Atlético - Barcelona, a un paso de semis


El Vicente Calderón será el escenario donde esta noche se midan Barcelona y Atlético de Madrid. Los del Cholo sueñan con pasar a unas semifinales de Champions por segunda vez en su historia. Solo los más mayores recuerdan una situación así, y es que ya hace 40 años que los atléticos no disfrutan de unas semifinales en la máxima competición europea. Por su parte, el conjunto culé y su posible pase a semis, certificaría un hecho repetitivo durante las siete últimas temporadas.

Alineaciones sin confirmar:

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Koke, Raúl García, Villa, Adrián.

F.C. Barcelona: Pinto, Alves, Bartra, Mascherano, J. Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Neymar, Cesc, Messi.

Choque de estilos. Ambos equipos, cada uno con su estilo, jugarán el partido más entretenido e igualado de la ronda, y es que después de cuatro encuentros disputados en la temporada, ninguno ha sido capaz de ganar al otro. El guión será parecido al partido de ida, donde el Barça tratará de imponerse partiendo desde la posesión y con jugadas largas, y por otro lado, el equipo rojiblanco jugará al 110%, al límite en todas las acciones y tratando de vencer todos los duelos individuales, con contraataques y jugadas rápidas tratando de coger desordenado a la defensa rival.

Dos onces con ciertas dudas. La principal incertidumbre de los dos onces es saber si Diego Costa podrá jugar o no. Todo apunta a que no ya que las sensaciones en el último entrenamiento de ayer tarde no fueron del todo buenas. Podría partir del banquillo y salir solo en caso muy necesario, pero sería un problema gordo forzar y terminar rompiendo. Cierto es que la Champions es la competición clave, pero la Liga también lo es y Simeone lo necesita.

Si "La Pantera" no juega lo hará Adrián que como dijo Simeone: "Adrián está bien. Nos ha dado mucho en nuestra primera etapa y estoy seguro de que mañana va a hacer un gol". 

El que no va estar seguro es Arda Turán que se pierde el choque por una pubalgia detectada en el partido de ida en el Camp Nou. Su baja la suplirá Raúl García que está enchufadísimo y es una pieza muy importante en el esquema de Simeone.

Con Cesc y la posición de Leo e Iniesta. Cesc Fábregas será el jugador que acompañe a Messi y Neymar en el tridente de arriba. El Tata Martino confía en él y así se lo hace saber en los partidos importantes. Su posición de “Falso 9” podría provocar que Messi cayese un poco más a banda derecha, y es que en los partidos contra el Atlético, al argentino no se le vio del todo cómodo jugando por dentro ya que los colchoneros acumulan a mucha gente en esa zona. Por su parte Iniesta actuará como volante izquierdo con mucha libertad en ataque. Es una posición donde el manchego se siente a gusto y donde al Barça más le ayuda. Muestra de ello, en el partido de ida, suya fue la espectacular asistencia a Neymar que supuso el empate a uno.

Hervor en el Calderón. Parte de las opciones locales por estar en el bombo de semis, pasan por la actuación del jugador número 12, la afición. Presumiblemente, el estadio estará a rebosar y será una olla a presión que tratará de llevar a su equipo en volandas a la siguiente ronda. Con el hastag #Alas8EnElCalderón se pretende que el graderío se llene para que ya en el calentamiento comience la sintonía entre jugadores y afición.

90 minutos si la prórroga nos lo permite. Ambos equipos están a 90 minutos si la prórroga lo permite, de pasar a la siguiente ronda. Real Madrid y Chelsea ya lo han hecho de una forma muy ajustada y no se espera menos de un choque en el que las apuestas se reparten. El Atlético de Madrid tiene a favor jugar delante de su afición y el 1-1 de ida, que a priori es un buen resultado. El Barcelona juega con la baza de “experimentado” en este tipo de citas ya que en los últimos años siempre ha estado ahí jugando partidos muy importantes y en escenarios complicados. Sin ir más lejos, hace pocos días, consiguió ganar en el Bernabeu 3-4 un partido que debía ganar sí o sí, y hoy necesita partir con esa mentalidad si quiere estar en el bombo de la siguiente fase.



Jonathan Giráldez Costas
Redactor de MotivaGoal del F.C. Barcelona
jony_g10@hotmail.com
Twitter: @jony_g10  






Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More