El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Baptistao endereza el rumbo europeo del Villarreal


Un maravilloso golazo de Baptistao le da al Villarreal un triunfo vital ante el Viktoria Plzeň, que le permite rehacerse de la derrota sufrida en Viena en la primera jornada. El ‘submarino amarillo’ tuvo un arranque arrollador, en el que pudo sentenciar de haber tenido más acierto rematador. Pero dejó con vida a la escuadra checa que, posteriormente, llevó la iniciativa aunque sin morder a un sólido Villarreal en defensa. El tanto de Baptistao, unido a la expulsión de Procházka a diez minutos del final, acabó con la resistencia checa y los tres puntos se quedaron en El Madrigal.
1- Villarreal CF (4-4-2): Barbosa; Rukavina, Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo, Jonathan Dos Santos (Trigueros´75), Bruno, Nahuel (Samu García´83); Soldado, Baptistao.
0- Viktoria Plzeň (4-2-3-1): Kozáčik; Rajtoral, Baránek, Procházka, Limberský; Hrošovský, Hořava; Petrzela (Mahmutovic´74), Kopic (Hejda´81), Kovaric; Ďuriš.

Goles: 1-0 Baptistao min.54.

Árbitro: Serdar Gözübüyük (Holanda). Expulsó a Prochazka por doble amonestación (74´) y (80´). Enseñó la tarjeta amarilla a Horava (21´) y Bailly (56´).

Datos: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League disputado en El Madrigal ante 16.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Por la necesidad de victoria, el Villarreal apostó por escasas rotaciones en el once. Barbosa por Areola en la portería y Rukavina por Mario en el lateral derecho. Destacar también la presencia de Jonathan Dos Santos, titular por tercer partido consecutivo. El resultado fue el Villarreal de la Liga, el líder, con momentos de mayor brillantez (el inicio fue espectacular y tras el gol se vio a un buen Villarreal) y otros en los que la eficiencia se impuso a la estética. 

Asedio sin premio

Los primeros 25 minutos del Villarreal fueron espectaculares, de lo mejor de la temporada. El 'submarino' asedió sin cuartel a un Viktoria Plzeň que se vio completamente superado. El Villarreal imprimió un altísimo ritmo a su fútbol directo, con Nahuel y Castillejo sin parar de desbordar y crear situaciones de gol para Soldado y Baptistao. En estos compases, el ‘submarino amarillo’ tuvo opciones de sobra para encarrilar el partido. Las más claras las tuvieron Baptistao y Soldado. El hispano-brasileño se encontró con el meta esloveno Kozáčik en la que fue su ocasión más clara; Soldado, solo en el segundo palo, cabeceó fuera un excelente centro de Jaume Costa con el portero ya vendido. El Villarreal no transformó su excelente fútbol en goles y luego lo acusó hasta que Baptistao señaló el camino. 

Apuesta ofensiva del Viktoria Plzeň

A partir del ecuador del primer tiempo, el Villarreal pagó el despliegue físico que realizó en los primeros compases, al tiempo que el Viktoria Plzeň se estiró y fue comiendo terreno al ‘submarino’. El combinado dirigido por Krejci tuvo la iniciativa y atacó acumulando hombres. Insistió sin éxito con balones colgados buscando a Ďuriš. El Villarreal, que ya demostró ante el Atlético que domina esta faceta, despejó las intromisiones que le llegaron al área, por lo que Barbosa no tuvo que hacer frente a ninguna ocasión clara de los checos. Más peligro tuvo el Viktoria Plzeň a balón parado, pero el Villarreal también supo sujetar la estrategia checa. En definitiva, la primera mitad nos dejó a un Villarreal de más a menos. El Viktoria Plzen, una vez superado el susto, no pasó apuros al disponer de la iniciativa y encerrar al Villarreal. 
En la segunda parte, más de lo mismo. No estaba cómodo un Villarreal que no salió como en la primera parte. El Viktoria Plzen, que no vino a cerrarse, tuvo nuevamente el balón. El 'submarino' estuvo excesivamente replegado. El panorama pintaba más bien gris, pero entonces apareció Baptistao en el 54´ fabricándose una fantástica jugada personal. El hispano-brasileño, desde casi el centro del campo, enfiló el camino a la portería contraria. Con una endiablada rapidez y habilidad, burló las entradas de Procházka y Baránek y se plantó ante Kozáčik. Leó subricó su obra 'maradoniana' con un fuerte disparo por el palo corto que superó al meta del Viktoria Plzeň. Golazo impresionante que provocó el delirio de El Madrigal y abrió un partido que se había complicado más de la cuenta. 

Maravilla de Baptistao

El golazo de Baptistao desatascó al Villarreal. Con la ventaja favorable, el ‘submarino’ jugó más tranquilo, sin apretarle la ansiedad por la obligación de ganar sí o sí. El Villarreal volvió a meter al Viktoria Plzeň en su propio campo y controló la situación al recuperar el control de la posesión. Trigueros, que salió en la  recta final de la segunda parte, mejoró las llegadas desde segunda línea. Manu, precisamente, tuvo el segundo con un disparo cruzado con la zurda que salió ligeramente desviado. El Viktoria Plzeň el gol le hizo daño. Y más aún la expulsión de Procházka en seis minutos: 74 y 80. Con uno menos, el conjunto de la República Checa desistió de la iniciativa  y se replegó buscando una contra que no apareció. Estuvo más cerca el segundo. Soldado lo tuvo, pero esta no fue su noche. La gloria la tuvo Baptistao, que dio tres puntos cruciales en las aspiraciones europeas del Villarreal.

El Villarreal ya depende de sí mismo para pasar a la siguiente fase y ser primero. El conjunto amarillo está empatado a 3 puntos junto al Viktoria Plzeň. Lidera el grupo el Rapid de Viena con 6 puntos y lo cierra el Dinamo de Minsk con 0 puntos. 

Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More