El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Siempre hay una primera vez


Ya se ha completado una jornada más de la Premier League, una jornada que se ha disputado entre semana y que nos ha dejado, por ejemplo, el primer gol de Mario Balotelli en Premier League con la elástica del Liverpool o la primera victoria fuera de casa del QPR. En los encuentros del miércoles ganaron tanto el Chelsea como los dos equipos de Manchester en el día en que Pardew se enfrentaba a su pasado.
Martes: el Arsenal vence con sufrimiento y Balotelli decide en Anfield
El Emirates era uno de los estadios en los que se abría la jornada con el Arsenal-Leicester, un partido en el que los de Arsène Wenger eran muy favoritos ante el colista de la categoría. Los gunners cumplieron con los pronósticos no sin sufrir, pues los de Nigel Perason disfrutaron de numerosas ocasiones para igualar el 2-0 con el que se había puesto por delante el cuadro local gracias a las dianas de Laurent Koscielny y Theo Walcott. Andrej Kramaric, que marcó su primer gol con la zamarra de los foxes, fue el encargado de dar esperanzas a un conjunto el Leicester que no supo aprovechar las concesiones defensivas del Arsenal. David Ospina se encargó de que los 3 pts. se quedaran en casa.
En la misma franja horaria se jugaban otros dos encuentros por la zona baja de la tabla, el Sunderland-QPR y el Hull City-Aston Villa. En el primero, los hoops consiguieron hacer algo que no habían hecho en toda la temporada, ganar un partido fuera de casa. Lo hicieron con los goles de Leroy Fer y Bobby Zamora, el héroe del ascenso. Mientras, en Kingston Upon Hull, el equipo local se impuso 2-0 frente a un Aston Villa que suma su quinta derrota consecutiva y ya son 10 jornadas sin conocer la victoria. Es más, la derrota en el KC Stadium ha provocado la destitución de Paul Lambert como técnico de los villanos.
Y a las 21:00 se jugaba uno de los partidos más atractivos de la 25ª fecha y que ponía en liza a dos de los equipos que buscan la clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League, el Liverpool y el Tottenham, que no firmaron un partido brillante pero si con muchos goles, el último el primero de Mario Balotelli en la Premier League con los reds. El italiano decidió un partido en el que el conjunto de Brendan Rodgers fue incapaz de defender dos ventajas tras los goles de Lazar Markovic y Steven Gerrard, igualados por las dianas de Harry Kane, que ya suma 23 esta temporada, y Moussa Dembelé. El gol de Balotelli hace que la distancia entre ambos equipos sea tan solo de un punto.
Miércoles: los de arriba cumplen y Pardew no completa su venganza
El Chelsea tuvo que sufrir pero finalmente logró mantener la ventaja de 7 pts. respecto al Manchester City gracias al gol de Willian en el 89’ justo en la acción posterior a la expulsión por doble tarjeta amarilla de Gareth Barry. El brasileño fue por tanto el héroe del partido junto a Peter Cech, que le sacó dos ocasiones clarísimas a un ex blue, Romelu Lukaku. Para los jugadores de Mourinho no fue fácil controlar la necesidad de abrir el marcador, pues en Stamford Bridge se sabía de los resultados tanto del City como del United. Los citizens se impusieron con bastante más facilidad de la esperada en un Britannia Stadium donde no ganaban desde el 1999 en partido de Premier League. Dos goles de Agüero, uno de Milner y otro de Nasri dejaron en nada la diana, por segunda jornada consecutiva, de Peter Crouch. Por su parte, los de Louis Van Gaal le ganaron a un combativo Burnley que se fue de vació de Old Trafford pese al octavo gol de Danny Ings, que también pudo hacer el 2-2 después del tanto de Smalling, que ya había marcado el primero. RVP de penalti hizo el definitivo 3-1. El United no convenció pero al menos fue capaz de sacar el partido hacia adelante para recuperar la tercera plaza aprovechándose del pinchazo del Southampton. Los saints empataron en St. Mary’s Park frente a un West Ham que se quedó con 10 pasada la hora de partido tras la expulsión de Adrián San Miguel por roja directa.   
El otro foco principal de la jornada del miércoles estaba puesto en Selhurst Park, donde Alan Pardew se enfrentaba por primera vez al que había sido su equipo durante las últimas cuatro campañas y media, el Newcastle. No obstante, su Crystal Palace solo fue capaz de sacar un empate después de que Jason Puncheon igualara el tanto inicial de Papis Demba Cissè.  Y en The Hawthorns se jugaba el otro partido de las 21:00, el WBA-Swansea. Los baggies se impusieron por 2-0 con los goles de Brown Ideye y Saido Berahino.
Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More