Alemania, campeona del Mundo

Alemania se impone 1-0 a Argentina en la final y vuelve a ser campeona 24 años después.

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Los 23 de España para el Mundial

Analizados, uno por uno, los 23 elegidos por Vicente Del Bosque para Brasil 2014.

La rejuvenecida Inglaterra de Hodgson

Inglaterra apuesta por jóvenes talentos como soplo de aire fresco en Brasil 2014. Ellos, junto a los más veteranos, tratarán de llegar como mínimo a semifinales.

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Entrevista con Raí Souza- Campeón del Mundo con la Selección de Brasil de 1994

El mes pasado MotivaGoal tuvo la oportunidad de entrevistar a Raí Souza en el Barcelona Global Sports Forum.  Raí formó parte de aquella selección plagada de estrellas como Romario, Bebeto, Leonardo y Dunga que se proclamó campeona del mundo en el mundial de Estados Unidos de 1994. 


Rai y Didier Drogba en el GSF


Junto con Didier Drogba del Chelsea, Raí participó en un  panel en el cual habló de su fundación, Gol de Letra, que ayuda a niños desfavorecidos en Brasil a través de distintos proyectos educativos. Ambos hablaron de la importancia de tener a deportistas referentes participando en proyectos de integración social. 

Tras su intervención, pude hablar con Raí personalmente y tuve la oportunidad de preguntarle acerca de la presión de tirar un penalti en una Copa del Mundo.  En el partido inicial del mundial de 1994, Raí tuvo la responsabilidad de tirar un penalti contra Rusia, y me interesaba saber que pasaba por su cabeza al saber que el mundo entero lo miraba en ese momento.  También le pedí sus consejos, especialmente para aquellos jóvenes futbolistas que están empezando su carrera deportiva. 


Espero que disfruten de la entrevista a continuación:

 


video


Muchas gracias, Raí.  Suerte con todos tus proyectos. 


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More