El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Deporte y Gestión: Entrevista con Alex Martinez Roig, Director General de Contenidos y Adquicisiones de Canal Plus


11/03/2012

Gestión y Deporte
Entrevista con Alex Martinez Roig
Director de Contenidos y Adquicisiones de Canal Plus España

Diego Valdés - MotivaGoal - ¿Cuál ha sido tu camino al mundo de la gestión deportiva?

Alex Martínez Roig - Yo empecé en el año 1978 en la redacción del Periódico de Catalunya como redactor de deportes.  Luego pasé al País como sub-jefe de Catalunya en el año 1982 y luego fui redactor jefe de deportes del País en Madrid desde 1987 hasta 1993.  Luego estuve doce años llevando el País semanal como redactor jefe y luego sub-director de la edición del domingo, y en el 2005 me fui a la televisión a Canal Plus como director de contenidos.  Allí uno de los ámbitos de responsabilidades son los deportes.

Diego Valdés - MotivaGoal - ¿Nos puedes describir un día típico en tu trabajo?

Alex Martínez Roig - Un día típico para mí es un día en el que a lo largo de diez o doce horas puedo estar discutiendo acerca de los derechos televisivos de Canal Plus, puedo estar discutiendo como vamos a cubrir el partido del domingo de Canal Plus 1, o puedo estar en una reunión sobre nuevos medios decidiendo cual es la estrategia, o puedo estar en una reunión de recursos humanos; en realidad es muy entretenido porque cada media hora pasa algo distinto pero fundamentalmente es marcar líneas y estrategias en la compañía en un momento muy complejo y muy renovador para llevar a la compañía en todos los sentidos hacia buen puerto.   

Estamos un poco en mitad del océano después de haber abandonado un modelo tradicional de explotación de los medios, vamos a hacía otro modelo que todavía no sabemos cual es, estamos en mitad del océano y lo que hay que hacer es probar constantemente cosas nuevas y aprender de cada una de las decisiones que vas tomando cada día porque nade sabe bien como va ser la solución o como va ser el nuevo modelo. 

Diego Valdés - MotivaGoal - ¿Cual es el proyecto que más te emociona este año?

Alex Martínez Roig - Hay muchos.  Yo creo que ahora mismo es cómo enfocamos nuestra política o nuestra estrategia en internet en el ámbito de las series y del cine por un lado y luego en deportes. Desde luego la Champions League que hemos retomado los derechos después de tres años que no los hemos tenido y los vamos a volver a tener a partir de agosto, y en ese sentido para nosotros es un reto muy importante porque creo que no se disfruta la Champions mejor, en realidad es un derecho que su mejor manera o la mejor manera de disfrutarla es una plataforma de pago como es la nuestra donde podemos ofrecer desde multi-pantallas hasta ofrecer experiencias de todo tipo desde hace mucho tiempo. Siempre  aplicando el criterio y la sensatez en las decisiones. 

Diego Valdés - MotivaGoal - ¿Qué harías tu distinto viendo detrás tu trayectoria profesional para llegar ha donde estás ahora?

Alex Martínez Roig - Nada.  Yo he sido un privilegiado y he tenido suerte de estar en el sitio adecuado en el momento justo. Ser humilde y aprender mucho de gente muy importante que ha estado a mi alrededor, rodearme siempre de los mejores, de gente que sabe más que yo en todo, y mantener un espíritu abierto de escuchar voces distintas para aprender.  En ese sentido la suerte que he tenido es que no he tenido miedo al cambio y siempre he disfrutado de las circunstancias nuevas.  Pero sobre todo lo que te digo, es estar rodeado de gente que es en buena medida casi todos son más inteligentes que yo. (risas)

Diego Valdés - MotivaGoal - ¿Qué consejo le das a la gente que busca entrar en la gestión de empresas vinculadas al deporte?

Alex Martínez Roig - Ser honesto. Yo creo que este es un mundo en el que la trampa es muy fácil y es constante la tentación de ir jugando, y eso se paga, a corto quizás no, pero a medio y a largo se paga.  Yo creo que este es un valor fundamental que a lo mejor el rendimiento no es inmediato, pero a largo plazo si.  Luego, aprender, yo creo que esto forma parte en los momentos actuales, hay que intentar conocer desde dentro todo porque la cuestión siempre es maximizar todos los recursos y todos los derechos. 

Diego Valdés - MotivaGoal - En el mundo de la gestión deportiva hay gente con pasión.  ¿Es suficiente con esto o hacen falta otras competencias como la perseverancia, por ejemplo, para triunfar?

Si no te apasiona este mundo más vale que te busques otro.  O sea, quiero decir, cada día es distinto.  Lo que pasa es que yo tengo la experiencia completa.  Digamos que yo tengo la experiencia de los derechos, y la experiencia de llevar esos derechos a la tele o a los medios.  Entonces el trayecto es total.

Ahora, si me dices ¿qué creés que yo aoprto que no aporta otra gente? Es que yo estoy aplicando criterios editoriales en todas las decisiones económicas con lo cual no estoy comprando derechos por comprar, sino estoy gestionando un presupuesto que no es infinito en función de intereses editoriales.  Y eso es lo que a mi me convierte en alguien un poquito distinto. No soy un vendedor, no soy un comprador, no solo soy eso sino que además soy un editor, con lo cual están las tres cosas juntas. 

A mi me parece que esa es la clave en este momento donde hay que estar continuamente decidiendo y abandonando cosas porque no se puede llegar a todo.  Pero la pasión tiene que estar en el día a día. Y luego la perseverancia, efectivamente porque es que, hay fracasos y de los fracasos hay que levantarse, y hay éxitos y los éxitos hay que abandonarlos también porque si no vives en una burbuja.  Yo creo que lo que es importante es cada dia levantarse y disfrutar de la experiencia vital que nos brinda este negocio y este mundo. 

Diego Valdés - MotivaGoal - No te entretenemos más.  Muchas gracias por atender a MotivaGoal, Alex. 

Alex Martínez Roig - De nada. Un placer.  


Diego Valdés Rendón
Founder & Executive Editor

BA, MBA, Master in Sports Management
Miembro de la Asociación Española de Prensa Deportiva
Twitter: @motivagoal




El Madrigal solo admite la victoria ante el Getafe

11/03/2012

La vigésimo séptima jornada se cierra con un duelo entre dos conjuntos dispuestos a cortar sus respectivas malas rachas para ahuyentar el fantasma del descenso. Ahí se acerca el Getafe que, después cinco partidos sin ganar, está obligado a puntuar para asomarse a la zona tranquila. Objetivo que persigue desde hace unas cuantas jornadas el Villarreal pero, tropiezo tras tropiezo, sigue merodeando por el borde del precipicio.

Esta temporada, El Madrigal ya está acostumbrado a vivir partidos agónicos ante rivales directos por la salvación. Los últimos antecedentes son positivos, pues ante el Sporting y el Granada el Villarreal salió victorioso. Ahora, espera una nueva final ante el Getafe. En juego, alejarse del descenso después de tres jornadas sin ganar y, además, también se demanda una mejoría después de las malas sensaciones ofrecidas ante el Zaragoza. 

Ciertamente, el Racing es el máximo perseguidor del Villarreal. Los cántabros, antepenúltimos, ocupan puestos de descenso y tienen al Submarino a tres puntos. Esta jornada, el Barcelona visita El Sardinero y los de Molina esperan un favor de los azulgrana para tener opciones de distanciarse. En el caso de que se dé esta opción, ganar ante el Getafe tendría más valor al dejar a los de Santander a cinco o seis puntos. 

No obstante, al Villarreal le espera una dura pugna, pues el Getafe también llega necesitado de victorias. Estas se le niegan desde el pasado 29 de enero (1-2 ante el Levante). Desde entonces, cinco jornadas sin ganar que le han implicado en la lucha por evitar el descenso. Lo tiene a cinco puntos, por lo que un nuevo tropiezo le haría asomarse a él peligrosamente. Además, hay que tener en cuenta que el Submarino está a dos puntos, por lo que podría rebasarle en la clasificación si termina imponiéndose.

Por lo tanto, al Geta no le queda otra que puntuar en El Madrigal y para conseguirlo Luis García apuesta por un cambio táctico. Del 4-4-2 al 4-2-3-1 para dar entrada a Pedro León en la banda derecha. Miku será el único punta, mientras que Güiza pasará al banquillo. Del mismo modo, Barrada ocupará la mediapunta y Casquero vuelve al doble pivote tras cumplir sanción ante el Málaga. 

En lo que respecta al Villarreal, Marco Ruben se ha recuperado de las molestias que le impidieron estar en La Romareda y será la máxima referencia para batir a Moyá. Por contra, Molina pierde a Joan Oriol por segunda semana consecutiva a raíz de su pubalgia. El técnico valenciano ha tirado del filial por medio de Joselu y Jaume Costa, que será titular, para completar la convocatoria. 

Villarreal C.F: Diego López; Ángel, Gonzalo, Zapata, Jaume Costa; Cani, Senna, Borja Valero; Marco Ruben, Martinuccio.

Getafe C.F: Moyá; Valera, Cata Díaz, Alexis, Mané; Juan Rodríguez, Casquero; Pedro León, Barrada, Diego Castro; Miku.

Árbitro: Pérez Montero (Colegio andaluz). 

Datos: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Primera División disputado en El Madrigal el lunes 12 de marzo a las 21:00 horas. Retransmitido por GolT / Canal Plus Liga.


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal

Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More