El Real Madrid, campeón de la Supercopa de Europa

El Real Madrid ganó al Sevilla 2-0 en la final de la Supercopa con dos goles de Cristiano Ronaldo.

Baile de porteros en el mercado de fichajes

18 de los 20 equipos de la Liga BBVA han realizado movimientos en sus respectivas porterías.

Alemania, campeona del Mundo

Alemania se impone 1-0 a Argentina en la final y vuelve a ser campeona 24 años después.

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Informe MotivaGoal: Parte I - Porteros


19/04/2012  

Fichajes a coste cero

Llegamos al tramo final de temporada y mientras todos los aficionados al fútbol vivimos pendientes del desenlace de las competiciones más importantes del año, en las secretarías técnicas de los principales equipos profesionales de Europa los directivos se hayan inmersos en la confección de la plantilla 2012/13. Es sabido que la crisis económica global está afectando de manera importante a la mayoría de entidades, así que es momento de buscar fórmulas alternativas a los grandes dispendios en fichajes. Darle la oportunidad a jóvenes promesas de las categorías inferiores, buscar cesiones temporales, o la opción que nos ocupa, contratar a jugadores que hayan finalizado contrato.

Desde hoy, y durante los próximos días les presentaré algunos de los jugadores más interesantes que finalizan contrato en los próximos días. He tenido en cuenta para la confección de éstos reportajes exclusivamente a jugadores menores de 30 años, el perfil más valorado y difícil de encontrar en el mercado, dados de alta el la base de datos oficial de FIFA.COM y que por su rendimiento actual o estimado según mi criterio personal son auténticas oportunidades mercado.
 
Clasificaré a los jugadores por demarcación (Porteros, defensas, medios y delanteros) así como por exigencias salariales de los jugadores dependiendo de su nivel futbolístico actual según estimaciones de transfermarket.com  (nivel 1, nivel 2 y nivel 3).              

Porteros

René Adler  (Nivel 1)
15 de enero de 1985 (27 años)
País: Alemania
Club actual: Bayer Leverkusen
Posición: Guardameta
Estatura: 1,90
Partidos internacionales:  9




El portero más cotizado de todos los que finalizan contrato esta temporada. Se trata de un jugador ya consolidado en la élite y con amplia experiencia internacional. Fue votado hace un par de temporadas como el mejor portero de Alemania por los entrenadores de la Bundesliga.  Es un guardameta que destaca por su tranquilidad y buena colocación, su envergadura además le permite ser un jugador muy solvente en el juego aéreo.  Justo antes del mundial de Sudáfrica 2010 sufrió una lesión en las costillas que le privó de disputar el torneo y desde entonces parece que no ha acabado de rencontrar la confianza en si mismo. Ya ha manifestado su intención de hacer borrón y cuenta nueva abandonando el Leverkusen  y diferentes equipos como el Milán o el Hamburgo ya se han posicionado para la puja. El equipo que se haga con sus servicios contratará a un portero de nivel mundial sin coste de traspaso.




Anton Vladimirovich Shunin (Nivel 2)
27 enero de 1987 (25 años)
País: Rusia
Club actual: Dynamo Moscow
Posición: Guardameta
Estatura: 1.91
Partidos internacionales:  2




Anton Shunin ha sido durante los últimos años la gran promesa bajo los palos del fútbol ruso, ha sido internacional con todas las categorías formativas y llegó a debutar con la selección absoluta de 

manera oficial. Personalmente me llamó la atención en un Campeonato de Europa sub-21 disputado hace unos años, dónde mostró unas habilidades por encima de la media. En el Dynamo sin embargo la presencia del gran Vladimir Gabulov le ha cerrado las puertas de la titularidad, a sus 25 años se encuentra en un momento en el que necesita jugar con asiduidad para seguir evolucionando, se ha negado a renovar con su club y ya está escuchando ofertas de diferentes equipos de Europa. La entidad que se haga con sus servicios se lleva un portero de rendimiento instantáneo, con una buena técnica bajo los palos y unas excelentes características físicas (1.91 de altura). Otra auténtica oportunidad a coste cero.




Fraser Forster: (Nivel 2)
17 de marzo de 1988: (24 años)
País: Inglaterra
Club actual: Celtic Glasgow (Cedido por Newcastle Utd.)
Posición: Guardameta
Estatura: 2.01
Partidos internacionales: (Sólo categorías inferiores)




Otro caso dónde la eclosión inesperada de un portero supone el estancamiento en la evolución de su suplente. Forster era la gran apuesta para la portería del Newcastle 2008-09 pero una lesión y la posterior aparición del hoy titular Tim Krul le privó de jugar regularmente. Ésta última temporada ha jugado cedido en el Celtic de Glasgow rallando a un nivel muy alto y proclamándose campeón de liga, aunque ya ha manifestado su intención de buscar retos mayores si llegan ofertas de la liga inglesa, italiana o española. Lo primero que llama la atención al verlo jugar es su agilidad a pesar de sus 2,01 metros de altura, se ha ganado además la simpatía de la afición católica gracias a su habilidad parando penaltis aprovechando al máximo su envergadura. Portero muy interesante.




Diego Penny (Nivel 3)
22 de abril de 1984 (27 años)
País: Perú
Club actual: Juan Aurich
Posición: Guardameta
Estatura: 1,97
Partidos internacionales: 7




Posiblemente la opción más “exótica” de las que presentamos hoy, Diego Penny se formó en las categorías inferiores de Sporting Cristal dónde nunca acabaron de apostar por él, cediéndolo a Coronel Bolognesi un equipo de media tabla. En el equipo Tacneño es donde ofrece sus mejores prestaciones luchando hasta la última fecha por el campeonato y clasificando al equipo para la Copa Libertadores 2008. Éstas buenas actuaciones llamaron la atención del Burnley inglés, equipo con el que asciende en 2009 a la Premier League, sin llegar eso sí a adaptarse al estilo de vida inglés en ningún momento. Se pacta de mutuo acuerdo una salida y Penny regresa en 2010 a las filas de Juan Aurich en Lima, dónde acabaría por proclamarse campeón en 2011 atajando dos penaltis en la final. Consciente de las reservas que un campeonato como el peruano puede despertar en el fútbol europeo considero a Diego Penny como un portero con nivel para jugar en una liga importante de Europa. Su estilo es posiblemente diferente a la escuela clásica que hemos presentado en los tres porteros anteriores, en este caso el “Flaco” Penny destaca por un estilo espectacular bajo los palos, movimientos felinos y reflejos que no corresponden a un jugador de 1’97 de altura, en los últimos años ha madurado y ya no le lastran esas lagunas en su concentración de hace algunos años. Ha manifestado públicamente que se encuentra a la espera de ofertas de equipos en Europa, nunca ha ocultado que le gustaría resarcirse de su experiencia fallida en Inglaterra. Otro portero a coste cero, que seguramente sorprenderá a muchos.







Miguel Gómez-Ibáñez
Periodista y Escritor 
Redactor MotivaGoal
gomezibanezmiguel@gmail.com

Twitter: @Miquelgi







Gif Desire 300x250

Lo mejor, el resultado

 
19/04/2012

El Madrid puede darse con un canto en los dientes tras el resultado obtenido ante el Bayern de Múnich, ya que fue lo único positivo que se vio del conjunto blanco la noche del martes en el Allianz Arena.

La imagen que dio el equipo de Mourinho dista lejísimos de lo que se espera de un equipo líder en su Liga y claro favorito -junto al Barça- de ganar la Champions.

Los alemanes asfixiaron a Xabi Alonso y a Özil y los blancos terminaron ahogándose. Algo que debería de prever Mou, ya que es más que normal que el equipo rival decida basar su juego defensivo en anular a los dos motores del equipo blanco. Por ello, un técnico de la talla de José Mourinho debería tener un plan B para estas ocasiones, ya que no es normal que el Real Madrid base su juego en balonazos largos de Pepe y Ramos, con ese juego no se consigue nada. Pero, ¿Cómo no puedo ver eso el técnico luso y subsanarlo a tiempo?

Y continuando con la defensa, qué decir de Coentrao. El lateral portugués, titular con el fin de conseguir tapar los huecos en la banda mejor que Marcelo, pareció que finalmente fue peor el remedio que la enfermedad, ya que es imperdonable en el minuto 90 ir como loco a robarle un balón a Lham, que no es uno de los hombres más habilidosos del Bayern.

También hay hueco para las críticas para aquel que siempre suele salvar los muebles, Cristiano Ronaldo. ¿Dónde estuvo ayer el crack madridista? Es inexcusable que el portugués desapareciera en una cita tan importante como la del martes. Lo mismo que Di María, el argentino decidió cambiar el desborde por la banda por internadas imposibles por el centro. También inexplicable.

El único para el que sí que tengo buenas palabras. Benzemá, el delantero francés volvió a hacer un partido espléndido donde dejó detalles de galáctico. El problema es que él solo contra once poco podía hacer...

En fin. Derrota más que merecida la que sufrió el Madrid en Alemania, pero no con esto estoy dando la eliminatoria por perdida, ni mucho menos. El Madrid es mucho Madrid y eso no hay que olvidarlo nunca y espero y deseo que demuestre de la pasta que está hecho dando la vuelta a la eliminatoria en el Bernabéu.

Eso sí, y no hay que olvidarlo, que ya puede Mou darle vueltas al asunto del centro del campo y buscar alternativas porque el sábado hay otra finalísima en el Camp Nou y en ese partido sólo va a haber hueco para la perfección.



Mi foto Carlos Muñoz
Periodista Deportivo

Máster en Comunicación Empresarial

Redactor MotivaGoal - Madrid






Descripción: https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif

Gif Desire 300x250 GIF Dynpack 300x250

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More