El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Premier League: Previas domingo

Tottenham - Manchester United (13:00)

André Villas-Boas se la juega y de obtener un mal resultado frente al Manchester United podría dejar ser destituido. Eso es lo que se ha especulado a lo largo de la semana y la verdad, la visita de los red devils no es que sea la mejor noticia para el portugués. Y es que los de David Moyes están mostrando una línea ascendente en las últimas jornadas y después de la goleada europea frente al Bayer Leverkusen (0-5) dan bastante miedo. La situación de los spurs es totalmente la contraria, quizás la peor que ha vivido AVB desde que llegó a White Hart Lane. Encadenan dos partidos perdiendo, el último en el sonado 6-0 que le infringió el Manchester City y Daniel Levy ya está perdiendo la paciencia tras la inversión que hizo el club en verano. Para lograr la ansiada victoria que le permita respirar un poco, el técnico portugués podría apostar por Adebayor en lugar de un Roberto Soldado que no está teniendo el inicio de campaña que todos esperábamos. Este sería el único cambio respecto al encuentro del Etihad. Por su parte, David Moyes podría realizar un par de modificaciones respecto al once que empató ante el Cardiff. Kagawa tiene muchos números para salir de inicio en la banda izquierda en lugar de Januzaj mientras que la titularidad de RVP parece bastante segura con lo que el Chicharito deberá esperar su oportunidad desde el banco.
En el apartado de ausencias, Eriksen y Rose serán baja en el bando local mientras que en visitante lo serán Carrick y Fletcher.

Hull City-Liverpool (15:05)

Con la victoria de ayer del Arsenal, el Liverpool está obligado a ganar para seguir la estela de los gunners, que se van a 7 pts. A parte, debe hacer bueno el punto que logró en Goodison Park frente a un Everton que después también ganó ayer y ya le ha dado caza. Su rival será el Hull City de Steve Bruce que viene de perder sorprendentemente en la pasada jornada frente al Crystal Palace en un partido en el que deberían haber ganado. Pero la realidad es que no lo hicieron y con la visita del equipo de Brendan Rodgers podrían sumar su tercera derrota consecutiva. A su favor tiene que los equipos que van por debajo suyo ya han jugado y por tanto, de no ganar, seguirían en la misma posición en la que se encuentran.
Los tigers no podrán contar con Quinn, Chester y Aluko mientras que los reds siguen con las ausencias de Iago Aspas, José Enrique y Coates.

Manchester City - Swansea (17:10)

Semana diferente tanto para City como para Swansea. Los primeros podrían cerrar con una victoria una semana redonda después de golear al Tottenham en la pasada jornada y de vencer al Viktoria Plzen en Champions. Los segundos, después de ganar al Fulham, cayeron ante el Valencia en la Europa League con un resultado que les hará sufrir hasta el final para clasificarse. Ambos se enfrentan hoy en uno de los partidos más atractivos de la jornada por la manera en la que entienden el futbol. Tanto Pellegrini como Laudrup defienden un estilo de juego basado en el toque rápido sin recurrir a la precipitación. Si es cierto que los galeses no cuentan con jugadores de la talla de Agüero,Yaya Toure o Jesús Navas, pero si cuentan con algo que no tiene el City, un bloque definido que sabe muy bien a lo que juega. Pese a ello, hoy cuenta con varias cosas en contra. La primera son los números de los citizens como local. Han ganado los 6 encuentros que han disputado hasta la fecha en el Etihad con un balance de 26 goles a favor y tan solo 2 en contra. La segunda es que no podrá contar ni con Michu ni con Bony, que se lesionó ante el Valencia. Así que con la baja de los dos puntas titulares, es el turno de Álvaro Vázquez. A parte de estos dos, Monk tampoco estará a disposición del técnico danés. En el bando local la duda reside en quien ocupará la portería, Hart o Pantilimon. Los que no generan ningún tipo de duda son los lesionados Jovetic, Rodwell, Silva, Nastasic y Kompany.

Chelsea - Southampton (17:10)

Si decíamos que el partido anterior era uno de los más atractivos de la jornada, este no se queda atrás. El Chelsea-Southampton enfrenta al 3º con el 6º respectivamente y a los cuales tan solo les separan 2 pts. Los blues se encuentran en la misma situación que el Liverpool, están obligados a ganar si no quieren que el Arsenal se les escape en la clasificación. Vienen de perder en Champions ante el Basilea pero deben dejar atrás este mal resultado y seguir en la buena línea que empezaron a trazar después de su victoria por 0-3 en Upton Park. Por su parte, los saints vienen de caer en el Emirates con una derrota que les cortó la racha de 8 partidos sin conocer la derrota. Su solidez defensiva y las dudas que genera el Chelsea como local son sus mejores armas para volver a la senda del triunfo y de volver a los puestos Champions. Pochettino podrá contar con su once de gala ya que tan solo le serán baja Cork y Guly mientras que en el bando local, Jose Mourinho ya confirmó que ni Eto’o ni Daviz Luiz se han recuperado y que por tanto serán baja en el día de hoy. Con esto, Cahill formará en el centro de la zaga junto a Terry mientras que Fernando Torres volverá a la titularidad después de jugar algo más de 45 minutos en St. Jakob Park una vez recuperado de su lesión.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More