El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal 1-2 Osmanlispor: Pasión turca en El Madrigal

Bombazo en El Madrigal. El Osmanlispor se llevó los tres puntos y el liderato. El Villarreal, empatado a 5 puntos con el Zúrich, se complica la Europa League con una derrota inesperada. El conjunto turco ganó haciendo gala de una altísima intensidad, orden defensivo y contraataques mortíferos. Webó y Rusescu, dos ex de LaLiga, marcaron los tantos turcos, haciendo inútil el de Rodrigo. Mal partido del Villarreal, incómodo en la primera parte y superado en la segunda. 

1- Villarreal CF (4-4-2): Andrés Fernández; Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, José Ángel; Jonathan Dos Santos (Sansone´80), Rodri, Bruno, Cheryshev (Castillejo´69); Bakambu, Santos Borré (Pato´63).

2- Osmanlispor (4-2-3-1): Arikan; Bayir, Çurüksu, Prócházka, Tiago Pinto; Çagiran (Demir´86), Ndiaye; Umar, Maher, Delarge (Regattin´67); Webó (Rusescu´72).
Goles: 0-1 Webó min.7, 1-1 Rodrigo min.48, 1-2 Rusescu min.75

Árbitro: Harald Lechner (Austria). Enseñó la tarjeta amarilla a Bayir (38´), Víctor Ruiz (56´) y Çagiran (70´)

Datos: Encuentro de la 4ª jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League 2016/17 disputado en El Madrigal ante 17.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

El Villarreal está teniendo problemas que no se preveían en un grupo, teóricamente, asequible. Ante el Zúrich ganó remontando, luego llegaron los empates ante Steaua y Osmalispor a domicilio. Hoy cabía la posibilidad de encarrilar el pase. Y ha ocurrido justo lo contrario. Ya sea por jugar con rotaciones masivas, por el tópico de que no hay rival fácil, por no poner toda la carne en el asador o por otros motivos, el Villarreal se ve abocado a afrontar una situación límite sin margen de error.

Llegan dos finales ante Zúrich y Steaua de Bucarest. El submarino debe hacer los deberes primero en Suiza y luego en casa ante el Steaua para estar en dieciseisavos. Si no adiós. Sería un desenlace fatal en Europa, que ya antes tuvo el doloroso prólogo del adiós a la Champions en la previa.

En el once de rotaciones de Fran Escribá destacó la no presencia de N´Diaye (descartado) y la titularidad de Rodrigo. Al joven valor de la cantera no le pesó la presión. Fue de lo más destacado y dejó un buen sabor de boca, no solo por el gol. Aunque Rodrigo lo hizo bien se echó de menos a Trigueros. Su manejo, unido a su excelente momento, hubieran venido de perlas a un Villarreal que le faltó, entre otras cosas, claridad en el pase entre líneas. Algo que Trigueros aporta.

Mal comienzo, mal final

O tal vez nada hubiera sido igual sin ese gol tempranero, sin tener que remar a contracorriente desde el principio. Webó, ex de Osasuna y Mallorca, auguró que iba a ser una noche complicada. El delantero camerunés embocó en el segundo palo un centro-chut de Prócházka. Que el combinado turco se adelantó no fue casualidad. Salió mejor. El Osmanlispor realizó un partido serio, a lo Atlético de Madrid: intensidad a tope, seguro en defensa y peligroso al contraataque. Aunque en la ida ya avisó, esta vez lo superó. El Villarreal no se esperaba una versión tal de un combinado que disfrutó de su primera gran noche europea.

Que no se viera un buen Villarreal no le resta méritos a lo que hizo el Osmanlispor. En la primera parte, con el balón y la iniciativa en su poder, el submarino no encontró el modo de hacer daño a un equipo encerrado. Al submarino le faltaron cosas. Empezando por el gol, pero también otras: desborde, ritmo y claridad. Bakambu y Santos Borré no estuvieron finos. Cheryshev fue el más incisivo, con dos remates que rondaron el empate. Rodri también lo intentó, pero se encontró con el meta Arikan. El Villarreal se fue al descanso con un peligroso 0-1. Y esta vez no hubo remontada.

Rodrigo trajo esperanza

El Villarreal salió mejor tras el descanso. No elaboró tanto, fue más directo y, lo más importante, a la mínima buscó portería. Santos Borré en el 48´ hizo trabajar a Arikan. Un minuto después llegó el premio en una buena acción de Rodrigo. El mediocentro recuperó en mitad de cancha y avanzó hacia el carril derecho. Desde la frontal la pegó y, tras tocar en Tiago Pinto, el balón hizo una parábola que se coló por arriba de Arikan. El Villarreal logró meterse en el partido. Y lo que parecía una posible remontada amarilla, se tornó en lo contrario.

Gran segunda parte del Osmanlispor

El 1-1 abrió el partido. El Osmanlispor no se conformó con el empate, como hubieran hecho otros equipos, y fue ambicioso. Y la ambición tuvo su recompensa con la victoria. Estiró las líneas y, desde las bandas, creó mucho peligro. Delarge y Umar se comieron a Rukavina y José Ángel. Desde allí llegaron varios acercamientos peligrosos. Maher tuvo el gol en el 72´ y, tres minutos después, Rusescu (doblete al Villarreal en Ankara) se la volvió a liar al Villarreal. Andrés Fernández despejó un disparo desde la derecha de Umar. Rusescu fue más rápido que Álvaro a la hora de coger el rechace y rubricó el tanto de la victoria turca. El Osmanlispor lo buscó y lo consiguió.

Tras marcar el segundo, el Osmanlispor aún tenía la portería en el punto de mira. Andrés Fernández evitó el gol de Tiago Pinto y el doblete de Rusescu. El Villarreal, en la segunda mitad, cometió imprecisiones que no suele cometer: errores en el pase, descolocación y falta de ideas. Aún así, al final, pudo empatar. Una gran mano de Arikan evitó que el obús de Sansone desde fuera del área acabara en gol. Y, en la última jugada, Rodrigo pudo igualar en una doble ocasión, pero entre el portero y un defensor se la sacaron. Mazazo para un Villarreal que se complica la Europa League. Alegría para el Osmanlispor, que es líder y tiene a tiro la clasificación. Pasión turca en El Madrigal.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Villarreal - Osmanlispor: A dejar encarrilada la clasificación


Partido vital para el Villarreal, que si gana al Osmalispor dejaría encaminada la clasificación. El conjunto turco, que ya puso en apuros al submarino en Ankara, buscará la sorpresa en El Madrigal.

Villarreal CF (4-4-2): Andrés Fernández; Rukavina, Musacchio, Álvaro, José Ángel; Jonathan Dos Santos, N´Diaye, Bruno, Cheryshev; Pato, Santos Borré.

Osmanlispor FK (4-2-3-1): Arikan; Vrsajevic, Çürüksu, Aykut Demir, Tiago Pinto; Ndiaye, Kiliçaslan; Umar, Maher, Delarge; Rusescu.

Árbitro: Harald Lechner (Austria).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 4 de la fase de grupos de la UEFA Europa League 2016/17 disputado en El Madrigal el 3 de noviembre de 2016 a las 21:05h. Retransmitido por beIN.

Con el grupo tan apretado, el Villarreal -líder con 5 puntos- tiene la oportunidad de despejar el camino. Si vence al Osmanlispor le dejaría a 4 puntos, mientras que el Zúrich (4 puntos, empatado con el Osmanlispor) y el Steaua (2 puntos) se miden en Suiza y uno de los dos se dejará puntos. Por lo tanto, después de una victoria ante el Zúrich y dos empates ante el Steaua y Osmanlispor, al Villarreal se le presenta la oportunidad de dejar a tiro el pase de dieciseisavos y la primera plaza.

Ganar al Osmanlispor ayudaría a sacarse la espina de Ipurúa. El Villarreal sufrió ante el Eibar la primera derrota tras el varapalo de Mónaco. Quiere demostrar que solo fue un accidente y la línea sigue siendo la ascendente que le llevó a estar 12 duelos invicto (9 de LaLiga y 3 de Europa League).

Pato vuelve tras superar las paperas que le han impedido estar ante Las Palmas y Eibar. Queda la duda de si el brasileño saldrá desde el banquillo o de inicio en un once con bastantes rotaciones, tal y como viendo siendo habitual en la Europa League. Andrés Fernández estará en la portería. Rukavina y José Ángel ocuparán los dos flancos defensivos. Álvaro estará acompañado por Musacchio o Víctor Ruiz en en centro de la zaga. N´Diaye, que ya marcó en Turquía, tiene opciones de acompañar a Bruno en el doble pivote. Jonathan Dos Santos y Cheryshev apuntan a los costados, sin descartar a Castillejo. Santos Borré formará la dupla ofensiva junto a Pato o Bakambu.

El Osmanlispor está demostrando que no es una perita en dulce. Desconocido para la mayoría, ha emergido como un valor al alza que puede complicar la vida a cualquiera. Que se lo digan al Villarreal, que en la primera parte en el Osmanli Stadi perdía 2-0. Este duelo no le llega en el mejor momento al combinado turco: viene de caer 3-1 ante el Gaziantepspor (el Osmanlispor es octavo en la liga turca) y encadena siete partidos sin ganar. Pero Europa es otra cosa. El combinado dirigido por Mustafa Akçay, aunque no le hace ascos a la iniciativa, hará gala de un contraataque veloz para volver a sorprender al submarino amarillo. De mitad de campo hacia arriba, tiene jugadores a vigilar. Como Rusescu, ex del Sevilla, que marcó los dos tantos turcos al Villarreal. Así como también la explosividad de los veloces Umar y Delarge en los extremos.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More