Ebert culmina una gran primera vuelta



15/01/2013

El jugador alemán del Valladolid Patrick Ebert es el mejor jugador de la última jornada de la primera vuelta del campeonato gracias a su gran partido frente al Mallorca en el que marcó dos tantos de bella factura y asistió en el otro tanto vallisoletano a su compañero Oscar. Gracias a esa actuación, el equipo pucelano logró vencer por 3-1 y cerrar esta primera parte de la competición con 25 puntos, alejado momentáneamente de los puestos de descenso.

Además de Ebert, ha habido otros jugadores destacados como es el caso del bético Rubén Castro, con un tanto y una asistencia, el valencianista Soldado, con un doblete que ha precipitado la destitución de Michel en el Sevilla y una vez más Leo Messi, con gol y dos asistencias, en la enésima exhibición blaugrana en este campeonato, esta vez, la víctima fue un valiente Málaga, que al menos, se agradece que intentase jugar sin renunciar a su preciosista estilo, pero el nivel de los de Vilanova en este campeonato parece de otro planeta, pues van camino de batir todos los records. 

El buen momento culé confronta con la pésima situación de su eterno rival en liga, un Real Madrid que se sitúa ya a 18 puntos de los catalanes y lo peor es que la distancia lleva visos de aumentar. Aunque es cierto que el juego de los de Mourinho parece más propio del patio de colegio, el partido contra Osasuna fue esperpéntico, también lo es que siempre salen perjudicados de manera alarmante por los arbitrajes, pues el otro día un nuevo gol legal fue anulado de manera injusta a los madrileños, que aparte de luchar contra una mediocridad injustificable en su juego, ha de hacer frente a las múltiples injusticas que sufre en una competición que parece estar teledirigida, pues es difícil de creer que todos los errores en contra de los merengues sean simples equivocaciones. Igual que se comenta y analiza el pobre juego, se ha de ser justos y denunciar estas cuestiones, pero parece que la manipulación informativa y los flujos de interés periodísticos no quieren o no les dejan poder investigar la raíz de estos hechos.

Esta semana, vuelve la Copa, una buena oportunidad para que el resto de equipos que no sean el Barcelona pongan toda la carne en el asador para al menos, tener una oportunidad de luchar por un título, ya que la competición es propiedad de los culés desde hace varias jornadas. 



Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal

Twitter: @
LuisAlbReyes


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More