El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Moi Gómez firma un minuto mágico


El jugador del Villarreal, Moi Gómez, es el nuevo MVP de la jornada gracias a un espectacular minuto de juego en el que metió dos goles que le sirvieron a su equipo para lograr la victoria ante un Celta que aún no conocía la derrota (1-3). Tuvo mucho mérito lo del canterano amarillo, puesto que realmente, si de tiempo de juego real hablamos, sus  dos tantos fueron en 18 segundos. Aunque en esta jornada ha habido jugadores con más goles o que acaparen más portadas, creo que este espacio debe servir también para premiar a jugadores menos conocidos o con menos prensa. Baptistao lo fue la semana pasada, en esta le tocó a Moi.

Respecto al resto de la jornada, esta comenzó el viernes con un interesante empate entre Getafe y Córdoba (1-1) donde los tantos llegaron en el tramo final del encuentro. Merecieron más los azulones, que vieron como les anulaban de manera incomprensible un gol de Lafita.

El sábado se abrió con la victoria de un buen Valencia ante un dormido Atlético de Madrid (3-1). En 13 minutos los de Nuno ya ganaban por 3-0. Diego Alves detuvo un penalti a Siqueira y los de Simeone volvieron a demostrar que no están a la altura del presupuesto invertido este año. Las palabras de su técnico se les están volviendo en contra….Por su parte, el Valencia se confirma como una clara alternativa. Ya lo avisé hace dos jornadas…este año no juegan en Europa, mucho ojo al Valencia.

El Barça aprovechó un minuto de indecisión y despiste del Rayo para sentenciar un encuentro (0-2) en que les pudieron marcar algún si no llega a ser por Bravo, que batió el récord de imbatibilidad del club.

Eibar y Levante protagonizaron uno de los mejores duelos de la Liga (3-3) en un partido en el que los locales levantaron un 0-2 y un 2-3. Ojo al golazo de Saúl Berjón, el mejor de la Liga. Recomiendo su emisión. Los de Garitano parece que se especializan en marcar golazos en su primera campaña en Primera.

El Málaga remontó al Granada (2-1) en un partido marcado por la polémica arbitral al señalar Velasco Carvalho un penalti inexistente a favor de los malagueños. A fin de cuentas, 3 puntos de oro para los de Gracia y tercera derrota seguida para los granadinos.

En el último partido del sábado, Almería y Elche firmaron un atractivo reparto de puntos (2-2) en otro duelo también marcado por la polémica arbitral. No han estado muy finos los colegiados esta jornada.

El domingo se abrió con la goleada del Sevilla al Deportivo (4-1). Los de Emery recuperan sensaciones tras una semana complicada y los gallegos pues siguen en su línea negativa.

El mencionado duelo del MVP abrió la tarde del domingo, a la que le siguió la cómoda y justa del Espanyol ante una triste Real Sociedad (2-0). Si los donostiarras hubiesen luchado igual que el día del Madrid….otro gallo hubiese cantado.

Y cerró la jornada la goleada del Real Madrid ante el Bilbao (5-0) en el que fue el mejor partido de los madridistas en lo que va de temporada. Benzema combinó su clase de siempre esta vez con goles y Cristiano logró un nuevo triplete que le iguala a Zarra y a Di Stéfano con 22 en toda la historia de la Liga. 


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 

Premier League: resumen jornada 7

La vida sigue igual en la Premier, o eso podría pensar Arsène Wenger después de sumar otro partido sin poder ganarle a José Mourinho. Y es que el Chelsea volvió a ganar al Arsenal en un partido donde los gunners se mostraron más maduros y más agresivos que en ocasiones anteriores. El partido empezó con mucha igualdad y con ambos equipos disfrutando de alguna que otra ocasión para adelantarse en el marcador. Sin embargo, fue Koscielny con un penalti absurdo sobre Hazard quien empezó a decantar el partido para los locales.

El duende no falló y puso el 1-0. El Arsenal tuvo oportunidades de sobra como para empatar el partido pero finalmente Diego Costa cerró el partido a falta de diez minutos para el final con su noveno gol de la temporada. 2-0 y los blues siguen liderando la clasificación.

Ahora el que les sigue de más cerca es el Manchester City, al que le costó ganar en Villa Park a un correoso Aston Villa que aguantó hasta el 82’, justo cuando apareció Yaya Touré con un tiro ajustado des de la frontal del área. Cinco minutos después, Agüero marcó el 0-2 con un tiro parecido al del marfileño. Los citizens suben hasta el segundo escalón de la tabla aprovechando el pinchazo del Southampton en White Hart LaneChristian Eriksen, con un derechazo des de la media luna del área, le dio la victoria a un Tottenham que rompió así con cuatro jornadas sin conocer la victoria. Por su parte, el Manchester United se coloca en posiciones de Champions gracias a su ajustada victoria ante un Everton que mereció sacar algo positivo de Old TraffordDí María adelantó a los red devils a la media hora de partido y De Gea le paró un penalti a Leighton Baines justo antes de llegar al descanso. En la segunda parte, Naismith igualó el encuentro con un remate de cabeza des de dentro del área. Pero poco le duraría la alegría a los toffes, pues Falcao marcó su primer gol como jugador del United para el 2-1. De Gea se convertiría en el héroe local al sacar tres manos salvadoras que evitaron el empate.

El último equipo aupado en posiciones europeas es el Swansea, quien no aprovechó dos ventajas para derrotar al Newcastle de un Alan Pardew que mantendrá el cargo gracias una vez más aCissè, que fue el encargado de contrarrestar las dianas de Bony y Routledge. Si logró los 3 pts. el Liverpool, que derrotó en Anfield al West BromwichLallana puso en ventaja a los reds al culminar una buena jugada colectiva en el 45. En la reanudación, Berahino puso las tablas al transformar una pena máxima, pero poco después un gol de Henderson daría la victoria al conjunto de Brendan Rodgers. Y en el norte de Inglaterra, el Sunderland sumaría su primer triunfo de la temporada al vencer por 3-1 al Stoke CityWichkam hizo el primero al rematar un buen centro des de la banda derecha, pero Charlie Adam no tardó en contestar para poner el 1-1 en el marcador. Finalmente, dos goles de Steven Fletcher dejarían los 3 pts. en el Stadium of Light.

En Upton Park, el West Ham se impuso en otro derby de Londres al QPR de Harry Redknapp. Los goles de Onuoha y Sakho mantienen a los hammers a un punto de Europa. Por idéntico resultado ganó el Hull City al Crystal Palace, aunque tuvo que esperar hasta la segunda parte para asegurarse el triunfo. Diamé y Jelavic hacen respirar al equipo de Steve Bruce. Por último,Leicester y Burnley empataron en el King Power Stadium. Los foxes se pusieron dos veces por delante con las dianas de Schlupp y Mahrez, pero el cuadro de Sean Dyche reaccionó en ambas ocasiones gracias a Kightliy y Wallace, el gol de este último en el 96’.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More