Villarreal - Osmanlispor: A dejar encarrilada la clasificación


Partido vital para el Villarreal, que si gana al Osmalispor dejaría encaminada la clasificación. El conjunto turco, que ya puso en apuros al submarino en Ankara, buscará la sorpresa en El Madrigal.

Villarreal CF (4-4-2): Andrés Fernández; Rukavina, Musacchio, Álvaro, José Ángel; Jonathan Dos Santos, N´Diaye, Bruno, Cheryshev; Pato, Santos Borré.

Osmanlispor FK (4-2-3-1): Arikan; Vrsajevic, Çürüksu, Aykut Demir, Tiago Pinto; Ndiaye, Kiliçaslan; Umar, Maher, Delarge; Rusescu.

Árbitro: Harald Lechner (Austria).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 4 de la fase de grupos de la UEFA Europa League 2016/17 disputado en El Madrigal el 3 de noviembre de 2016 a las 21:05h. Retransmitido por beIN.

Con el grupo tan apretado, el Villarreal -líder con 5 puntos- tiene la oportunidad de despejar el camino. Si vence al Osmanlispor le dejaría a 4 puntos, mientras que el Zúrich (4 puntos, empatado con el Osmanlispor) y el Steaua (2 puntos) se miden en Suiza y uno de los dos se dejará puntos. Por lo tanto, después de una victoria ante el Zúrich y dos empates ante el Steaua y Osmanlispor, al Villarreal se le presenta la oportunidad de dejar a tiro el pase de dieciseisavos y la primera plaza.

Ganar al Osmanlispor ayudaría a sacarse la espina de Ipurúa. El Villarreal sufrió ante el Eibar la primera derrota tras el varapalo de Mónaco. Quiere demostrar que solo fue un accidente y la línea sigue siendo la ascendente que le llevó a estar 12 duelos invicto (9 de LaLiga y 3 de Europa League).

Pato vuelve tras superar las paperas que le han impedido estar ante Las Palmas y Eibar. Queda la duda de si el brasileño saldrá desde el banquillo o de inicio en un once con bastantes rotaciones, tal y como viendo siendo habitual en la Europa League. Andrés Fernández estará en la portería. Rukavina y José Ángel ocuparán los dos flancos defensivos. Álvaro estará acompañado por Musacchio o Víctor Ruiz en en centro de la zaga. N´Diaye, que ya marcó en Turquía, tiene opciones de acompañar a Bruno en el doble pivote. Jonathan Dos Santos y Cheryshev apuntan a los costados, sin descartar a Castillejo. Santos Borré formará la dupla ofensiva junto a Pato o Bakambu.

El Osmanlispor está demostrando que no es una perita en dulce. Desconocido para la mayoría, ha emergido como un valor al alza que puede complicar la vida a cualquiera. Que se lo digan al Villarreal, que en la primera parte en el Osmanli Stadi perdía 2-0. Este duelo no le llega en el mejor momento al combinado turco: viene de caer 3-1 ante el Gaziantepspor (el Osmanlispor es octavo en la liga turca) y encadena siete partidos sin ganar. Pero Europa es otra cosa. El combinado dirigido por Mustafa Akçay, aunque no le hace ascos a la iniciativa, hará gala de un contraataque veloz para volver a sorprender al submarino amarillo. De mitad de campo hacia arriba, tiene jugadores a vigilar. Como Rusescu, ex del Sevilla, que marcó los dos tantos turcos al Villarreal. Así como también la explosividad de los veloces Umar y Delarge en los extremos.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More