El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Copa del Rey: Otra ronda apasionante y exigente

RFEF
El sorteo de cuartos de la Copa ha dejado los siguientes emparejamientos: Real Sociedad - Barcelona, Alcorcón - Alavés, Atlético - Eibar y Real Madrid - Celta. Después de unos octavos vertiginosos, nos espera otra ronda emocionante y de lucha sin cuartel para alcanzar las semifinales.

No ha habido ningún emparejamiento de cocos. Ni Clásico, ni derbi madrileño, ni duelo colchonero azulgrana. Los tres principales favoritos no se enfrentarán entre sí. Pero tendrán que hacer frente a rivales correosos y de buen trato al balón, que exigirán un nivel alto a Real Madrid, Barça y Atleti. Mientras, para Alavés o Alcorcón se presenta como la gran oportunidad de colarse en semifinales. Barcelona, Alavés, Atlético y Real Madrid son favoritos para alcanzar el penúltimo peldaño.

El Barcelona ante la maldición de Anoeta

Si hay un campo maldito para el Barcelona ese es Anoeta. No gana en el feudo donostiarra desde 2007. Esta temporada en LaLiga, la Real Sociedad arrolló al peor Barcelona. Pese a ello, se tuvo que conformar con el empate. Eusebio repetirá planteamiento: quitar el balón al Barcelona y poblar la zona central, dejando libres las bandas. Dicen que es la manera más difícil de jugar al Barcelona, pero a Eusebio le funcionó. Solo que ahora el empate no le valdría, necesita ganar, mas siendo la ida en Anoeta. El Barcelona, que sufrió para eliminar al Athletic tras perder en San Mamés, no quiere volver ir a remolque. Romper la maldición de Anoeta equivale a tenerlo encarrilado. Con Messi tan enchufado es más fácil. Depende de que Luis Suárez y Neymar le sigan el ritmo.

La gran oportunidad de Alavés y Alcorcón

Sorteo benévolo para ambos. Especialmente el Alcorcón, en octavos ya fue agraciado cruzándose con el otro Segunda, el Córdoba. Ello no le resta méritos al equipo alfarero, que ya sabe lo que es eliminar a un Primera, el Espanyol. Le va la Copa, su famoso 'alcorconazo' ha quedado para la historia. Alcorcón y Alavés tienen en común que a domicilio funcionan mejor. El Alcorcón resolvió ante el Espanyol y el Córdoba lejos de Santo Domingo. El Alavés, capaz de ganar en el Camp Nou, tratará de asestar el zarpazo en la ida en Alcorcón. El Glorioso, ante una gran oportunidad de llegar a semifinales y luego soñar con volver a una final, rememorando aquella histórica contra el Liverpool de la Copa de la UEFA.

El Eibar amenaza las dos caras del Atlético

El Atlético de Madrid resumió ante Las Palmas su temporada, mostrando dos caras bien distintas. En la ida enseñó la buena. Ganó 0-2, con solvencia, dejando la eliminatoria sentenciada. En apariencia, porque en la vuelta se complicó incomprensiblemente. Las Palmas ganó 2-3, con dos goles canarios en los últimos minutos que dejaron a la Unión Deportiva a un gol de la hazaña. Si vemos al Atlético bueno ante el Eibar todo hace indicar que los de Simeone estarán en semifinales. Pero si no sucede así, no hay que descartar la campanada del Eibar. El conjunto armero no se arruga nunca, juega bien al fútbol y ya se sabe que Ipurúa nunca es fácil para los grandes.

El Celta, otro reto para el Real Madrid de Zidane

El Real Madrid de Zidane firmó en Sevilla la friolera de 40 partidos sin perder. Parecía que la racha iba a terminar en 39. A falta de diez minutos perdía 3-1, con el Sevilla a dos goles de pasar. Pero los tantos de Sergio Ramos y Benzema mantuvieron viva la racha. Al Real Madrid ahora le espera otro duro rival, idéntico al Sevilla de Sampaoli en cuanto a tratar bien al balón y la alta intensidad. La ida marcará la eliminatoria. El Real Madrid está exigido en el Bernabéu a lograr un resultado abultado o a sentenciar, como ya hiciera ante el Sevilla. El Celta tratará de salir vivo pensando en Balaídos. Todo hace indicar que seguirán las rotaciones masivas de Zidane. ¿Seguirá descansando Cristiano Ronaldo?

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More