El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Cavani en exclusiva para MotivaGoal


08/12/2011

Una vez se apagaron los focos, aguardamos en la zona mixta de El Madrigal para recoger las impresiones de los protagonistas. MotivaGoal pudo hablar en exclusiva con una de las estrellas del Napoli, su goleador Edinson Cavani, que no ocultaba su sonrisa a raíz de la gran proeza de su equipo.  Como buen uruguayo que es hace gala de su garra para convertirse en un guerrero, un depredador de área que tiene el gol entre ceja y ceja.

Le preguntamos acerca de su futuro. Un posible futuro ligado a los grandes de nuestro fútbol, Real Madrid y Barcelona. Cavani no escondió su deseo de “llegar a ese nivel”, aunque como él mismo afirma, de momento, su pensamiento “está en el Napoli”. El uruguayo está muy agradecido a su actual ‘squadra’: “Me ha dado la posibilidad de mostrarme a nivel mundial” afirma.

A sus 24 años, su presente está en el Napoli, equipo en el que ha contribuido, de manera decisiva, a encumbrarlo en los principales focos futbolísticos. Las acciones de Cavani suben y su proyección es un hecho consumado. Él sabe que la Champions es su principal escaparate. Y, quién sabe, tal vez el día de mañana le veamos en la liga española haciendo lo que mejor sabe: golear.


Manuel Monfort – MotivaGoal: Reconocida es tu proyección. Es un hecho que ya estás entre los mejores delanteros. ¿No te gustaría, en un futuro, seguir esa proyección en el Real Madrid o el Barcelona, a los que te podrías encontrar en la Champions? 

Cavani: La proyección y el objetivo de un jugador es seguir adelante, seguir sumando y seguir creciendo. Uno trabaja para llegar a ese nivel y estamos trabajando al máximo para que las cosas sigan adelante. 

Manuel Monfort – MotivaGoal: Entre el Real Madrid o el Barcelona, ¿tienes alguna preferencia? 

Cavani: Realmente, solo pienso en lo que estoy haciendo ahora, que es el Napoli. A concentrarme en la que competición que estamos jugando y a darlo todo por este equipo que ha creído en mí. El Nápoles me ha dado la posibilidad de mostrarme a nivel mundial.

Les dejamos los mejores goles de Cavani en este vídeo:



MOTIVAGOAL ESTÁ ACREDITADO DURANTE LA TEMPORADA 2011-12 PARA CUBRIR EN DIRECTO TODOS LOS PARTIDOS DEL VILLARREAL CF DESDE EL MADRIGAL.


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort





Nilmar: “Tenemos que jugar muy bien para salir de donde estamos”


08/12/2011

MotivaGoal recogió las declaraciones de Nilmar tras el partido de Champions entre el Villarreal y el Nápoles en el Madrigal. 

Has vuelto, pero pocas ocasiones has tenido.


Nilmar: Ha sido un partido difícil. A ellos les interesaba mucho la victoria. A nosotros, por nuestro orgullo de poder demostrar que tenemos calidad. En la primera parte, hemos estado fuertes e intentamos jugar. Ha sido un partido duro. Lo importante es que luchamos. Salimos a presionar más y hubo momentos en los que estuvimos de igual a igual. El Nápoles, estuvo más acertado en la finalización.

Hay momentos que parece que todo esfuerzo es poco. Ahora, hay que hacer muchísimo más. En la Liga, sobre todo.

Nilmar: Tenemos que dar más del 100% porque estamos en un momento más difícil. El balón dividido siempre cae para el contrario. Debemos de luchar más fuerte para que la suerte vuelva de nuestro lado. La temporada pasada, a lo mejor, jugábamos mal y ganábamos los partidos. Y, ahora, tenemos que jugar muy bien para salir de donde estamos.

¿Qué es lo positivo a lo que agarrarse para salir adelante?

Nilmar: El espíritu del equipo. Saber que hoy no nos valía nada el partido, pero intentamos imponer nuestro estilo. El domingo tenemos una final para salir de donde estamos y, a partir de ahí, necesitamos ganar confianza.


Vuelves tú, vuelve Senna, vuelve Ángel… Volvéis todos los jugadores que habéis estado lesionados. Es vuestra hora. Esto se tiene que notar y el equipo tiene que cambiar.

Nilmar: Sí. Hoy era un partido importante. Para mí, para coger ritmo jugando después de dos meses sin jugar. Ángel ya volvió, Marcos… Es importante para el entrenador tener a todos los jugadores de la plantilla a disposición. Y, nosotros, con ritmo de juego, vamos a salir de donde estamos.

Lo del domingo ante la Real Sociedad es una final.


Nilmar: Es un partido importantísimo. Tenemos que tener tranquilidad para jugar y hacer nuestro juego. A partir de ahí, lograr los tres puntos y la confianza volverá.

¿Tú como te encuentras después de tu lesión?

Nilmar: Me encuentro bien. A cada partido, me voy sintiendo un poco más suelto. Es complicado estar fuera. He entrenado mucho antes de volver a jugar, pero es diferente entrenar a jugar. Solo con jugar, voy a tener ritmo de juego y espero que el domingo mucho mejor.


Les dejamos con un vídeo de las declaraciones de Nilmar tras el partido cuando atendía a nuestros compañeros de la TV y radio.



MOTIVAGOAL ESTÁ ACREDITADO DURANTE LA TEMPORADA 2011-12 PARA CUBRIR EN DIRECTO TODOS LOS PARTIDOS DEL VILLARREAL CF DESDE EL MADRIGAL.


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort

Joan Oriol: “El Villarreal no ha estado a la altura que todo el mundo esperaba¨


08/12/2011

A continuación les dejamos las declaraciones de Joan Oriol del Villarreal que MotivaGoal recogió en exclusiva tras el partido de Champions en el Madrigal. 

Manuel Monfort – MotivaGoal: Podríamos decir que se ha terminado el suplicio de la Champions… 

Joan Oriol: Lo habíamos cogido con mucha ilusión y con muchas ganas pero, hay que decir que, el Villarreal no ha estado a la altura que todo el mundo esperaba. Nos queríamos despedir con un buen partido, con una buena victoria a casa. No ha podido ser. Una lástima, porque el Villarreal, en la primera parte y en los primeros quince minutos del segundo tiempo, ha jugado muy bien. Como siempre, con muy poco, el equipo contrario nos hace gol. 

Se ha notado una mejoría con respecto a Santander. Da la impresión que esta progresión ha de ser rápida, sobre todo, en la Liga. 

Joan Oriol: Nos toca reaccionar ya contra la Real Sociedad el domingo en casa. Tenemos que ganar sí o sí. No nos queda otra. 

Ahora queda la Liga y la Copa. Pero primera está la Liga y viene una final ante la Real Sociedad. 

Joan Oriol: No tenemos más margen de error. Hemos de sacar tres puntos. Yo creo que hoy el equipo ha tenido la pelota. Contra la Real Sociedad debemos intentar hacer los mismos cuarenta y minutos de la primera parte de hoy. Y, sobre todo, debemos hacer gol.  
La Real Sociedad, en los dos últimos partidos, ha tenido facilidad para ver puerta pero, lo cierto, es que también encaja fácilmente. ¿Podríais basar vuestra estrategia en la fortaleza defensiva para aprovechar la debilidad atrás del rival, tal y como ocurrió ante el Betis? 

Joan Oriol: Hemos recuperado a jugadores que son más de mover el esférico, que son más de juego interior. Un juego al que está más acostumbrado el Villarreal. Contra el Betis era otro tipo de fútbol. Vamos a intentar tener la pelota y ganar.

Les dejamos una entrevista reciente con Joan Oriol del canal de la Liga BBVA:




MOTIVAGOAL ESTÁ ACREDITADO DURANTE LA TEMPORADA 2011-12 PARA CUBRIR EN DIRECTO TODOS LOS PARTIDOS DEL VILLARREAL CF DESDE EL MADRIGAL.



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort



El Nápoles supera al Villarreal y deja al City sin Champions


08/12/2011

El Nápoles conquista El Madrigal y hace historia al meterse en los octavos de final como segundo de grupo. La otra cara de la moneda es el Villarreal, que se despide sin estrenar su casillero. Por su parte, al Manchester City no le vale el triunfo ante el Bayern y, por lo tanto, se tiene que conformar con disputar la Europa League.


La noche se antojaba histórica para el Nápoles. Dependía de sí mismo para clasificarse y no desaprovechó su momento de gloria. Fácil no lo tuvo, pues el Villarreal le puso bastantes trabas y, tras una primera parte equilibrada, no rompió el partido hasta la reanudación. Inler abrió la lata en el 65´ con un zurdazo desde fuera del área que sorprendió a Diego López por el primer palo. Cerró la cuenta Hamsik al remachar, en la frontal del área pequeña, un corner botado por Lavezzi.

Fútbol poco vistoso sin excesivas ocasiones claras

Los ‘azzurri’ apostaron por un fútbol práctico, exento de brillantez, y se llevaron una batalla que fue más bien física. Dentro de este juego, el Villarreal se mostró guerrero, peleón y ofreció, además, un buen repliegue táctico. Le faltó, si acaso, una mayor clarividencia a la hora de romper a los tres centrales italianos. Y, en esta faceta, es fundamental la creatividad. La que aporta Borja Valero, ausente al no poder superar una gastroenteritis. El Submarino notó su baja y, tanto Nilmar como Marco Ruben, no encontraron los deseados pases para poner en más apuros a De Sanctis.

El partido no fue rico en ocasiones. Manifiestas de gol, hubo más bien pocas. De hecho, la más clara del Villarreal llegó justo al final. Concretamente, en el minuto 92, cuando Gonzalo remató a bocajarro y se topó con un sensacional De Sanctis. A parte de dicha acción, el Submarino lo intentó con sendos disparos desde fuera del área por medio de Marco Ruben y Hernán Pérez. El primero se encontró con el ex portero del Sevilla y el poste, mientras que el paraguayo se topó, nuevamente, con el carcerbero.

El Nápoles pudo aumentar su renta en sendas acciones peligrosas ejecutadas por Zúñiga y Lavezzi. La del colombiano, en el minuto 4, fue un gol cantado. Remató, solo en la frontal del área chica, pero la portería se le hizo demasiado grande. La del argentino fue, más bien, una carambola que, tras dar en varios jugadores amarillos, se topó con Diego López. También, Hamsik, hizo temblar El Madrigal con un trallazo que acarició la escuadra.

Lavezzi y sus dos endiablados socios

Ciertamente, Lavezzi canalizó buena parte del peligro napolitano. El argentino sacó a relucir su velocidad y fue un puñal que fue desangrando el sistema defensivo amarillo. Su sociedad con Cavani y Hamsik es, sencillamente, demoledora. El eslovaco se asocia bien entre líneas y tiene gol. Algo que no le falta a Cavani. Y, aunque no mojó en El Madrigal, si trabajó para fijar a los centrales. Le faltó, al igual que a los arietes del Villarreal, recibir más balones en condiciones para hacer de las suyas.

Para el árbitro, también hubo trabajo. Expulsó al entrenador italiano, Walter Mazzarri, por darle un empujón en su área técnica a Nilmar. Por otra parte, los italianos le reclamaron una pena máxima por unas hipotéticas manos de Ángel dentro del área y, también, pidieron la roja a Zapata en una acción que el colombiano trabó a Lavezzi. El noruego, Svein Oddvar Moen, lo dejó en amarilla, lo que propició las protestas por parte del Nápoles al considerar que el ex del Udinese era el último hombre.

Polémicas a parte, con Europa ya finiquitada para el ‘submarino amarillo’, toca agarrarse a la Copa del Rey y, sobre todo, a la Liga. En la competición de la regularidad espera la Real Sociedad, en una auténtica final para alejarse de los puestos peligrosos. Tiempos más felices corren en el Nápoles, que vive uno de sus momentos más dulces. Ha dejado atrás al Manchester City y ya espera rival para octavos. El himno de la Champions volverá a sonar en San Paolo.


0- Villarreal C.F: Diego López; Ángel, Zapata (Gonzalo´76), Musacchio, Joan Oriol; De Guzmán, Senna (Joselu´73), Bruno, Hernán Pérez; Nilmar (Camuñas´64), Marco Ruben.

2- SSC Napoli: De Sanctis; Campagnaro, Cannavaro, Aronica; Maggio, Inler, Gargano, Zúñiga (Grava´91); Hamsik (Dzemaili´79), Lavezzi; Cavani (Pandev´82).

Goles: 0-1 Inler min.65, 0-2 Hamsik min.76.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega). En el Villarreal C.F. amonestó a De Guzmán (4´), Zapata (22´), Hernán Pérez (38´) y Ángel (89´). En el SSC Napoli expulsó a su entrenador, Walter Mazzarri (53´). Además, mostró la amarilla a Campagnaro (90´).

Datos: Encuentro de la sexta  jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League disputado en El Madrigal ante 15.350 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

MOTIVAGOAL ESTÁ ACREDITADO DURANTE LA TEMPORADA 2011-12 PARA CUBRIR EN DIRECTO TODOS LOS PARTIDOS DEL VILLARREAL CF DESDE EL MADRIGAL.


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More