El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Champions League: Análisis de los rivales de los ingleses en la fase de grupos


En los siguientes párrafos analizamos a los rivales de los cuatro equipos ingleses en la fase de grupos de la Champions League. El Liverpool se encuentra en el grupo B donde comparte el cartel de favorito junto al Real Madrid. Lo mismo puede decir el Arsenal, que encuadrado en el grupo D volverá a enfrentarse al Borussia Dortmund. El Manchester City no ha tenido demasiada suerte, pues ha caído en el grupo de la muerte junto al Bayern de Múnich, al CSKA de Moscú y a la Roma. Y por último, en el grupo G encontramos a un Chelsea muy favorito ante el Schalke 04, el Sporting CP y el Maribor. 

GRUPO B: Real Madrid, Basilea, Liverpool, Ludogorets

Real Madrid: el Liverpool ha tenido bastante suerte en su retorno a la Champions pese a compartir grupo con el actual campeón, el Real Madrid. Ambos están destinados a ser los dos equipos que se clasifiquen por delante de dos conjuntos inferiores como son el Basilea y elLudogorets. El Madrid es el equipo favorito para lograr el primer puesto aunque los reds tienen licencia para pelearle la plaza al club de Chamartín, que ha perdido a Dí María y a Xabi Alonsopero que ha incorporado a Toni Kroos o James Rodríguez.

Basilea: el tercer candidato en discordia es el Basilea, que aunque ya no cuente con la figura deMurat Yakin en el banquillo siguen siendo un equipo bien armado y con buenos jugadores en todas las líneas. Tras la marcha de Yann Sommer al fútbol alemán, la portería sigue bien cubierta con el checo Tomás Vaclík. En defensa destacan la pareja de centrales formada por Fabian Schär y el veterano Walter Samuel. Al igual que en la portería, el centro del campo también notará la baja deValentín Stocker. Pese a ello, la línea sigue bien cubierta con los medios centros Matías Delgado yMarcelo Díaz, y con los extremos Taulant Xhaka y Mohamed El-Neny. Arriba, el veterano Marco Streller seguirá siendo el referente goleador junto a Giovanni SioDerlis González o el nipónYoichiro Kakitani.

Ludogorets: el equipo del pueblo en esta edición 2014-15 será sin duda el equipo búlgaro, que ha tenido que pasar las tres rondas previas para poder estar en la fase de grupos, convirtiéndose así en el segundo equipo de su país en lograrlo después de que lo hiciera el Levski de Sofia (2006-2007). Su participación en esta Champions League siempre será recordada por la tanda de penaltis frente al Steaua de Bucarest, donde el defensa Cosmin Moti tuvo que ponerse de portero tras la expulsión de Vladislav Stoyanov. El rumano paró dos penaltis a sus paisanos y certificó así la clasificación para la fase de grupos. Georgi Dermendzhiev cuenta en su plantilla con un español,Dani Abalo, y otro ex jugador de la liga española como Bryan Angulo. Destacan el centrocampista brasileño Wanderson y los delanteros Roman Bezjak y Aleksander Vasilev.


GRUP D: Arsenal, Borussia Dortmund, Galatasaray, Anderlecht

Borussia Dortmund: el equipo alemán volverá a ser rival del Arsenal en la fase de grupos tal y como lo fue la temporada pasada. Entonces, los de Jürgen Klopp quedaron primeros pese a empatar a puntos con los gunners en un grupo donde también estaban el Nápoles y el Olympique de Marseille. A diferencia que en dicha ocasión, tanto alemanes como ingleses son los máximos candidatos para pasar a octavos de final. Para el presente curso, el conjunto de Renania del Norte-Westfalia ha perdido al que ha sido su máximo goleador durante los últimos años, Robert Lewandowski. Para intentar suplir con garantías la marcha del internacional polaco han llegadoAdrián Ramos y Ciro ImmobileJi-Dong-Won y Matthias Ginter también han reforzado al subcampeón de hace dos temporadas. La recuperación de los lesionados (Weidenfeller, Gündogan, Błaszczykowskimarcará el nivel competitivo de un Dortmund que tiene como mayor estandarte la figura de Marco Reus.

 - Galatasaray: Cesare Prandelli tiene ante sí el reto de repetir como mínimo lo que consiguió la temporada pasada su compatriota Roberto Mancini, es decir, que el Galatasaray pase de la fase de grupos. No será fácil, pues Arsenal y Dortmund parten como favoritos aunque la pasada campaña fueron capaces de lograr el pase a octavos dejando en la cuneta a la Juventus. Al igual que elDortmund, el Galata ha perdido a su referente en ataque, Didier Droba. Sin el africano, Umut Bulut, Burak Yilmaz y el recién llegado Bruma serán los encargados de traer el gol. La experiencia de Fernando Muslera, Emmanuel Eboué, Aurélian Chedjou, Wesley Sneijder, Felipe Melo yHamit Altintop debe combinar bien con la juventud y frescura de Alex Telles, Sinan Gumus, Kaan Baysal, Emre Çolak y Furkan Özcal.

- Anderlecht:  el club de Bruselas puede parecer de nuevo la cenicienta de su grupo a causa de la diferencia de competitividad entre la Juper Pro League y la Liga de Campeones. Sin embargo, el albanés Besnick Hasi dirige a un equipo joven, con hambre y sobre todo con muchas ganas de darse a conocer en el mayor escaparate continental - la media de edad es de 22,46-. La línea defensiva sigue siendo su punto débil pese a contar con jugadores de contrastada experiencia comoOlivier Deschacht o Anthony Vanden Borre. Del centro del campo para adelante es donde encontramos a la verdadera esencia del Anderlecht. La sala de máquinas dispone de dos de las mayores promesas del fútbol belga, Youri Tielemans (17 años) y Dennis Praet (20 años). A ellos se les une esta temporada la experiencia del ex del Oporto, Steven Defour. Arriba, Matías Suarez yAleksandar Mitrovic siguen siendo la apuesta ofensiva del club. Su objetivo tiene que ser el luchar por la tercera plaza.


GRUPO E: Bayern Múnich, Manchester City, CSKA Moscú, AS Roma

- Bayern de Múnich: el gigante bávaro vuelve a compartir grupo con un Manchester City que deberá dar un paso más en Europa para no ver estancado su proyecto. Los enfrentamientos ante elBayern calibrarán el auténtico nivel de los de Pellegrini. Su homólogo en el banquillo teutón, Pep Guardiola, ha decidido apostar por un cambio de sistema tras la humillante derrota en semifinales ante el Real Madrid, un 3-4-3 en el que por ejemplo David Alaba ocupa el puesto de central junto aHolger Badstuber y el recién llegado Mehdi Benatia. Con el austríaco en el centro de la zaga, Juan Bernat es el nuevo dueño del carril izquierdo. Otra cara nueva es la de Xabi Alonso, que llega para remplazar al lesionado Javi Martínez. El tolosarra tiene que ser importante con este nuevo esquema al igual que Robert Lewandowski. El ex del Dortmund es quizás el mejor refuerzo de un Bayernque sigue contando con los Neuer, Lahm, Schweinsteiger, Robben, Ribery, Müller, etc.

- CSKA de Moscú: el equipo ruso también vuelve a repetir fase de grupos junto a Manchester City yBayern. Si tenemos en cuenta que el otro equipo es la Roma, es evidente que el CSKA  es el conjunto más débil del grupo pese a pertenecer al bombo 3. Su mejor arma volverá a ser la superficie del Estadio Olímpico Luzhnikí (césped artificial) y evidentemente el clima, el dichoso clima. El rendimiento en portería de Igor Akinfeev y el acierto goleador de Ahmed Musa y Seydou Doumbia serán decisivos para saber si el conjunto moscovita puede luchar por la tercera posición. Destacar también al centrocampista serbio Zoran Tosic, autor de 11 goles la pasada campaña.

- AS Roma: los romanos vuelven tres años después a la máxima competición continental y lo hacen cayendo en el grupo de la muerte. Parece difícil que después de estar tanto tiempo sin jugar enChampions, la Roma pueda arrebatarle un billete para los octavos de final tanto a ManCity como aBayern. Y es que solo con ver su línea defensiva toda posibilidad queda en entredicho. Sin Benatia,Rudy Garcia se queda con algo parecido a esto: Ashley Cole, Leandro Castán, Kostas Manolas, Maicon. Los centrales no tienen mala pinta, pero los laterales tienen mucha veteranía y cada vez menos velocidad y recorrido. No convence. Todo empieza a mejorar a partir de la zona ancha del campo cuando. De Rossi y Seydou Keita se encargan de destruir el juego y de cubrir las espaldas a los StrootmanPjanic o Florenzi los organizadores del equipo y los líderes a la hora de ejecutar las transiciones. Juan Manuel Iturbe ha llegado para reforzar la delantera, que por 22ª temporada consecutiva volverá a contar con la figura de Francesco TottiGervinho, Destro y Ljajic les seguirán acompañando.


GRUPO G: Chelsea, Schalke 04, Sporting CP, Maribor

-Schalke 04: el club minero volverá a ser rival del Chelsea en la fase de grupos y está llamado a ser el otro equipo que acceda a octavos de final. En Gelsenkirchen siguen confiando en Jens Kellerpara que siga moldeando a un equipo lleno de jóvenes talentos que poco a poco se tienen que convertir en los líderes de un equipo que mantienen a su columna vertebral. Fährmann portería es innegociable. En defensa, Jan Kirchhoff (cedido por el Bayern) y Dennis Aogo se suman a losHöwedes, Kolasinac, Santana, etc. La zona de creación dispondrá de una simbiosis perfecta entre los talentosos Max Meyer, Leon Goretzka y Julian Drexler y jugadores contrastados que llegan para dar equilibrio al centro del campo como Tranquillo Barnetta o Sidney Sam. El gol seguirá corriendo a cargo del cazador Huntelaar, que este año tiene la competencia del camerunés Maxim Choupo-Moting.

-Sporting CP: cinco años han tenido que pasara para que uno de los clubes más importantes dePortugal regrese a la máxima competición continental. La última participación de los leões en una edición de la Champions acabó con un humillante global 12-1 frente al Bayern (octavos de final). El objetivo del conjunto dirigido por Marco Silva, más allá de esa contundente derrota ante los bávaros, es el de luchar por la segunda plaza. Los portugueses son capaces de ello sobre todo después de asegurarse la continuidad de William Carvalho, que liderará el centro del campo junto a sus compatriotas André Martins y Adrién Silva o el español Oriol Rosell. Contando con la participación de Diego Capel y Nani en los costados, Fredy Montero e Islam Slimani serán los hombres gol del equipo lisboeta. Por el contrario, la defensa será la línea más débil tras la marcha de dos jugadores importantes como Marco Rojo o Eric Dier.

-Maribor:  la última temporada que el Maribor disputó una fase de grupos de la Champions Leaguefue en la 1999-2000, cuando cayeron encuadrados en un grupo junto a Bayer Leverkusen, Dynamo de Kiev y Lazio. Entonces, los eslovenos tan solo lograron ganar un encuentro, el primero frente al equipo ucraniano. Luego sumarían cuatro derrotas y un empate que les dejarían fuera de la fase final. En la actual edición, el Maribor volverá  a ser la cenicienta dentro de un grupo donde los otros tres rivales son de un nivel netamente superior. Jugadores a destacar; Zeljko Filipovic, el centrocampista de 25 años encargado de engrasar la maquinaria eslovena con sus pases precisos en parte gracias al gran trabajo de Ales Mertelj, capaz de monopolizar la posesión de la pelota. El extremo izquierdo, Agim Ibraimi, o el delantero brasileño Marcos Tavares, son las otras piezas destacadas del Maribor.   




Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More