El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Tropiezo del Barça ante el Levante


El Barcelona deja escapar dos maravillosos puntos en el siempre difícil campo del Levante. Aún así, el empate les sirve para continuar como líderes, una jornada más, empatado a puntos con el Atlético de Madrid que no aprovechó la oportunidad y también empató, en casa frente al Sevilla. El Real Madrid, tras ganar fácil al Betis a domicilio, se queda a tan solo un punto de Barça y Atleti.

Levante: Keylor Navas, Juanfran, Vyntra, David Navarro, Karabelas, Junior, Diop, Pedro López, Ivanschitz (Pintoy 87´), El Zhar (Ángel 55´) y Rubén García (El Adoua 72´).

F.C. Barcelona: Valdés, Piqué, Alba, Mascherano, Busquets, Xavi (Dongou 84´), Cesc (S. Roberto 73´), Messi, Pedro (Tello 79´) y Alexis.

Goles: 1–0 Vyntra, min 10, 1–1 Piqué, min 19.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande, del Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid.

Datos del encuentro: Primer partido la segunda vuelta disputado en el estadio Ciutat de Valencia.

No fue un partido fácil el vivido por el Barcelona ayer tarde en Valencia. El equipo de Joaquín Caparrós jugó con las líneas muy juntas, metió a mucha gente atrás y al Barça le costó. Lo intentaron por dentro, por fuera, con pases largos, con disparos de media distancia… todo sin éxito. Hubo una serie de puntos clave que decidieron el porvenir del encuentro.

El gol encajado a balón parado. El partido no empezó bien, cuando por el minuto 10, Vyntra, defensa lateral del Levante, adelantaba a los granotas en el marcador. Otra vez a balón parado, el conjunto culé no supo defender correctamente el córner botado por Ivanschitz y Valdés fue testigo de cómo el balón se colaba al fondo de la red. Con 1-0 en el marcador, tocaba ir a remolque y minutos después, en el 18, Piqué, también de córner, hacía su primer gol en liga y anotaba lo que significaría el empate a uno.

Los cambios de Martino. No estuvieron bien vistos y no convencieron los cambios durante el segundo tiempo. Justo en el momento que el equipo estaba generando más ocasiones de peligro, con Cesc y Pedro como protagonistas, ambos fueron sustituidos en el 73 y 79 respectivamente. El Barça perdió el desborde del canario y la magia de Cesc,  imprescindibles en un partido de tales características, con una defensa levantina que puso el autobús, en ocasiones con los extremos como laterales y con los pivotes en la línea de centrales. Los culés notaron estos cambios en el juego, quienes ya no fueron capaces apenas de inquietar la portería de Keylor Navas.

Messi no estuvo al nivel que nos tiene acostumbrados. El argentino no fue el de siempre, gozó de alguna ocasión clara que no fue capaz de aprovechar. A Leo se le notaba algo apático por el campo, como triste y frustrado, en parte, por la actuación del portero levantinista, Keylor Navas, que firmó un magistral partido, con paradas clave que decantaron el empate final del partido. Lo positivo es que Messi sigue sumando minutos y las molestias en el bíceps femoral se van disipando. Poco a poco irá cogiendo el nivel al cual nos tiene acostumbrados y en el momento clave de la competición, que se aproxima en los siguientes meses con los partidos de Champions, Copa del Rey y recta final de Liga.

Sin Neymar ni Iniesta. El manchego y el brasileño vieron desde Barcelona como su equipo dejó escapar una buena oportunidad para afianzarse aún más en el liderato. La presencia de Neymar en el ataque del Barça, hasta la fecha, estaba siendo más que oportuna y un comedero de cabeza para las defensas rivales. Por otro lado, Andrés Iniesta estaba asumiendo poco a poco ese rol y ese protagonismo que tanto lo caracteriza y que lo hace tan bueno. Cierto es, que con la plantilla y el fondo de armario que tiene el Barça, no hay excusas que valgan y los del Tata tendrán que mejorar si no quieren tener problemas en la eliminatoria copera del próximo miércoles contra el mismo equipo.

Vuelta a la Copa. Gerardo Martino tendrá que estudiar a fondo los puntos débiles y los huecos por donde pueda hacer daño al conjunto levantino. A buen seguro que se corregirán errores como las jugadas a balón parado y ese robo de balón cerca del área rival que a él tanto le gusta y que apenas se vio en el último partido, y que incluso el Levante gozó de alguna oportunidad en la recta final del encuentro con algún que otro contraataque.

El miércoles se repetirá el escenario, esta vez en competición copera, y veremos quién de los dos equipos es capaz de conseguir un resultado positivo antes de la vuelta (29 de enero) en el camp Nou. Ambos quieren seguir pasando rondas, y quedan 180 minutos, si la prórroga nos lo permite, que no serán nada fáciles para ninguno de los dos equipos.



Jonathan Giráldez Costas
Redactor de MotivaGoal
jony_g10@hotmail.com
Twitter: jony_g10

Premier League: Previa WBA-Everton

Pepe Mel debutará esta noche como nuevo técnico del West Bromwich Albion y lo hará frente al Everton de Roberto Martínez. ¿Qué mejor anfitrión para recibirle, no? El madrileño no lo tendrá fácil en su primer encuentro al frente de los baggies ya que el Everton querrá aprovechar el tropiezo de sus vecinos de Anfield para asaltar la 4ª plaza. El WBA ha sido uno de los pocos equipos que han logrado puntuar en Goodison Park (0-0) y de la mano de Pepe Mel se pueden convertir en el tercer equipo en derrotar a los toffes

Por otro lado, al conjunto de West Midlands no le irían nada mal los 3 pts. para intentar comenzar una buena racha e ir alejándose poco a poco del descenso. La permanencia es el objetivo más prioritario del club y ahora mismo solo le separan 3 pts. de la zona roja. Hay mucho interés en conocer como afrontará Pepe Mel su primer encuentro en The Hawthorns, pero también lo hay en ver si podrá aplicar la idea de juego que ya inculcó en Vallecas y en Heliópolis en su nuevo equipo. Se especula que para el encuentro de hoy podría formar con un 4-2-3-1 en el que Anelka sería el hombre más adelantado. El resto del equipo podría ser el mismo que cayó en Southampton (1-0) con la única novedad de Sessegnon, que entraría por Shane Long en la media punta. Hay que decir que el delantero irlandés ya no forma parte de la disciplina de los baggies tras irse traspasado al Hull City. Tampoco podrá contar, aunque en este caso por lesión, ni con Popov ni con Jones. A priori, Mel tiene una buena base para intentar que el WBA juegue al fútbol que él quiere, pero también es posible que recurra al mercado invernal para traer algún jugador que ayude a consolidar su filosofía. La expectación es máxima.

Seguro que tanto Pepe Mel como los hinchas del West Brom desean que su nuevo proyecto sea tan exitoso como lo está siendo el de Bobby Martínez en su primera temporada al frente del Everton. El equipo blue del Merseyside ha completado una primera vuelta fantástica y parece que la segunda vuelta también va por el camino de serlo tras la convincente victoria del pasado sábado frente al Norwich (2-0). A estas alturas y con el equipo con opciones de acabar la jornada en plazas Champions, ya no parece una locura que los toffes puedan hacerse con la 4ª posición y acceder a la previa de la Champions League. El primer paso para conseguirlo es ganando esta noche sumando la tercera victoria consecutiva en un partido en el que faltará la magia de Barkley y el desequilibrio de Deulofeu. Además, Roberto Martínez seguirá confiando en Stones para suplir la baja del paraguayo Antolín Alcaraz, que sigue de baja por lesión, y completar una zaga que vuelve a contar con Baines en el carril izquierdo. Osman actuará por detrás del belga Romelu Lukaku, que con 9 goles es la principal amenaza para el West Brom.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More