El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Atlético - Barcelona, a un paso de semis


El Vicente Calderón será el escenario donde esta noche se midan Barcelona y Atlético de Madrid. Los del Cholo sueñan con pasar a unas semifinales de Champions por segunda vez en su historia. Solo los más mayores recuerdan una situación así, y es que ya hace 40 años que los atléticos no disfrutan de unas semifinales en la máxima competición europea. Por su parte, el conjunto culé y su posible pase a semis, certificaría un hecho repetitivo durante las siete últimas temporadas.

Alineaciones sin confirmar:

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Koke, Raúl García, Villa, Adrián.

F.C. Barcelona: Pinto, Alves, Bartra, Mascherano, J. Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Neymar, Cesc, Messi.

Choque de estilos. Ambos equipos, cada uno con su estilo, jugarán el partido más entretenido e igualado de la ronda, y es que después de cuatro encuentros disputados en la temporada, ninguno ha sido capaz de ganar al otro. El guión será parecido al partido de ida, donde el Barça tratará de imponerse partiendo desde la posesión y con jugadas largas, y por otro lado, el equipo rojiblanco jugará al 110%, al límite en todas las acciones y tratando de vencer todos los duelos individuales, con contraataques y jugadas rápidas tratando de coger desordenado a la defensa rival.

Dos onces con ciertas dudas. La principal incertidumbre de los dos onces es saber si Diego Costa podrá jugar o no. Todo apunta a que no ya que las sensaciones en el último entrenamiento de ayer tarde no fueron del todo buenas. Podría partir del banquillo y salir solo en caso muy necesario, pero sería un problema gordo forzar y terminar rompiendo. Cierto es que la Champions es la competición clave, pero la Liga también lo es y Simeone lo necesita.

Si "La Pantera" no juega lo hará Adrián que como dijo Simeone: "Adrián está bien. Nos ha dado mucho en nuestra primera etapa y estoy seguro de que mañana va a hacer un gol". 

El que no va estar seguro es Arda Turán que se pierde el choque por una pubalgia detectada en el partido de ida en el Camp Nou. Su baja la suplirá Raúl García que está enchufadísimo y es una pieza muy importante en el esquema de Simeone.

Con Cesc y la posición de Leo e Iniesta. Cesc Fábregas será el jugador que acompañe a Messi y Neymar en el tridente de arriba. El Tata Martino confía en él y así se lo hace saber en los partidos importantes. Su posición de “Falso 9” podría provocar que Messi cayese un poco más a banda derecha, y es que en los partidos contra el Atlético, al argentino no se le vio del todo cómodo jugando por dentro ya que los colchoneros acumulan a mucha gente en esa zona. Por su parte Iniesta actuará como volante izquierdo con mucha libertad en ataque. Es una posición donde el manchego se siente a gusto y donde al Barça más le ayuda. Muestra de ello, en el partido de ida, suya fue la espectacular asistencia a Neymar que supuso el empate a uno.

Hervor en el Calderón. Parte de las opciones locales por estar en el bombo de semis, pasan por la actuación del jugador número 12, la afición. Presumiblemente, el estadio estará a rebosar y será una olla a presión que tratará de llevar a su equipo en volandas a la siguiente ronda. Con el hastag #Alas8EnElCalderón se pretende que el graderío se llene para que ya en el calentamiento comience la sintonía entre jugadores y afición.

90 minutos si la prórroga nos lo permite. Ambos equipos están a 90 minutos si la prórroga lo permite, de pasar a la siguiente ronda. Real Madrid y Chelsea ya lo han hecho de una forma muy ajustada y no se espera menos de un choque en el que las apuestas se reparten. El Atlético de Madrid tiene a favor jugar delante de su afición y el 1-1 de ida, que a priori es un buen resultado. El Barcelona juega con la baza de “experimentado” en este tipo de citas ya que en los últimos años siempre ha estado ahí jugando partidos muy importantes y en escenarios complicados. Sin ir más lejos, hace pocos días, consiguió ganar en el Bernabeu 3-4 un partido que debía ganar sí o sí, y hoy necesita partir con esa mentalidad si quiere estar en el bombo de la siguiente fase.



Jonathan Giráldez Costas
Redactor de MotivaGoal del F.C. Barcelona
jony_g10@hotmail.com
Twitter: @jony_g10  






Champions League: Previa Bayern Múnich - Manchester United

Pese a no partir con el papel de favorito, el Manchester United ya demostró en la ida que pese a su discreta temporada es capaz de estar a la altura de unos cuartos de final de la Champions y de hacerle frente al Bayern de Guardiola. El 1-1 cosechado en Old Trafford le da ventaja a los alemanes, pero el ManU es uno de los grandes de Europa y no va a claudicar tan fácilmente.

David Moyes: "Vamos a necesitar una buena actuación de todo el mundo, pero yo creo que podemos hacerlo mejor que en la ida. De hecho, si queremos pasar vamos a tener que hacerlo".

Desde luego que no le falta razón al técnico escocés. Si bien es cierto que el United hizo un partido bastante decente en el primer envite cuando nadie lo esperaba, también lo es que salvó la derrota gracias a la gran actuación de De Gea y al poco acierto visitante. Pese a todo, los red devils se han ganado el poder soñar con las semifinales de la máxima competición continental, la única vía que les queda para arreglar la temporada.

Rooney en el once

El bueno de Wayne se lesionó hace una semana en el dedo de un pie y era sería duda para el encuentro de esta noche después de perderse el último partido de liga frente al Newcastle La incógnita quedó resuelta en la rueda de prensa previa de David Moyes.

David Moyes: "Definitivamente va a jugar. Haremos todo lo posible para que juegue Rooney". 'Estaríamos locos si no jugásemos con Rooney'

Foto: Marcador Internacional 
El que quizás no llegué, al menos para ser titular, es Ashley Young. El ex villano se lesionó en St. James Park y su ausencia podría significar la entrada de Kagawa, que acumula una serie de buenas actuaciones en los últimos partidos. Los otros dos jugadores de ataque serán con casi toda probabilidad Welbeck y Valencia. Menos claro está quién será el acompañante de Carrick en el centro del campo. La baja por lesión de Fellaini le abrirá la puerta de la titularidad a Cleverley o a Giggs. Si hacemos caso al partido de ida, el galés tiene todas las papeletas para ser el elegido. La ausencia de Rafael en defensa obligará a Phil Jones a actuar por el lateral diestro mientras que Ferdinand será el acompañante de Vidic en el centro de la zaga. La lista de ausencias se completa con Evans, Van Persie y Mata, no disponible para la Champions.

Con la obligación de pasar

Evidentemente, el Bayern tiene la obligación de pasar la eliminatoria y acceder a las semifinales no solo por ser el actual campeón, sino porque juegan en casa y porque son superiores a su rival. Además, la exigencia que se impone siempre Guardiola así lo requiere.

Pep Guardiola: "Da igual que consiguió el año pasado Jupp Heynckes. Es igual si este año se marcan más goles o menos. Para mí como entrenador lo importante es clasificarse para las semifinales".

Bajas importantes

El de Santpedor no podrá contar por sanción con dos de sus jugadores más importantes,  Schweinsteiger y Javi Martínez. La ausencia del navarro es menos dramática ya que Dante sí estará disponible y será quien actúe al lado de Boateng. Por su parte, la baja de Bastian quedará bien cubierta con la presencia de Götze –no jugó ni un minuto en la ida-  junto a Lahm y Kroos. Pese a ello, sin el ‘31’faltará esa pizca de agresividad y liderazgo que solo puede dar él. Por lo demás, el resto del equipo será el mismo que jugó en Old Trafford y la única variedad no forzada por las bajas podría ser la entrada de Mandzukic en lugar de Müller



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More