El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Ünal coloca al Villarreal quinto y despide al Atlético de La Liga


Enes Ünal pone La Liga en chino al Atlético, a 11 puntos del Barcelona. Griezmann, de penalti que no fue, allanó el camino. El Villarreal reacción teniendo el balón, pero sin crear peligro. El Atleti controló la situación a excepción del tramo final. Ünal, que salió en la recta final, lideró la remontada. En el 81´ empató de inapelable cabezazo y el añadido firmó un triunfo que pone quinto al submarino.

2- Villarreal CF (4-2-3-1): Asenjo; Mario, Álvaro, Bonera, Jaume Costa; Rodrigo, Soriano (Sansone´62), Trigueros, Fornals (Ünal´73); Raba (Castillejo´77), Bacca.

1- Atlético de Madrid (4-2-3-1): Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas Hernández; Correa (Vitolo´69), Thomas, Saúl, Koke (Torres´84); Griezmann (Gabi´79), Diego Costa.
Goles: 0-1 Griezmann (p) min.19, 1-1 Ünal min.81, 2-1 Ünal min.90.
Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Expulsó a Vitolo (93´). Mostró la tarjeta amarilla a Fornals (11´), Griezmann (14´),  Álvaro (44´), Giménez (60´), Bacca (65´), Rodrigo (65´), Sansone (89´) y Diego Costa (89´). 

Datos: Encuentro de la 29ª jornada de LaLiga Santander 2017/18 disputado en El Estadio de la Cerámica. 19.385 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones. 

Al Atlético le quedaban pocas balas. En La Cerámica prácticamente las agotó, por lo que el Barcelona se queda sin rival en las jornadas que restan. El Atlético acarició la victoria, pero se le fue al final por varias razones. El arreón final del Villarreal, de Ünal, se llevó por delante a un Atleti que pagó no sentenciar. Los cambios de Simeone, lejos de mejorar, dieron peor cara. El fortalecido, el Villarreal. Maltrecho después de las últimas decepciones, necesitaba un partido así, un triunfo como tal. Se levantó de un penalti injusto con paciencia y coraje. Lo buscó y lo consiguió, remontada para recuperar la fe de cara a acabar la temporada en puestos europeos.

El penalti señalado sobre Griezmann encendió la mecha. En la pugna entre Griezmann y Jaume Costa, el francés se cae sin apreciar contacto por parte del lateral. Fernandez Borbalán, ayudado por el asistente, señaló la pena máxima ante la indignación de los locales. Griezmann engañó a Asenjo y puso por delante a un Atlético, que amén de la polémica, fue superior al Villarreal en la primera parte. Griezmann poco antes del penalti vio la amarilla, por lo que pudo haber visto la segunda en el penalti de entender el colegiado simulación, tal y como se vio reflejado. 

El Atlético empezó mostrando una interesante versión más atrevida de lo que acostumbra. Pero tras coger ventaja, como suele ser habitual, dio prioridad a poner cemento en detrimento de la magia. A la contra encontró varios chispazos para sentenciar. Poco después del gol Koke se topó con la madera y en la segunda parte Griezmann intentó una rosca que se le fue cerca de la escuadra. Ahí tuvo el Atlético seguir persiguiendo al Barcelona. No mató y dejó con vida al Villarreal hasta el final.

El Villarreal lo fabricó a fuego lento, maduró el partido sin prisa, acumulando largas posesiones. Fue un dominio estático, todos los ataques tuvieron la respuesta del cordón de seguridad rojiblanco. Godín y Giménez protegieron a Oblak. Lucas arropó a los centrales, lo contrario que un Vrsaljko despistado en defensa. Thomas, Saúl y Koke se mostraron creativos, aunque en la segunda parte acusaron el cansancio. Por ahí empezó a flaquear el combinado colchonero. Por ahí y por las malas decisiones del Cholo en los cambios.

Vitolo entró por un Correa agitador. El canario no aportó y terminó auto expulsándose en el añadido de manera tonta. Escasos minutos antes de los goles del Villarreal, Simeone retiró a Griezmann y dio entrada a Gabi. El primero del Villarreal le obligó a volver a poner dos puntas, con Torres. El niño tuvo en sus botas el 1-2 en una jugada embarullada en el área chica del Villarreal.

Calleja, en cambio, sí dio con la tecla con los cambios. Castillejo y Sansone reforzaron el juego exterior, pero fue Ünal el que cambió por completo la situación. En el 81´ cabeceó a lo Santillana un centro desde la derecha de Álvaro. Ahí el partido se rompió. El Atlético echó un paso adelante, obligado a arriesgar; el Villarreal, espoleado por el subidón del empate, quería más. De la ocasión de Torres a otra de Bacca. El ida y vuelta sonrió al Villarreal. Ünal culminó su gran noche en el descuento. La alegría grogueta, la condena del Atleti que se queda sin opciones de título.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More