El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Los cuatro pilares de la Francia campeona del Mundo



Francia tocó la gloria en Moscú. Venció 4-2 a Croacia en la final y logró su segunda Copa del Mundo tras la conseguida en 1998. De la Francia de Zidane a la Francia de Griezmann, dos combinados históricos que han aportado dos estrellas a la casaca gala.

La trayectoria de Francia en Rusia empezó con dos triunfos consecutivos ante Australia y Perú que supusieron el pase a octavos. Dos victorias con más efectividad que brillo. En la última jornada, Deschamps mezcló titulares y menos habituales; Francia empató a cero ante Dinamarca, más pensando en las rondas finales que buscando hacer el nueve de nueve.

En los duelos a vida o muerte se ha visto el verdadero potencial de les bleus. Encuadrada en el lado difícil, ha superado cada obstáculo por complicado que fuera. La Argentina de Messi en octavos, la Uruguay de Suárez en cuartos, la gran Bélgica de Hazard en semifinales y la sorprendente Croacia de Modric en la final. Francia no ha sido la selección más bonita, pero se ha proclamado campeona por ser la más difícil de batir, por su tremenda competitividad. Nadie ha podido con los de Deschamps.

La alta competencia por formar parte de la lista de 23 se cobró a Benzema, Payet, Martial y Rabiot. Deschamps apostó por su núcleo de confianza y lo conseguido le da la razón. Deschamps ha logrado sacar partido a cada pieza, primando por encima de todo el colectivo. Ante todo, Francia ha sido un bloque conjunto. La mejor noticia para el combinado galo es que el éxito puede prolongarse de acuerdo al potencial y al DNI de los Mbappé (19 años), Pogba (25 años), Varane (24 años), Umtiti (24 años), Lucas Hernández (22 años) y Pavard (22 años). Del mismo modo, por detrás vienen pegando fuerte Lemar (22 años), Dembelé (20 años), Fekir (24 años), Kimpembe (22 años) y Tolisso (23 años). El futuro del fútbol francés está asegurado.

Potencia física, solidez, Griezmann y Mbappé

La Francia campeona del Mundo se sostiene en torno a cuatro pilares: la potencia física, la solidez defensiva y las genialidades de Mbappé y Griezmann.

El movimiento de Deschamps de dar la titularidad a Giroud fue crucial. El delantero del Chelsea no ha visto puerta; en cambio, su labor de fijar a los centrales y el juego de espaldas ha sido fundamental para que Mbappé y Griezmann jugaran liberados y ofrecieran el mejor rendimiento. Griezmann, de menos a más, cada vez es más completo. Marca, asiste, pelea y lee los partidos a la perfección. La FIFA ya tiene la candidatura de Grizi al Balón de Oro. Mbappé, sencillamente, ha maravillado al mundo. Goles, velocidad, regates. Mbappé ya ha alcanzado el status de top, figura mundial. Un escándalo de 19 años.

Francia no es un equipo vistoso. No juega especialmente bien desde el punto de vista estético. Lo suyo es la explosividad, plasmada a la perfección por Pogba, Matuidi y Kanté. La fuerza y los pulmones de la zona medular han hecho añicos a lo que se han cruzado en el camino. Kanté es el ancla. Pogba, la zancada. Matuidi, el despliegue. Escorado a la izquierda, Matuidi ha equilibrado y reforzado el centro del campo, centrándose en ayudar a Pogba y Kanté.

La seguridad defensiva también ha ganado partidos. Cómo ante Bélgica. No sólo por el gol de Umtiti, sino por la gran labor del central del Barcelona y Varane. Umtiti y Varane conforman una pareja de centrales tan sólida como fiable. Y los laterales no se quedan atrás. Pavard y Lucas, centrales en sus respectivos equipos, han ofrecido un desempeño a tener en cuenta. Pavard, una de las revelaciones, anotó ante Argentina uno de los goles del Mundial. Lucas, en su parcela, ha sido impenetrable y sus subidas han aportado profundidad. Por último, cuando la defensa ha sido superada, emerge la figura de Lloris, el portero más destacado del Mundial junto a Courtois. Las manos salvadoras de Lloris ante Bélgica y Uruguay también valen una Copa del Mundo. El error ante Croacia no empeña el fantástico papel del cancerbero del Tottenham.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More