es que siempre salen perjudicados de manera alarmante por los arbitrajes, pues el otro día un nuevo gol legal fue anulado de manera injusta a los madrileños, que aparte de luchar contra una mediocridad injustificable en su juego, ha de hacer frente a las múltiples injusticas que sufre en una competición que parece estar teledirigida, pues es difícil de creer que todos los errores en contra de los merengues sean simples equivocaciones. Igual que se comenta y analiza el pobre juego, se ha de ser justos y denunciar estas cuestiones, pero parece que la manipulación informativa y los flujos de interés periodísticos no quieren o no les dejan poder investigar la raíz de estos hechos.

Esta semana, vuelve la Copa, una buena oportunidad para que el resto de equipos que no sean el Barcelona pongan toda la carne en el asador para al menos, tener una oportunidad de luchar por un título, ya que la competición es propiedad de los culés desde hace varias jornadas. 



Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal

Twitter: @
LuisAlbReyes


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More