El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Premier League: Previa domingo

La 27ª jornada de la Premier League se cerrará hoy con hasta tres encuentros repartidos en dos franjas horarias distintas. A las 14:30 tendremos dos grandes encuentros, el más destacado es el Liverpool-Swansea que se disputará en Anfield. El otro, el duelo entre un equipo en tierra de nadie, el Newcastle, y un equipo metido de lleno en la lucha por la salvación el Aston Villa. Y el último partido de la jornada dominical será el Norwich-Tottenham.

Liverpool - Swansea (14:30h)

Tras la derrota del Everton en Stamford Bridge, el Liverpool puede dejar a sus vecinos ciudadanos  a 11 pts. de la 4ª plaza. Si esto se produce, los reds eliminarán a uno de los equipos que se habían postulado para luchar por entrar en Champions, algo que se jugarán con el Tottenham. Tras caer eliminado de la FA Cup (2-1 vs Arsenal), los de Brendan Rodgers –ex entrenador del Swansea- deben proseguir con su buena racha liguera -5 victorias y 2 empates en los últimos 7 encuentros- para seguir optando al título aunque su objetivo prioritario es el de volver a la Liga de Campeones. Respecto a ese último partido en el Emirates, el técnico inglés podría hacer un par de cambios. En la portería volverá a estar Mignolet (después de descansar en Copa) y Henderson se postula como titular en detraimiento de Joe Allen. Los que no van a estar son los lesionados José Enrique, Sakho y Lucas Leiva.

Por su parte, los swans vienen de hacer un gran partido frente al Nápoles en la Europa League (pese al 0-0 merecieron ganar y no solo por un gol, ojo). El encuentro frente al conjunto italiano debe ser un espejo donde mirarse y solo así podrán sacar algo positivo de Anfield Road. Dejando de banda la gran actuación europea, la mejor noticia para el técnico Garry Monk es que por fin podrá volver a contar con Michu, al que le podría dar algunos minutos.  Pozuelo también podría estar en el banquillo tras superar su lesión por lo que no queda ningún jugador en la enfermería. Pase lo que pase se quedarán a 4 pts. del descenso.

Newcastle - Aston Villa (14:30h)

 Un Newcastle en tierra de nadie recibe a uno de los tantos equipos que se están jugando el seguir la próxima temporada en la Premier League, el Aston Villa. Las urracas no levantan cabeza desde la marcha de Yohan Cabaye en el pasado mercado invernal y suman ya 3 derrotas consecutivas. Dos de ellas en casa y con resultados muy abultados; 0-3 vs Sunderland y la última 0-4 vs Tottenham. Hoy vuelven a jugar en St. James Park y no harían mal en lograr los 3 pts., porque pese al colchón logrado durante la primera vuelta, los 13 pts. sobre el descenso no son una garantía tal y como están apretando los de abajo. Uno de estos equipos es el Villa, que hace 3 jornadas que no gana y que viene de empatar en casa de un rival directo como lo es el Cardiff. En el término de bajas, hay que decir que los locales recuperan a gente importante como Coloccini, Tioté o Rèmy. En los visitantes no hay bajas de última hora.

Norwich City - Tottenham (17:00h)

Carrow Road será el escenario del último partido de la jornada en un duelo entre dos polos opuestos en la clasificación. Los locales luchan por sobrevivir una temporada más en la máxima categoría mientras que los spurs buscan retornar a la Champions League. Los canaries no ganan desde el pasado 18 de Enero, cuando se impusieron por 1-0 al Hull City, y en su último partido perdieron en casa del West Ham (2-0). En el peor de los casos seguirán una semana más fuera del descenso pero están a un solo punto de la zona roja y tarde o temprano caerán en ella si no empiezan a sumar de tres. El máximo realizador del equipo con 5 dianas, Gary Hooper, se presume como el hombre más avanzado del ataque local y por tanto será el encargado de marcar los goles para los suyos. Chris Hughton recupera para la cita a Howson mientras que se han quedado fuera de la convocatoria R.Bennet, Jonás, Turner y E. Bennet.

En frente estará el Tottenham de Tim Sherwood, que viene de perder en Ucrania frente al Dnipro (1-0) en el partido de ida de los 1/16 de final de la Europa League. El jueves jugará el encuentro de vuelta en White Hart Lane, aunque se espera que el técnico inglés saque al once tipo habitual para intentar sumar la tercera victoria consecutiva en Premier. Con respecto al partido del pasado jueves, Sherwood podría introducir hasta 6 variaciones. Bajo palos estará Hugo Lloris mientras que en la línea defensiva Walker volverá para dejar en el banco a Naughton. En el centro del campo se espera que Dembelé sea titular junto a Bentaleb y Paulinho mientras que la línea más ofensiva es la que podría presentar más cambios en referencia al encuentro frente al Dnipro. El trío formado por Lennon-Adebayor-Eriksen podría sustituir al que formaron Townsend-Soldado-Chadli. Chiriches, Lamela y Sandro no entraron en la convocatoria por lesión. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

La Real quiso, el Barça no


En el día de hoy, el conjunto culé dio un paso atrás en la lucha por el título de Liga tras caer derrotado por un contundente 3-1 en el difícil campo de Anoeta. Los de Arrasate pusieron todos los ingredientes necesarios para llevarse el partido y fueron superiores en el juego de principio a fin. Los catalanes muy lentos en todas sus acciones y muy pero que muy blandos defensivamente.

Real Sociedad: Bravo, Zaldúa, M. González, I. Martínez, J. Ángel, Zurutuza (R. Pardo 90´), Bergara, Elustondo, Canales (Ansotegi 83´), Vela, Griezmann (X. Prieto 73´).

F.C. Barcelona: Valdés, Montoya (Alexis 72´), Piqué, Bartra, Adriano, Song (Fábregas 60´), Busquets, Iniesta, Neymar, Pedro, Messi.

Goles: 1-0 Elustondo min 31, 1-1 Messi min 35, 2-1 Griezmann min 53, 3-1 Zurutuza min 58.

Árbitro: Fernández Borbalán, del Comité de Árbitros de Andalucía, amonestó a Jose Ángel (22´) y a Canales (68´) por parte del conjunto Realista y amonestó a Busquets (21´), Bartra (38´) y Piqué (52´), y expulsó al técnico Martino en el descanso.

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada vigésimo-quinta, disputado en Anoeta.

La falta de actitud. Después del duro partido de Manchester, el Barça debía ganar en Liga y consolidarse en la primera posición. Esto no fue posible, en parte por la falta de actitud o ganas en muchos de sus jugadores. La Real quiso y el Barça no. Solamente hubo una tímida reacción tras encajar el primer gol en el minuto 31. Este tanto viene de una jugada de córner botado en corto por Canales, que pone el centro al que Elustondo le gana la partida a Song en el primer palo. El camerunés falló en el marcaje y el tanto de Elustondo permitió a la Real adelantarse en el marcador.

Tímida reacción culé. Tras el gol local, el Barcelona parecía que despertaba. Los hombres de Martino imprimieron un extra de velocidad y este hecho se consagró con el empate de Messi. El argentino inició la jugada, pasó a la derecha a Montoya y en la devolución, Busquets dejó pasar para el argentino que batió por bajo a Bravo. Era ya el minuto 35 y la segunda jugada de más peligro visitante, pero a partir de aquí poco más. La tímida reacción culé fue un mero espejismo y tras el gol, el Barcelona se volvió a relajar.

En la segunda parte, mismo discurso que en la primera. Tras la reanudación, más de lo mismo, la Real siguió con la misma dinámica de apretar al Barcelona y le funcionó. Song, Busquets y compañía tenían dificultades para recibir en la zona de creación, en parte por la falta de movilidad y dinamismo de los jugadores. Neymar desaparecido y Messi entraba en contacto con el balón a cuentagotas. No había juego ni por bandas ni por el centro y si no generas ocasiones, es difícil ganar un partido.

La poca fiabilidad defensiva blaugrana. Para ganar un partido necesitas tener calidad, pero sobre todo debes ser intenso en todas las acciones y en esto el Barça salió derrotado, prácticamente, en todos los duelos individuales. Piqué y Bartra, hoy pareja de centrales, no tuvieron su mejor día. Reflejo de ello, el segundo y tercer gol txuri-urdin. El segundo nace de un saque en largo, donde Bartra peina atrás para Vela que asiste a Griezmann que sólo ante Valdés no falla. Destacar que en esta diana, tanto el mejicano como el francés, los mejores jugadores locales, estaban completamente libres de marca y sin ninguna oposición.

El tercer y definitivo gol, es un cúmulo de despropósitos. Esta vez, Piqué, impasible delante de Griezmann, ve como pone un centro al corazón del área al que Zurutuza, llegando desde atrás con todo, empuja la pelota al fondo de la red. Montoya se olvida de cerrar su zona por la que entra y Valdés se queda a media salida. Este tanto dejó KO al Barça en el 58. No hubo reacción alguna ni tan siquiera ocasiones de peligro.

Derrota a analizar. Este partido debe ser analizado desde un punto de vista físico. Insisto, el Barcelona salió al campo demasiado tranquilo, relajado y falto de intensidad. Los partidos se deben afrontar de otra manera y a estas alturas de temporada, los errores es pueden pagar caros.

Martino deberá reconducir al equipo a la excelencia en el juego. Debe transmitirles esa mentalidad ganadora, que es lo que los convertirte en un equipo poderoso. Cierto es que queda mucho, pero los puntos van quedando por el camino, y ahora el líder es el Madrid que se coloca a tres de distancia. Mañana jugará el Atlético que se podrá poner también en lo más alto de la clasificación, compartiendo liderato con los blancos.



Jonathan Giráldez Costas
Redactor de MotivaGoal del F.C. Barcelona
jony_g10@hotmail.com

Twitter: @jony_g10

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More