El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

España no remata a Suiza


Una España más vistosa que efectiva no pasó del empate ante Suiza en el penúltimo amistoso antes del Mundial. Un error de De Gea que aprovechó Ricardo Rodríguez permitió a Suiza no irse de vacío de La Cerámica. Odriozola, de preciosa volea, adelantó a una España superior y brillante por momentos, pero sin tino de cara a gol.

1- España (4-2-3-1): De Gea; Odriozola (Nacho´70), Piqué, Azpilicueta, Jordi Alba (Monreal´77); Koke, Thiago, Iniesta (Saúl´54); Iago Aspas (Lucas Vázquez´46), Diego Costa (Rodrigo´59), Silva (Asensio´59)

1- Suiza (4-2-3-1): Sommer; Lichtsteiner (Lang´62), Schär (Djorou´46), Akanji, Ricardo Rodríguez (Moubandje´77); Behrami (Gelson Fernandes´62), Zakaria; Shaqiri, Dzemaili (Embolo´46), Zuber; Seferovic (Drmic´46).

Goles: 1-0 Odriozola min.29, 1-1 Ricardo Rodríguez min.61.
Árbitro: Itsván Kovács (Rumanía). Mostró la amarilla a Saúl (56´) y Zuber (88´).

Datos: Amistoso internacional de selecciones, previo a la Copa Mundial de la FIFA 2018, disputado en el Estadio de la Cerámica de Villarreal. 18.350 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

España dejó ambigüedad en La Cerámica. Gustó la puesta en escena, dejando latente que técnicamente está por encima de cualquiera. La roja se sobró de balón, pero no de puntería. La falta de colmillo le privó ganar a Suiza. Al combinado helvético le bastó con una férrea defensa, las paradas de Sommer y la cantada de De Gea. Valioso empate para cargar de moral de cara a Rusia.

Lopetegui juntó de inicio a Diego Costa e Iago Aspas en torno al 4-3-3. El gallego, escorado a la derecha, no se encontró cómodo en los 45 minutos que jugó. Diego Costa no tuvo remate, más allá de varios movimientos interesantes. Thiago hizo de Busquets ante la gastroenteritis que impidió jugar al barcelonista. Thiago cuajó un gran partido, pero no es un recambio natural de Busi. Azpilicueta no desentonó de central. Odriozola demostró que su convocatoria es más que un premio. Marcó un golazo y dio profundidad en la derecha. El hueco de Carvajal está sobradamente cubierto.

Suiza (sexta en el ránking FIFA) vino presumiendo de buena defensa. Lo demostró. Complicó a España a base de orden, líneas juntas y defender retrasado. Fue un partido cerrado que pudo abrirse nada más empezar si Sommer no hubiera evitado el gol de Thiago. A partir de ahí, a España le costó encontrar huecos. Zakaria, mediocentro que dará que hablar, estuvo en todas partes. Akanji demostró por qué ha elevado el listón defensivo. Ricardo Rodríguez y Lichtsteiner amenazaron con sus subidas. Shaqiri dejó detalles de su calidad cada vez que aparecía.

El buen planteamiento suizo exigió que España aumentara el listón. Iniesta, ovacionado por un estadio entregado, se hizo con los mandos. Jordi Alba y Silva agitaron por la izquierda. El peligro sobre Sommer aumentó. Silva avisó y a la siguiente Odriozola no perdonó. En el 29´ cazó un rechace para sacar una volea cruzada que sorprendió a Sommer. Golazo. El gol espoleó a España. Concretamente a Iniesta. El nuevo jugador del Vissel Kobe se asomó al balcón del área, dispuesto a regalar un gol suyo a una grada enamorada del manchego. Sommer, con dos buenas intervenciones, dejó a Iniesta sin gol.

En la segunda parte, España intensificó el dominio bajo la batuta de Thiago. El gol suizo, en el 61´, pilló por sorpresa. Lichtsteiner disparó sin excesivo peligro. De Gea no la atrapó, se le resbaló y Ricardo Rodríguez la cazó. El lateral izquierdo puso las tablas ante el desconcierto de un De Gea que no se podía creer su error. Hasta los mejores porteros fallan. El gol dejó a España out durante un trecho de la segunda parte hasta que los cambios la revitalizaron. Especialmente Lucas Vázquez y Asensio. La roja terminó volcada, teniendo varias opciones claras para ganar. Rodrigo se topó con Sommer y Nacho, en el añadido, estuvo a punto de cantar gol en dos ocasiones. El tanto ni la victoria llegaron y España no pasó del empate. Toque de atención para Rusia.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort






Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More